Si tienes una Nintendo 3DS, tu experiencia de juego no se limita a las tarjetas de juego que compras en la tienda y conectas a la parte trasera de tu consola. La Nintendo eShop te permite usar tu 3DS para comprar juegos y aplicaciones online de la biblioteca descargable de DSiWare.

También puedes acceder a la Consola Virtual y comprar juegos retro de Game Boy, Game Boy Color, TurboGrafx y Game Gear.

Cómo hacer compras en la Nintendo eShop

eShop de Nintendo 3DS
eShop de Nintendo 3DS

Ten en cuenta que la Nintendo beShop no utiliza Nintendo Points: Todos los precios se indican en dinero real (USD).

Es necesario disponer de Wi-Fi. Antes de continuar, asegúrate de que has configurado el Wi-Fi en tu Nintendo 3DS.

  1. Actualiza tu 3DS por si acaso. Puede que tengas que hacer una actualización antes de poder utilizar la Nintendo eShop.
  2. Haz clic en Nintendo eShop en la pantalla inferior de la 3DS. Parece una bolsa de la compra.
  3. Encuentra un juego para descargar en la Nintendo eShop. Puedes hacerlo con una búsqueda manual por palabras clave o navegando por categoría o género.
  4. Selecciona el juego que quieres comprar.

    Aparecerá un pequeño perfil del juego. Toma nota del precio (en USD), la clasificación ESRB y las valoraciones de los usuarios de anteriores compradores. Toca el icono del juego para leer un párrafo que explica el juego y su historia.

  5. Elige Tocar aquí para comprar.
    Si es necesario, añade fondos a tu cuenta de Nintendo 3DS. Puedes utilizar una tarjeta de crédito o una tarjeta prepago de Nintendo 3DS.

    Para posponer la adquisición del juego ahora mismo, puedes optar por añadirlo a tu lista de deseos.


    La Nintendo eShop no utiliza Nintendo Points,
    a diferencia de los canales de compra virtual de la Wii y la Nintendo DSi. En su lugar, todas las transacciones de la eShop se hacen en denominaciones monetarias reales. Puedes añadir 5, 10, 20 y 50 dólares.

  6. Una pantalla de resumen de la compra muestra el coste del juego, más los impuestos. También muestra el espacio de tu tarjeta SD, que se representa en forma de bloques. Puedes ver cuántos bloques ocupará una descarga y cuántos más quedan en tu tarjeta SD desplazándote por el resumen de la compra con el lápiz táctil o pulsando Abajo en el d-pad.
  7. Toca Comprar cuando estés listo para completar la transacción. Tu descarga comenzará, siempre y cuando tengas suficientes bloques disponibles.

    No apagues la Nintendo 3DS ni saques la tarjeta SD.

  8. Mira el recibo cuando termine la descarga, o toca Continuar para seguir comprando en la eShop. También puedes pulsar Inicio para volver al menú principal de la Nintendo 3DS.
  9. Tu nuevo juego estará en una nueva estantería en la pantalla inferior de tu 3DS. Toca el icono de presente para abrir tu nuevo juego, ¡y disfruta!

Cómo crear puntos de restauración en la consola virtual de 3DS

Si necesitas guardar una partida de la consola virtual rápidamente, puedes crear un punto de restauración tocando el menú de la consola virtual en la parte inferior de la pantalla. Los puntos de restauración te permiten reanudar una partida exactamente donde la dejaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *