Las 8 razones por las que tu coche apesta - 3 - julio 8, 2021

Las 8 razones por las que tu coche apesta

Las 8 razones por las que tu coche apesta - 5 - julio 8, 2021

Cuando tu coche huele un poco mal, está tratando de decirte algo. Al igual que el sonido característico del traqueteo de la cadena de distribución o el chasquido de una junta homocinética defectuosa, los malos olores del coche suelen indicar que hay algo que no funciona bien en alguna parte del vehículo. Y al igual que esos otros pequeños indicios, prestar atención a la forma específica en que huele tu coche puede ayudarte a localizar al culpable e incluso a solucionarlo.

Aquí tienes siete de las principales razones por las que tu coche huele mal, y lo que tienes que hacer al respecto.

Los frenos o el embrague necesitan atención

Las 8 razones por las que tu coche apesta - 7 - julio 8, 2021

Olor asociado: Ácido

Cuándo huele: Normalmente cuando el vehículo está en movimiento, y a veces específicamente cuando se aplican los frenos o el embrague.

Por qué huele

Los olores ásperos y acres suelen significar que el material de los frenos o del embrague se ha quemado. Pisar los frenos o dejar el freno de mano puesto son dos formas de hacer que tu coche huela así. Por supuesto, una pinza atascada o un cable de freno de mano congelado también pueden hacer el trabajo por ti.

Un embrague quemado huele de forma muy similar a las pastillas de freno que se han calentado demasiado, y puede ser causado por montar el embrague. También puede significar que tu embrague está resbalando, ya sea porque está desgastado o porque necesita ser ajustado. En los sistemas con embragues hidráulicos, un embrague que resbala también puede indicar un problema con el sistema hidráulico.

Si se trata más bien de un olor a goma quemada, entonces es posible que desee hacer menos peel outs.

El núcleo del calentador tiene una fuga

Olor asociado: dulce, caramelo, jarabe de arce

Cuándo huele: El calentador está encendido, el motor se ha calentado, o a veces después de apagar el motor.

Por qué huele

El anticongelante huele dulce. De hecho, huele tan dulce que, por ley, debe incluir un agente amargante. Esto es para ayudar a evitar que los animales y los niños beban lo que huele como una deliciosa golosina.

Si hueles algo empalagoso en tu coche, y estás seguro de que no has tirado accidentalmente jarabe de arce por los conductos de la calefacción, probablemente estés oliendo anticongelante. Probablemente sea el núcleo de la calefacción si lo hueles fuertemente dentro del coche, y si notas que se forma una niebla en el parabrisas cuando la calefacción está encendida, esa es otra pista.

Además, si hay anticongelante en el suelo dentro de su coche, esa es otra buena pista. Si no puedes permitirte el lujo de arreglarlo, pasa por alto el núcleo con fugas y comprueba algunas alternativas de calentadores de coche.

El agua se mete donde no debe

Olor asociado: A humedad

Cuándo huele: Todo el tiempo, o después de una lluvia.

Por qué huele

Un olor a moho indica que el agua está entrando en su coche y se acumula allí. Las fugas en las juntas de las puertas o ventanas pueden permitir la entrada de agua, así que si encuentras los asientos o la moqueta mojados, probablemente ese sea el problema.

Sin embargo, el evaporador del aire acondicionado es una causa muy común de este olor en particular.

Tiene una fuga de aceite

Olor asociado: Aceite quemado

Cuándo huele: El motor está caliente, tanto si está conduciendo como si no.

Por qué huele

Cuando el aceite gotea en cualquier parte del sistema de escape, se quema. Esto huele muy mal, y también puede crear copiosas cantidades de humo espeso y azul si la fuga es lo suficientemente grave. La solución es bastante sencilla: deshacerse de la fuga. Su camino de entrada también se lo agradecerá.

Su catalizador está roto

Olor asociado: Azufre

Cuándo huele: El motor está en marcha.

Por qué huele

Los catalizadores son componentes de control de emisiones que alteran los gases de escape para reducir las emisiones nocivas. Cuando no funcionan bien, a veces los gases de escape acaban oliendo como si alguien hubiera pasado la mayor parte de la semana pasada tirando huevos podridos a su coche. La solución es reemplazar el convertidor catalítico y también reparar lo que sea que haya causado su falla, asumiendo que no se haya desgastado simplemente.

Algunos lubricantes que se utilizan en las transmisiones manuales y las cajas de transferencia también pueden oler a azufre a medida que envejecen, lo que puede notar si empiezan a gotear por todas partes. Si ese es el problema con el que te enfrentas, querrás cambiar el lubricante y averiguar de dónde viene la fuga.

El gas se mete donde no debe

Olor asociado: Hidrocarburos aromáticos (gas crudo)

Cuándo huele: Todo el tiempo, cuando el motor está en marcha, o en días especialmente calurosos.

Por qué huele

Si siente un fuerte olor a gas procedente de su coche, es muy probable que algo haya ido muy, muy mal. Una cierta cantidad de olor a gas está bien, especialmente si su coche es de carburación, pero los vehículos de inyección de combustible normalmente no deberían oler fuertemente a gas.

Las líneas de combustible con fugas, los inyectores atascados, los reguladores de presión de combustible en mal estado y una serie de otros problemas pueden conducir a fugas de combustible o verter suficiente gas en el motor para causar un olor. En cualquier caso, suele ser una buena idea localizar el origen de la fuga lo antes posible.

La semana pasada, sus comestibles rodaron bajo el asiento

Olor asociado: Muerte

Cuándo huele: Después de llegar a casa de la tienda de comestibles y notar que le faltan un par de plátanos.

Por qué huele

La mayoría de las razones por las que un coche puede oler tienen que ver con algún tipo de avería o fallo mecánico, pero también hay muchas fuentes externas.

Así que antes de llevar tu coche a tu mecánico favorito para preguntarle por qué huele a muerto ahí dentro, asegúrate de revisar debajo de los asientos. Siempre existe la posibilidad de que algún producto, un pañal sucio o algún otro elemento maloliente haya rodado por ahí debajo.

Alguien ha estado encendiendo un cigarrillo en tu coche

KatarzynaBialasiewicz / iStock / Getty

Olor asociado: Humo

Cuándo huele: Todo el tiempo

Por qué huele

Este es un poco más obvio que los otros, y probablemente ya sabes por qué huele. El humo de los puros y los cigarrillos representa uno de los malos olores más persistentes del coche. Incluso las medidas especiales, como fumar con las ventanillas bajadas, no ayudan mucho.

Una vez que su coche se ha visto afectado por esta fuente de malos olores, arreglarlo es una tarea monumental. Los restos malolientes se instalan en la moqueta y la tapicería, cubren las ventanas y el salpicadero, y no hay cantidad de ambientadores que ayuden.

Para obtener ayuda, consulte nuestra guía completa para eliminar el olor a cigarrillo y a humo de los coches.

Una vez que hayas identificado el origen de los malos olores de tu coche, es hora de solucionar el problema. Consulta nuestra guía completa para limpiar y eliminar los malos olores del coche, y estarás un paso más cerca de recuperar ese añorado olor a coche nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *