WoW: Classic es una recreación del MMORPG World of Warcraft antes del lanzamiento del primer pack de expansión. WoW: Classic está disponible como opción de servidor para todos los suscriptores de World of Warcraft .

La información en este artículo se aplica a World de Warcraft: Classic para todos los sistemas operativos .

¿Qué es World of Warcraft: Classic?

Como uno de los juegos en línea más longevos de la historia, World of Warcraft ha cambiado enormemente desde su lanzamiento en 2004. WoW: Classic , también llamado «vanilla WoW» por los fans, ofrece a los jugadores la oportunidad de disfrutar del juego tal y como era justo antes de que saliera la expansión Burning Crusade en 2007.

WoW los fans habían estado ejecutando la versión clásica del juego en servidores privados durante años antes de que Blizzard Entertainment comenzara a tomar medidas contra los servidores no autorizados en 2016. Reconociendo la demanda del juego original, Blizzard anunció WoW : Classic en 2017.

WoW: Clásico mantiene todas las características presentes después del parche 1.12 (Tambores de Guerra). Todos los jugadores comienzan en el nivel 1, y el tope de nivel se redujo de 120 a 60 para hacer el juego más equilibrado. Varios errores del juego original se mantienen intactos como huevos de pascua para los fans observadores.

WoW: Clásico Fecha de lanzamiento

World of Warcraft: Classic se lanzó el 26 de agosto de 2019. Los servidores del juego se vieron desbordados por las largas colas de los jugadores, por lo que Blizzard añadió más servidores para dar cabida a los jugadores que volvían a jugar. La compañía anunció sus planes de añadir más contenido de jugador contra jugador, así como más áreas, enemigos y eventos en el orden en que estaban disponibles originalmente.

¿Qué necesitas para jugar a WoW: Classic?

Aparte de una conexión a Internet estable, todo lo que necesitas para jugar WoW: Classic es una cuenta de Blizzard y una suscripción World of Warcraft activa. Si no estás suscrito, registrarte te permite jugar al juego en su estado actual y WoW: Classic . Los actuales suscriptores de WoW pueden jugar WoW: Classic sin coste adicional.

Comprueba los requisitos mínimos del sistema operativo para asegurarte de que tu ordenador puede ejecutar WoW .

Cómo jugar a WoW: Classic gratis

Si eres nuevo en World of Warcraft , puedes empezar a jugar WoW: Classic gratis.

  1. Crea una cuenta gratuita de Blizzard si aún no tienes una.
  2. Descarga e instala la aplicación de escritorio de Battle. Net.
  3. Cuando se inicie la aplicación, introduce el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Blizzard.
  4. Selecciona la pestaña World of Warcraft en el lado izquierdo, y luego selecciona Probar gratis. World of Warcraft se instalará en tu dispositivo.
  5. Cuando se cargue World of Warcraft , selecciona el menú desplegable en la esquina inferior izquierda (encima de Jugar), y luego elige World of Warcraft Classic.
  6. Selecciona Jugar para comenzar tu prueba gratuita de WoW: Classic .
WoW: Classic
WoW: Classic

WoW: Consejos para el clásico

Los antiguos fans de WoW se sentirán como en casa, pero si la encarnación original de Azeroth te resulta extraña, aquí tienes algunos consejos sobre el clásico WoW que debes tener en cuenta:

  • La clase importa: Las clases son mucho más restrictivas en WoW Classic cuando se trata de las habilidades y el equipo que puedes usar, así que elige tu clase inicial con cuidado.
  • No hagas daño a los civiles: Matar unidades civiles bajará tu Honor, así que evita dañar a los comerciantes y otros NPCs neutrales en territorio enemigo.
  • Acumula oro y otros recursos: La versión clásica de WoW es tacaña con el dinero y todo lo demás, así que sé frugal y guarda tu oro para cosas que realmente necesites.
  • Cuida tu reputación: Debido a la forma en que los servidores están configurados en WoW: Classic, debes mantenerte en buenos términos con otros jugadores, o de lo contrario podrías encontrarte en el ostracismo de las búsquedas.

WoW: Classic

Hay numerosos complementos disponibles de forma gratuita en la web. Por ejemplo, el complemento Azeroth Auto Pilot indica a los jugadores qué misiones deben realizar para subir de nivel lo antes posible. Con el complemento ElvUi, los jugadores pueden personalizar la interfaz.

Puedes descargar e instalar complementos para WoW: Classic con la aplicación de Twitch, pero algunos deben descargarse de otros sitios web como WoWHead. Los complementos suelen venir en un archivo ZIP, que debes extraer a la carpeta World of Warcraft > Classic > Interface > AddOns de tu ordenador.

Instala y ejecuta un software antivirus antes de descargar archivos de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *