¿Qué son los alternadores de alto rendimiento? - 3 - julio 8, 2021

¿Qué son los alternadores de alto rendimiento?

¿Qué son los alternadores de alto rendimiento? - 5 - julio 8, 2021

Cuando un vehículo sale de fábrica, viene con un alternador que satisface las necesidades básicas de los sistemas eléctricos del coche. Aunque hay cierto margen de maniobra con el sistema de carga de fábrica, la adición de altavoces, subwoofers, sistemas de infoentretenimiento y otros componentes que consumen energía puede dar lugar a faros tenues, mal rendimiento de audio y otros problemas. La solución es instalar un alternador de alta potencia.

Aunque hay algunas maneras de lidiar con la escasez de energía (incluyendo baterías adicionales y condensadores de refuerzo), un alternador de alta potencia es la única manera de abordar el problema. Estas unidades de alta potencia producen amperajes más altos que los alternadores de fábrica y están disponibles en los fabricantes del mercado de accesorios, los reconstructores y los fabricantes de equipos originales.

¿Qué se considera un alternador de alta potencia?

Dado que los alternadores de fábrica no son uniformes en términos de potencia, el término alternador de alto rendimiento va a ser relativo a la clasificación de amperaje original de un vehículo. Para ser considerado como una unidad de alto rendimiento, un alternador debe proporcionar más amperaje que la unidad de fábrica a la que sustituye. Esto significa que hay una gran diferencia entre una unidad de alto rendimiento que proporcione 100 A al ralentí y una unidad refrigerada por agua que proporcione más de 350 A. También hay una diferencia entre los simples rebobinados y las unidades refabricadas desde cero.

Por qué la salida de amperaje del alternador de fábrica no es tan buena

Los primeros alternadores superaron a los antiguos generadores de dinamo en términos de salida de amperaje bruto. Sin embargo, los sistemas eléctricos que tenían que alimentar en los años 60 no eran nada comparados con los sistemas eléctricos actuales. Muchos de los primeros alternadores de fábrica sólo eran capaces de suministrar un máximo de 30 A, una cifra que muchas unidades de serie modernas superan a velocidades de ralentí.

Hoy en día, un alternador OEM típico en un coche de pasajeros promedio o camión ligero puede poner en algún lugar en el barrio de 50-80A. Sin embargo, hay una variación de una aplicación a otra.

El amperaje nominal se refiere sólo a su salida a 6.000 RPM, por lo que un alternador de 108A puede dar sólo 40 o 50A a velocidades de ralentí.

¿Quién necesita un alternador de alto rendimiento?

Las unidades de serie están diseñadas para satisfacer las necesidades de los sistemas eléctricos de los vehículos con los que se suministran. Dado que la mayoría de las personas no realizan modificaciones significativas en sus vehículos, la mayoría de los conductores no necesitan un alternador de alta potencia. Entonces, ¿cómo puede saber si necesita reemplazar un alternador de fábrica por una unidad de mayor potencia del mercado de accesorios?

Una señal segura de que un alternador no tiene la potencia necesaria para su aplicación es que se quema demasiado rápido. Si se utilizan alternadores con regularidad, es probable que la unidad funcione siempre al límite, lo que puede provocar un desgaste excesivo.

Aunque su vehículo sea más o menos de serie, instale un alternador de repuesto de alta potencia si está en el taller por problemas eléctricos con regularidad. Dado que algunos vehículos se envían con múltiples configuraciones de alternador, es posible que pueda encontrar una unidad de reemplazo de equipo original de ajuste directo.

Cuando lo suficiente no es suficiente

Aunque el sistema eléctrico de un vehículo es bastante complicado, usted puede tener una buena idea de si necesita un alternador de alta potencia realizando algunos cálculos. Por ejemplo, la potencia en vatios se determina multiplicando el amperaje por el voltaje, por lo que un alternador de 80 A es capaz de dar:

80A x 13,5V = 1.080W

Eso es mucha potencia para cualquier sistema de sonido de fábrica. Sin embargo, si se añaden amplificadores, subwoofers, amplificadores de subwoofer y otros componentes que consumen mucha energía (además de todo, desde los faros hasta el ventilador de refrigeración), es fácil ver cómo se puede necesitar un alternador de alta potencia.

También es importante recordar la diferencia entre la potencia en vacío y la potencia nominal. Si la potencia nominal de un alternador es de 80 A, sólo es capaz de suministrar esa cantidad de amperaje cuando el motor está revolucionado. Las normas ISO y SAE utilizan 6.000 RPM para determinar el amperaje nominal de un alternador, lo que corresponde aproximadamente a 2.000 o 3.000 RPM del motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *