¿Qué tan pronto es demasiado pronto para mudarse juntos? 15 señales de que estás listo - 3 - octubre 7, 2022

¿Qué tan pronto es demasiado pronto para mudarse juntos? 15 señales de que estás listo

Estás enamorado, listo para el siguiente paso y pensando en cuándo vivir juntos.

Pero las dudas están surgiendo y probablemente te estés preguntando: ¿Es demasiado pronto para vivir juntos?

No desea precipitarse en este nivel de compromiso si el momento no es el adecuado o si no ha hecho su debida diligencia.

¿Qué tan pronto es demasiado pronto para mudarse juntos? 15 señales de que estás listo - 5 - octubre 7, 2022

Entonces, ¿cuándo es un buen momento para vivir juntos?

Para ayudarlo a tomar la mejor decisión, desglosamos los entresijos de la convivencia.

  • ¿Cuánto deberías esperar?
  • ¿Cuáles son las banderas rojas?
  • ¿Cómo sabrás cuándo es el momento?

¿Cuánto tiempo debe salir antes de mudarse juntos?

Si ha aterrizado aquí, probablemente esté lidiando con un par de preguntas: ¿Cuándo debo mudarme con mi novio? o ¿Qué tan pronto es demasiado pronto para vivir juntos?

La sabiduría convencional aconseja a las parejas que esperen al menos un año antes de cohabitar, pero los expertos insisten en que dos años es el número mágico.

Los ideales, sin embargo, no siempre se alinean con las estadísticas reales.

Según la Dra. Brenda Wade, las parejas del mismo sexo, en promedio, se mudan juntas dentro de los 6 meses. Para todas las demás parejas, parece ser en promedio alrededor de 2 años.

Curiosamente, a los estadounidenses les gusta vivir juntos antes de casarse. Según un estudio, el 70 % de los matrimonios en los que la mujer tenía menos de 36 años cuando se casó comenzaron con al menos tres años de cohabitación antes de la boda.

¿Qué tan pronto es demasiado pronto para mudarse juntos? 15 banderas rojas El momento no es el adecuado

Los expertos dan consejos generales, pero cada pareja es diferente.

Algunas personas se mudan juntas dentro de un mes y permanecen juntas por el resto de sus vidas.

Otros esperan una década para mudarse juntos y se separan dentro de los seis meses posteriores a un experimento de cohabitación.

¿Y qué me dices de ti? ¿Dónde cae su relación en la escala?

¿Qué tan pronto es demasiado pronto para mudarse juntos? 15 señales de que estás listo - 7 - octubre 7, 2022

Dado que cada relación avanza a su propio ritmo, el uso de puntos de referencia es una forma lógica de determinar cuándo mudarse juntos.

Con ese fin, comencemos con las banderas rojas de convivencia.

1. Evitas hablar de dinero

Si no está en un punto en el que se sienta cómodo discutiendo y mezclando las finanzas, es probable que la relación aún no sea lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a la cohabitación. Estarán compartiendo facturas y necesitarán confiar el uno en el otro monetariamente.

2. Estás navegando por cambios importantes en tu vida

La vida es como un viaje de rafting en aguas bravas. A veces, su flotación tranquila y suave; otras veces, estás luchando contra rápidos embravecidos.

Y cuando está atravesando una mala racha, por lo general es mejor no hacer cambios significativos. Espere hasta que llegue nuevamente a aguas serenas para cambiar sus arreglos de vivienda.

3. Estás en las primeras etapas de recuperación

¡Felicitaciones! Estás limpio y sobrio y te sientes genial. Pero no deberías hacer grandes compromisos durante tus dos primeros años de sobriedad, independientemente del plan que estés siguiendo. Date tiempo para conocer tu nuevo yo.

4. Usted y su pareja discuten constantemente

Si discuten constantemente mientras viven separados, vivir juntos será un millón de veces peor. A veces terminamos saliendo con personas que en última instancia no son adecuadas para nosotros, y las peleas frecuentes no son una señal alentadora.

5. Aún tienes que jugar a las casitas

Es una buena idea jugar a las casitas antes de mudarse oficialmente a vivir juntos. Pase un mes en uno de sus lugares. ¿Como va?

¿Tienes ganas de tener tu propio espacio después de tres días? Una prueba le dará una idea clara de la salud de las relaciones.

6. No puedes mantenerte a ti mismo

Los tiempos son difíciles y reducir los gastos a la mitad puede parecer una buena idea. Pero piénsalo dos veces antes de dar este salto por este motivo.

Si no funciona, podría estar atrapado entre la espada y la pared, debiendo más dinero del que tendría.

7. Estás siendo presionado

Es tu vida. No dejes que la presión de grupo o cualquier tipo de presión te lleve a un rincón de convivencia. Si te gusta tener tu propio lugar, ¡quédatelo! Siga el consejo de Virginia Wolfes y mantenga una habitación propia.

8. No estás enamorado

¿Está enamorado o se está asentando porque todos a su alrededor se están emparejando, mudándose y casándose? Puede ser frustrante.

¿Qué tan pronto es demasiado pronto para mudarse juntos? 15 señales de que estás listo - 9 - octubre 7, 2022

Puede sentir que se está quedando atrás. Pero recuerda que cada vida se desarrolla de manera diferente. Es mejor ser fiel a uno mismo que mantenerse al día con los proverbiales joneses.

9. Se odian los amigos del otro

Aunque no es romántico pensar en ello, las relaciones exitosas requieren más que solo amor. Debe haber un sentido de camaradería no solo entre nosotros, sino con los amigos de los demás.

Eso no significa que tengas que amar a cada una de las personas con las que se junta, pero tampoco debes odiar cuando tiene a la pandilla encima. Y lo mismo ocurre con su tripulación.

10. Tus objetivos de vida son completamente diferentes

Quieres vivir fuera de la red y cultivar tu propia comida. Quiere ser un magnate de Wall Street que aspira a tener algún día un mayordomo. Cómo terminaron juntos, nadie lo sabe.

Por un tiempo, es divertido. Es la fase de atracción de tus opuestos.

Pero a la larga, las relaciones como esta rara vez resisten el paso del tiempo. Si son demasiado diferentes, es probable que la convivencia se agrie rápidamente.

11. Sus hábitos alimenticios son diametralmente opuestos

Eres un vegano kosher comprometido; los únicos dos grupos de alimentos que consume son la leche y los productos lácteos.

Este es otro escenario con terribles probabilidades. Es desafiante vivir con alguien cuyo estilo de vida es diametralmente opuesto al tuyo. Y cuando se cohabita, la comida se convierte en un gran problema.

12. Sigues fingiendo ser perfecto

Aprender a reconocer tus defectos es una gran parte del crecimiento. Si todavía estás en un punto en el que culpas a otros por tus fechorías o proyectas tus inseguridades en amigos y familiares, probablemente no estés listo para cohabitar con un amante.

13. La falta de confianza está motivando tu decisión

Es un cliché, pero es cierto: cambiar las rayas de una cebra es imposible. Si estás saliendo con un perro, no puedes obligarlo a ser fiel.

Entonces, si la única razón por la que te mudas con él es para evitar que te engañe, prepárate para que tu corazón sea aplastado.

14. No sabes cómo comprometerte

Sé honesto: ¿Eres una princesa? ¿Te asustas si las cosas no salen como quieres? ¿Tu pareja está dispuesta a satisfacer todos tus caprichos? Si no, tal vez aún no esté listo para mudarse con alguien.

15. Tu instinto dice que no

A veces, tu instinto te conoce mejor que tu cerebro. Si te está diciendo que disminuyas la velocidad y esperes, escucha.

Hay una razón por la que no estás entusiasmado. Averigua eso antes de avanzar en la relación.

¿Cuándo debe una pareja mudarse a vivir juntos? 15 señales de que ambos están listos

Hemos discutido las señales de alerta a considerar antes de decidir si mudarse con su pareja. Ahora, tomemos un enfoque de vaso medio lleno y exploremos 15 señales de que ambos están listos para cohabitar.

1. Básicamente ya viven juntos

¿Ya viven bastante juntos? Si han pasado muchas lunas desde que estuvieron separados y se llevan bien, probablemente sea seguro consolidarse.

2. Ambos están en la misma página sobre la relación

¿Habló sobre hacia dónde ambos ven que se dirige la relación? ¿Estás en la misma página? Si no son lo suficientemente maduros o comprometidos para hablar sobre un futuro juntos, mudarse juntos puede no ser el paso más inteligente.

Pero si estás caminando en la misma dirección hacia algo serio, entonces la cohabitación puede tener más sentido.

3. Estás financieramente listo

El dinero importa cuando vives con tu amante. ¿Estás listo para pagar tu camino? ¿Tiene deudas que podrían afectar su arreglo? ¿Se lo has contado a tu pareja?

Si no puede mantenerse a sí mismo, mudarse con otra persona puede no ser una buena idea. Primero, ponte sobre tus propios pies. El proceso es mucho más agradable si lo eres.

Como mínimo, asegúrese de ser abierto y honesto acerca de su situación fiscal con su pareja. Si planean apoyarlo, hágalo por escrito.

4. Eres financieramente comunicativo

Debe ser abierto acerca de su situación financiera básica, pero también debe estar dispuesto a comunicarse sobre el dinero de manera continua y efectiva. Las compras y los gastos ocultos siempre estallan eventualmente.

Pero si eres abierto y honesto con tu pareja y te sientes cómodo con su salud financiera, date una palmadita en la espalda. Eres lo suficientemente adulto como para llevarlo al siguiente nivel.

5. Sabéis cómo comunicaros entre vosotros

¿Puedes mencionar fácilmente temas difíciles con tu pareja? ¿Sabes cómo estar en desacuerdo sin explotar de inmediato?

¿Qué tan pronto es demasiado pronto para mudarse juntos? 15 señales de que estás listo - 11 - octubre 7, 2022

¿Puedes decir cuándo la otra persona necesita espacio? Probablemente esté listo para cohabitar si puede responder con confianza a todas estas preguntas con un sí.

6. Ahorrar dinero no es tu única motivación

No se trata sólo de ahorrar dinero. En cambio, ustedes dos están listos para elevar la asociación al siguiente nivel.

7. Se apoyan mutuamente en los objetivos

¿La relación está desequilibrada? ¿Alguno de ustedes pone más esfuerzo en la relación? Si se tienen de vuelta, entonces han marcado otro requisito de cohabitación.

8. Te sientes cómodo con la forma de dividir el alquiler

Hablaron sobre cómo dividirán el alquiler y ambos están 100% cómodos con el acuerdo. También es aconsejable discutir un plan de respaldo si uno de ustedes no puede cumplir con su fin de un mes.

9. Puedes lidiar con el lío de otras personas

Claro, puede que te moleste a veces, pero los líos de tu pareja no te llevan al límite y viceversa. ¿Qué pasa con las tareas? ¿Has decidido cómo dividirlos? Si ha cubierto todas estas bases, probablemente esté listo para compartir un techo.

10. Han realizado con éxito un largo viaje juntos

Muchos terapeutas de relaciones sugieren hacer un largo viaje juntos. Es una excelente manera de medir cómo reaccionará cuando se vea obligado a estar con la otra persona todo el tiempo.

Si lo has hecho y disfrutado de la cercanía, esa es una pista más de que pueden estar listos para vivir juntos.

11. No estás ocultando grandes secretos

Si todavía le guardas secretos importantes a tu pareja, es aconsejable reevaluar la relación. ¿Por qué no te sientes cómodo diciéndoles ciertas cosas?

Sin embargo, si puede compartir sus secretos más profundos y oscuros con su pareja, es una señal de que está listo para convivir.

12. Has sobrevivido a una gran pelea

Las parejas que siempre pelean por lo general no sobreviven pero tampoco las parejas que reprimen sus sentimientos.

Si está pensando en mudarse a vivir juntos, debe tener al menos una pelea importante en su haber. Vivir juntos puede ser complicado, y necesitas tener experiencia trabajando en los conflictos.

13. Sientes lo mismo por las mascotas

Las mascotas pueden hacer o deshacer una relación, así que habla de ellas antes de vivir juntas. ¿Están en la misma página en términos de miembros de la familia de cuatro patas?

¿Estás de acuerdo con la pregunta sobre gatos, perros, pájaros, hámsters o reptiles si ambos son pro-mascotas?

Si ambos tienen la misma actitud hacia los niños no humanos, es un buen augurio para dar el siguiente paso hacia la cohabitación.

14. Está lo suficientemente seguro para hablar de los peores escenarios

No estás listo para convivir si te sientes incómodo hablando de qué pasaría si, incluido qué pasaría si nos separamos. Tenga siempre un plan de contingencia. La vida es impredecible.

15. Tu instinto dice que sí

Consulta tu instinto. Como mencionamos anteriormente, es un radar capaz. ¡Confía en él si está indicando que todos los sistemas están listos para el despegue! Pero aun así, pon tu cabeza y corazón por encima de tu instinto en esta decisión.

A veces puedes confundir una noción romántica con la intuición.

Preguntas frecuentes sobre mudarse juntos

¿Tres meses es demasiado pronto para vivir juntos?

La mayoría de los expertos en relaciones aconsejan a las parejas que esperen al menos un año antes de vivir juntos.

Pero eso no significa que las personas que cohabitan después de solo tres meses no durarán. Sin embargo, las personas que esperan un poco más tienen un mejor historial.

¿Son siete meses demasiado pronto para vivir juntos?

Siete meses es tiempo suficiente para que algunas parejas sepan si quieren convivir. Sin embargo, la mayoría de los consejeros matrimoniales recomiendan esperar al menos un año. Dicho esto, si puede marcar ciertos hitos de la relación, puede estar listo.

¿Cómo saber si es demasiado pronto para vivir juntos?

Si están peleando constantemente, aún no han discutido las finanzas y uno de ustedes todavía tiene varios secretos guardados, probablemente no estén listos para compartir una casa con su pareja romántica.

La cohabitación es un gran paso, y puede ser gratificante y divertido. Sin embargo, piénsalo bien antes de dar el salto prematuramente. Mudarse no es tan divertido como mudarse.