¿Qué son las leyes de cancelación de seguros de automóviles y por qué es tan importante? - 3 - septiembre 12, 2022

¿Qué son las leyes de cancelación de seguros de automóviles y por qué es tan importante?

En los Estados Unidos, la mayoría de las personas tienen algún tipo de seguro. Cuándo y cómo una compañía de seguros puede cancelar una póliza se establecen en el contrato de la póliza. La cancelación del seguro puede ser una experiencia estresante y costosa; sin embargo, existen estas webs para comunicarse y negociar con su compañía de seguros en caso de cancelación.

¿Qué son las leyes de cancelación de seguros de automóviles y por qué es tan importante? - 5 - septiembre 12, 2022

Aquí está todo lo que necesita saber sobre las leyes de cancelación de seguros de automóviles y el proceso.

Leyes de cancelación de seguros por estado

Las leyes de seguros de automóviles de su estado requerirán que registre su vehículo allí y compre una póliza de seguro que cumpla con esas leyes. Lo mismo se aplica cuando está cancelando su seguro. Siempre se recomienda revisar las leyes de su estado antes de cancelar su seguro. Aquí hay una lista de algunos estados con leyes distintivas como referencia.

  • California
  • Florida
  • Georgia
  • Illinois
  • Michigan
  • New Jersey
  • Nueva York
  • Carolina del Norte
  • Ohio
  • Pensilvania
  • Texas
  • Virginia

¿Puede dejarte una compañía de seguros de coche?

La respuesta corta sería, sí . Pero sólo si las razones son lo suficientemente válidas. Es ilegal que las compañías de seguros de automóviles cancelen abruptamente las pólizas de sus clientes en medio del plazo de una póliza. La cancelación de la cobertura del seguro depende de la ley estatal. Entre las razones más comunes se encuentran problemas con el cliente, tales como:

  • Irregularidad o falta de pago.
  • Revocación o suspensión de la licencia de conducir.
  • Exclusión del número de registro.
  • Falsificación, como omitir información importante de una solicitud de seguro o mentir intencionalmente al respecto para inflar el precio de las pólizas.
  • Falsa reclamación del seguro.

¿Se puede cancelar un reclamo de seguro de automóvil?

Sí, puede cancelar un reclamo después de haberlo presentado ante una compañía de seguros de automóviles. Sin embargo, incluso si cancela su reclamo de seguro de automóvil, el reclamo permanecerá en su historial de manejo. Si presenta un reclamo y no recibe compensación, es poco probable que su compañía de seguros aumente sus primas.

¿Puedo cancelar mi seguro de automóvil en cualquier momento? Si es así, ¿cómo?

Las reclamaciones de seguros se pueden cancelar poniéndose en contacto con su proveedor de seguros, que suele ser el caso. Las primas de su seguro pueden aumentar si cancela un reclamo porque los daños son bajos y puede pagarlos usted mismo. En el caso de una cancelación de reclamo, no hay tarifa. Si desea cancelar un reclamo, es importante que se comunique con el departamento de reclamos de su compañía de seguros.

En su mayor parte, también puede cancelar su póliza de seguro de automóvil en línea. Asegúrese de consultar el sitio web de su proveedor de servicios para conocer las opciones de atención al cliente. Siempre es mejor hablar directamente con un representante de reclamos de seguros o un ajustador. Incluso si se cancela su reclamo, algunas aseguradoras pueden aumentar sus primas. En caso de duda, póngase en contacto con su proveedor de servicios.

¿La carta de cancelación del seguro es parte del proceso de cancelación?

Dada la facilidad del correo electrónico y los formularios en línea, las cartas de cancelación ya no son tan comunes como antes; sin embargo, algunas aseguradoras de automóviles aún pueden pedirle que envíe una carta solicitando la terminación de su cobertura. Su número de póliza, nombre y la fecha en que desea cancelar su póliza deben incluirse en la carta. Como opción, si pagó su póliza por adelantado y tiene cobertura sin usar, puede solicitar un reembolso por los meses restantes.

¿Se puede restablecer una póliza de seguro de automóvil cancelada?

Bueno, depende de muchos factores. El tiempo transcurrido desde su pago, ya sea que haya tenido o no una póliza vencida anteriormente, y quién es su proveedor de seguros, juega un papel importante. La reincorporación de los asegurados después de la falta de pago se rige por las normas específicas de la empresa. Restablecer su póliza puede ser una mejor opción que comenzar el proceso de obtener una nueva póliza de seguro de automóvil desde cero. Puede ser difícil si su cobertura ha vencido o no ha vencido en una de estas dos situaciones. El período de gracia ha terminado y su póliza ya no está activa si su cobertura ha vencido. Es mejor mantenerse alejado de la carretera si ha perdido su cobertura de seguro.

Cobertura caducada

La más grave de las dos situaciones es la necesidad de cobertura que ha caducado y debe restablecerse. Indica la cancelación de su póliza de seguro de auto y no tiene cobertura por un período de tiempo. Es muy probable que haya estado conduciendo ilegalmente durante tanto tiempo.

Es posible que pueda restablecer su cobertura vencida, según las políticas y las reglas de su compañía de seguros. Por el momento, tendrá que pagar por adelantado las primas pendientes de pago que deba. Además, es posible que se le cobre una tarifa de restablecimiento y vea un aumento en sus tarifas mensuales.

Es necesario firmar una declaración de no pérdida declarando que no realizará ningún reclamo por el período de tiempo transcurrido desde que se canceló su póliza. Además, su compañía de seguros puede reasignarlo a un grupo de mayor riesgo debido a la caducidad de la cobertura. Como condición de su préstamo de automóvil, su acreedor prendario generalmente requiere que mantenga una cobertura de seguro continua. Las brechas de cobertura pueden generar multas o cargos para las partes involucradas.

Cobertura no caducada

Es un poco más fácil lidiar con la cobertura no caducada. Digamos que se ha saltado un pago y ha recibido una notificación de su aseguradora de que ha entrado en el período de gracia, como lo exige la ley. Si paga sus primas y cualquier tasa de interés cobrada por la compañía durante este período de tiempo, podrá recuperar su buena reputación con la compañía y su cobertura continuará sin interrupciones.

Esto significa que incluso si se ha atrasado con un pago, aún puede ponerse al volante. Debe comunicarse con su compañía de seguros lo antes posible después de la fecha de vencimiento para explicar la situación y realizar un pago. Esto es crítico. Es posible que se requiera una declaración sin pérdidas y una tarifa de restablecimiento, pero su póliza no se cancelará.

Algunas aseguradoras extendieron el período de gracia durante la pandemia de coronavirus para brindarles a quienes habían perdido ingresos la oportunidad de recuperar el tiempo perdido. Sin embargo, deberá consultar con su agente o con el sitio web de la empresa para ver si lo han hecho.