La Xbox One puede reproducir ciertos juegos de Xbox 360, juegos de Xbox Live Arcade e incluso juegos de la Xbox original. No hay ningún coste, por lo que puedes jugar libremente a todos tus antiguos juegos compatibles si aún conservas los discos.

Sin embargo, es un poco más complicado que simplemente insertar un juego de Xbox 360 en tu Xbox One y jugar, y necesitarás una conexión a Internet de alta velocidad para descargar las actualizaciones de cada juego que quieras jugar.

La retrocompatibilidad funciona igual en todas las consolas Xbox One, incluyendo la versión original, la Xbox One S y la Xbox One X. Las únicas diferencias son que las consolas con más espacio en el disco duro pueden almacenar más juegos retrocompatibles y que un puñado de juegos retrocompatibles han sido mejorados para la Xbox One X.

¿Qué juegos de Xbox tienen retrocompatibilidad en Xbox One?

Microsoft ha dedicado muchos recursos a la retrocompatibilidad a lo largo de los años, y se añaden nuevos juegos con bastante regularidad. Algunos de estos juegos están incluso mejorados para la Xbox One X, con mayores resoluciones y mejores detalles de color.

Puedes averiguar si un juego que tienes es compatible insertándolo en tu Xbox One. Si te aparece un aviso para descargar una actualización, significa que es compatible. Si quieres comprobar un juego específico, Microsoft mantiene una lista de todos los juegos de Xbox 360 y Xbox One compatibles con versiones anteriores.

¿Los juegos digitales de Xbox y los juegos de Xbox Live Arcade tienen compatibilidad con versiones anteriores?

La Xbox 360 introdujo dos innovaciones: la posibilidad de comprar y descargar copias digitales de juegos, y los juegos de Xbox Live Arcade. Al igual que los juegos físicos de Xbox One, muchos de ellos también están disponibles para jugar en tu Xbox One.

Qué juegos de Xbox tienen retrocompatibilidad en Xbox One?
Qué juegos de Xbox tienen retrocompatibilidad en Xbox One?

De hecho, Microsoft tiene un registro de todos los juegos digitales que compraste en tu antigua Xbox 360. Si alguno de ellos está disponible como títulos retrocompatibles en la Xbox One, y sigues utilizando la misma cuenta de Xbox Live, puedes descargarlos y jugarlos en tu nueva consola sin pagar nada.

Cómo jugar a juegos de Xbox 360 y Xbox original en una Xbox One

La retrocompatibilidad en la Xbox one se basa en la emulación. Esto significa que la Xbox One no tiene los componentes de hardware necesarios para ejecutar los juegos de generaciones anteriores, por lo que utiliza el software.

En lugar de ejecutar sus juegos basados en disco a través de un emulador, Microsoft ha tomado una ruta ligeramente diferente. Cada juego retrocompatible ha sido ajustado, empaquetado con un emulador, y puesto a disposición para su descarga.

Cuando insertas un juego retrocompatible en una Xbox One, la consola verifica la identidad del disco y luego te ofrece la opción de descargar una actualización. Esta actualización es, en realidad, el juego completo empaquetado con un emulador.

Aunque la retrocompatibilidad de Xbox One requiere que descargues una versión modificada de cada juego que quieras jugar, y que no juegues realmente en tu disco de juego físico, sigues necesitando tener el disco insertado.

Microsoft utiliza esto como una especie de protección para asegurarse de que el disco es realmente tuyo, y para evitar que descargues una copia retrocompatible en tu consola y luego vendas el disco físico.

Si tienes algún juego retrocompatible de Xbox 360 o de la Xbox original, aquí tienes cómo jugarlo en tu Xbox One:

  1. Enciende tu Xbox One y asegúrate de que está actualizada.
  2. Inserta un juego de Xbox 360 o de Xbox original.
  3. Si el juego es retrocompatible, verás el siguiente mensaje. Selecciona Instalar para proceder.
  4. Espera a que se complete el proceso de descarga e instalación.
  5. Una vez que el proceso de descarga haya terminado, inicia el juego para jugarlo.
  6. Si no tienes el disco del juego insertado, verás el siguiente mensaje. Selecciona Cerrar, y luego inserta el disco del juego para continuar.
  7. Puedes instalar tantos juegos retrocompatibles de Xbox 360 y Xbox One como espacio tengas. Si te quedas sin espacio de almacenamiento y tienes que eliminar un juego retrocompatible, siempre puedes volver a descargarlo más tarde. También puedes considerar la posibilidad de actualizar tu disco duro o añadir almacenamiento externo.

Cómo jugar a juegos retrocompatibles de Xbox Live Arcade y a juegos de Xbox con descarga digital completa

Además de la retrocompatibilidad con discos de juegos físicos, también puedes jugar a copias digitales de juegos antiguos de Xbox 360 y de la Xbox original. Esto significa que si alguna vez compraste una descarga digital de un juego en tu Xbox 360, y ese juego es retrocompatible con la Xbox One, estará disponible para que lo descargues y juegues de forma gratuita.

Si alguna vez compraste algún juego de Xbox Live Arcade en tu Xbox 360, también podrás jugarlo en tu Xbox one.

Cuando compras una copia digital de un juego de Xbox o de Xbox Live Arcade, la compra está vinculada a tu cuenta de Microsoft a través de tu cuenta de Xbox Live. Por lo tanto, si sigues utilizando la misma cuenta de Xbox Live en tu Xbox One que utilizaste en tu Xbox 360, podrás seguir adelante.

A continuación te explicamos cómo descargar y jugar a los juegos de Xbox 360, Xbox original y Xbox Live Arcade comprados anteriormente en tu Xbox One:

  1. Enciende tu Xbox One y asegúrate de que está totalmente actualizada.
  2. Pulsa el botón Guía de tu mando y navega hasta Mis juegos y aplicaciones.
  3. Navega hasta Juegos > Listo para instalar.

    Si no ves tus juegos, utiliza la opción de filtro para mostrar los juegos de Xbox 360 y Xbox.

  4. Selecciona un juego para instalar.
  5. Selecciona Instalar todo.
  6. Repite este proceso para instalar todos tus juegos antiguos de Xbox Live Arcade y de descarga digital de Xbox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *