Cómo Convertirse en un Macho Alfa y Dejar de Ser un Beta - 3 - agosto 15, 2021

Cómo Convertirse en un Macho Alfa y Dejar de Ser un Beta

Cómo Convertirse en un Macho Alfa y Dejar de Ser un Beta - 5 - agosto 15, 2021

¿Te has preguntado alguna vez qué hace que los hombres sean beta o alfa?

Las chicas tienen una capacidad increíble para leer el lenguaje corporal y los rasgos faciales. En la mayoría de los casos pueden saber cuándo estás molesto mucho antes de que digas algo al respecto.

Los científicos creen que desarrollan estas habilidades porque es la naturaleza de la mujer la que las nutre. Las chicas también tienen un oído ligeramente mejor que el de los hombres, por lo que pueden oír una gama más amplia de sonidos y detectar los más mínimos cambios en tu voz.

Los estudios demuestran que las chicas pueden leer el lenguaje corporal de dos a tres veces mejor que los hombres, así que buena suerte tratando de ocultarlo. vivimos en un mundo que ha hecho que muchos hombres desarrollen una personalidad beta.

Muchos hombres han perdido el contacto con su masculinidad, y han recurrido a cosas como insultar a otros hombres en Internet.

Los chicos tampoco se encuentran cara a cara tanto como en épocas anteriores, debido a la tecnología avanzada; y algunos chicos están mostrando, sin saberlo, todos los signos de un macho beta.

Sin embargo, se preguntan por qué no consiguen la atención de las chicas o por qué no pueden conseguir una chica para siempre.

5 rasgos comunes de los machos beta

Si ella dice que usted muestra los lados del macho beta, no está perdida toda la esperanza. Es muy probable que simplemente hayas perdido el contacto con tu hombría. Y es hora de recuperarla.

El macho alfa es el animal de mayor categoría dentro de su grupo social.

La mayor diferencia entre los machos alfa entre los humanos y los machos alfa en el reino animal es que los humanos deben adoptar el estado mental requerido. Tener músculos enormes no siempre es importante.

Ayuda, por supuesto, pero en el mundo real incluso los chicos que son delgados pueden convertirse en alfas. Sólo tienes que entender los diferentes rasgos que poseen los alfas y los betas, y luego cambiar de uno a otro.

He aquí 5 rasgos comunes de los machos beta:

1.

El típico macho beta es un tipo agradable. El problema no es ser amable, no. El problema es que este tipo es demasiado amable, demasiado a menudo. Incluso cuando no tiene ninguna razón para serlo.

Todo en la vida se reduce a la moderación. No importa si tiene que ver con ser agresivo, o ser pasivo. Hay momentos en los que todos debemos ser amables, pero la diferencia es que el macho beta siente que tiene que ser amable todo el tiempo.

No porque sea una persona amable por naturaleza, sino porque cree que es la mejor manera de comportarse para caerle bien a todo el mundo. Es amable con todo el mundo, siempre, en cualquier situación, y eso es un problema.

2. FALTA DE CONFIANZA Falta de confianza

El segundo signo importante del macho beta, es cuestionar su capacidad.

Carecen de la confianza bruta presente en los alfa, por lo que constantemente se cuestionan a sí mismos. También inventan excusas para no hacer algo, incluso si realmente pueden hacerlo.

Un gran ejemplo de esto es pedir repetidamente la aprobación de la nueva novia. Si el beta ni siquiera tiene confianza en su capacidad para vestirse, entonces cómo podemos esperar que las chicas confíen en él.

3. PONER LAS NECESIDADES DE LOS DEMÁS

El tercer rasgo común del macho beta es anteponer las necesidades de los demás a las suyas propias. De nuevo, como hemos mencionado antes, el éxito se reduce a la moderación.

El problema es que cuando no puedes elegir cuidadosamente cuándo poner tus propias necesidades por encima de las de los demás, no estás cuidando de ti mismo. Y cuando no estás cuidando de ti mismo, ¿cómo esperas cuidar de la mujer que amas, o incluso atraerla en primer lugar?

4. PREOCUPADO POR LO QUE PIENSAN LOS DEMÁS Preocupado por lo que piensan los demás

El cuarto rasgo que poseen la mayoría de los machos beta, es estar preocupado por lo que piensa la gente con demasiada frecuencia.

Yo solía hacer esto todo el tiempo. Y era incapaz de probar algo que creía que podía gustarme, simplemente porque no quería cometer un error y que se rieran de mí.

Al final, si puedes superar este miedo, entonces estás en camino de convertirte en un alfa. La razón es que las personas sin este miedo son capaces de ir tras lo que quieren, sin dudar. Y no se echan atrás si sufren contratiempos.

5. Es reservado y no da a conocer sus deseos

El quinto signo del macho beta es que es reservado y no da a conocer sus deseos a los demás.

Los machos beta son como los demás. Tienen deseos, sueños y aspiraciones profesionales; sin embargo, siempre se guardan estas cosas para sí mismos porque tienen demasiado miedo de ser juzgados por los demás. Le falta confianza para compartir estas aspiraciones con el resto del mundo.

¿Qué pasa si tengo algunos de los rasgos del macho beta?

Algunos hombres sólo muestran uno o dos de estos rasgos. Sin embargo, en muchos casos, el hecho de mostrar sólo uno de estos rasgos hace más probable que poseas los cuatro.

5 rasgos comunes de los machos alfa

Si estás mostrando a sabiendas los lados del macho beta, tengo buenas noticias para ti. Puedes empezar a trabajar en ti mismo reclamando lo que se llamaría el macho alfa. Pero primero tienes que entender lo que realmente significa el macho alfa.

1. Confianza

La cosa número uno que diferencia al macho alfa del beta es la confianza. Si pudieras dominar este único rasgo, la mayoría de los otros requisitos del alfa caerían automáticamente en su lugar.

El alfa tiene un alto concepto de sí mismo en cualquier situación. No siempre tiene razón o es perfecto, pero cree en su capacidad, sin importar lo que digan los demás.

2. No se avergüenza fácilmente

La segunda parte del alfa es que no se avergüenza fácilmente. No tiene que preocuparse por la opinión de los demás. Y no tiene miedo de reírse de sí mismo. El alfa es capaz de decir lo que piensa, e incluso de ir en contra de las normas sociales, si es necesario.

3.

La tercera faceta del alfa es la masculinidad. El macho alfa es un hombre de verdad. Los hombres de verdad tienen diferentes formas y tamaños. Son líderes y dominan con confianza a las chicas.

El alfa no es grosero y no es un idiota, pero sabe lo que quiere y lo toma.

Con este estado de ánimo tiene éxito en aquellas áreas que a los machos beta les cuesta. El alfa es directo y honesto. Nunca tiene miedo de decir lo que piensa y es directo con su comunicación.

El macho alfa también es social, y tiene una personalidad dinámica que le permite conectar con muchos tipos diferentes de personas.

4. No tiene miedo de arriesgarse

Otra característica importante que diferencia al alfa del beta es su capacidad para arriesgarse.

No tiene miedo de correr grandes o pequeños riesgos. Es consciente de que el éxito sólo se consigue arriesgando, por lo que no teme fracasar.

Cómo convertirse en un macho alfa

Ahora que entiendes las diferencias entre los machos beta y los alfa, ¡es hora de convertirse en un alfa! Debes aprender algunos pasos sencillos que te ayudarán a empezar la transición hacia el papel de alfa:

1. Enfréntate a tus miedos, no huyas de ellos

Para convertirte en el macho alfa, debes enfrentar tus miedos y dejar de huir de ellos. En el núcleo de todo macho beta, encontrarás la autoinhibición y la impasibilidad.

El miedo puede aparecer de muchas formas:

Digamos que quieres acercarte a una chica guapa, pero empiezas a pensar en todas las cosas que podrían salir mal. Entonces abandonas la idea; y en ese preciso momento tu miedo ha plantado una semilla dentro de tu mente.

La próxima vez que quieras arriesgarte por ti mismo, y estés demasiado asustado para hacerlo; esa pequeña semilla crecerá, y crecerá. Con el tiempo, se convertirá en algo tan grande que abrumará toda tu vida.

Antes de que te des cuenta, el miedo se habrá vuelto tan poderoso, que acercarse a una chica guapa será imposible.

Lo loco es que este árbol gigante del miedo creció de una semilla imaginaria. El miedo nunca existió realmente en primer lugar, pero tú le diste el poder de vivir dentro de tu mente.

Para llamarte a ti mismo un macho alfa, siempre debes lidiar con tus miedos. Nunca tengas miedo de hablar por ti mismo, incluso si no lo necesitas necesariamente.

2.

El segundo paso para convertirse en un alfa es aceptar el conflicto.

Siempre tendrás conflictos en tu vida. No importa quién seas o qué tipo de personalidad tengas, el conflicto encontrará la forma de aparecer. Y cuando lo haga, debes saber cómo afrontarlo.

En lugar de ser agresivo, aprende a reconocer, aceptar y afrontar los conflictos.

3. Superarse a sí mismo

El tercer paso para convertirse en ese macho alfa es superarse a sí mismo.

Básicamente, lo que quiero decir con esto es que dejes de ser tímido, de sentirte asustado y de sentirte inferior. No puedes ser un alfa cuando estás constantemente pensando demasiado en todas estas cosas, y dejando que los pequeños problemas se metan en tu cabeza.

4. Aprender a ser asertivo

El cuarto paso para desarrollar la mentalidad alfa es aprender a ser asertivo. En otras palabras, defenderse sin ser agresivo o pasivo.

A muchos chicos les cuesta hacer esto correctamente. O bien muestran agresividad, lo que hará que la gente dude de su inteligencia. O bien actúan de forma pasiva, lo que hará que las mujeres duden de su capacidad de proveer y proteger.

Resumen

Que no poseas actualmente los rasgos de un macho alfa, no significa que no puedas convertirte en uno. Esperamos que este artículo te haya ayudado a identificar algunas de las áreas en las que podrías estar tropezando, y a mejorarlas.

Aquí tienes un rápido resumen de los 5 rasgos comunes de los machos beta:

Aquí hay un rápido recuento de los 4 rasgos comunes de todos los machos alfa:

Y aquí un rápido resumen de los 4 pasos para convertirse en un macho alfa:

¿Estás intentando convertirte en un macho alfa? Deja un comentario a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *