Un televisor inteligente Roku es una combinación de un televisor inteligente y un dispositivo de streaming Roku (también conocido como streamer multimedia externo).

Esta combinación combina las funciones tradicionales del televisor con un sistema operativo/plataforma que permite a los espectadores acceder, gestionar y ver contenidos multimedia basados en Internet y en la red directamente desde su televisor sin necesidad de dispositivos adicionales.

La diferencia entre un Roku TV y un Roku Streaming Stick

Un Roku Streaming Stick es un dispositivo de mano independiente que se comunica de forma inalámbrica con un televisor para conectarlo al entretenimiento desde Internet. Un Roku TV incluye todo en el televisor en su lugar.

¿Cómo funciona un Roku Smart TV?

Roku licencia su plataforma de streaming para su uso en televisores inteligentes. Esto significa que Roku no hace sus propios televisores, pero permite a los fabricantes incluir las características de Roku dentro de sus televisores.

No hay necesidad de comprar un dispositivo de streaming adicional ya que las características de un stick o caja de streaming de Roku ya están dentro del televisor (a través del software). Cuando llega el momento de transmitir un programa de televisión o una película, los usuarios sólo tienen que encender el televisor y utilizar sus controles para descargar, configurar y utilizar las aplicaciones de transmisión según sea necesario.

Las marcas de televisores que fabrican televisores Roku incluyen Element, Hisense, Hitachi, Insignia, JVC, Philips, RCA, Sharp y TCL y Todos los televisores Roku son televisores LED/LCD. Los tamaños de pantalla van desde 24 a 75 pulgadas. Dependiendo de la marca/modelo, un televisor tendrá una resolución de pantalla de 720p, 1080p o 4K. Algunos televisores Roku son compatibles con uno o más formatos HDR.

¿Qué hace un televisor Roku?

Los televisores Roku proporcionan acceso a servicios conocidos como Netflix, Vudu, Amazon, Hulu y YouTube, así como a más de 5.000 servicios oficiales y no oficiales (denominados canales) dependiendo de la ubicación. También proporcionan acceso a dispositivos adicionales que pueden conectarse a él, así como a emisiones de televisión por aire cuando se conecta una antena.

Qué puedes conectar a un televisor Roku

Al igual que con cualquier televisor (inteligente o no), puedes conectar otros dispositivos a un televisor Roku.

  • Se proporciona una conexión de antena para la recepción de emisiones de televisión por aire.
  • Se proporcionan entradas HDMI para conectar reproductores de DVD/Blu-ray/Ultra HD Blu-ray, cajas de cable/satélite, consolas de juegos y mucho más.
Roku Smart TV
Roku Smart TV
  • A discreción del fabricante, se pueden proporcionar conexiones de vídeo compuesto/componente compartido que le permiten conectar dispositivos más antiguos, como videograbadoras o reproductores de DVD que no tienen salidas HDMI.
  • También se incluyen HDMI-ARC y HDMI-CEC. HDMI-ARC simplifica la conexión del televisor con muchos receptores de cine en casa y algunas barras de sonido, mientras que HDMI-CEC proporciona un control limitado de los dispositivos conectados externamente, como Blu-ray/Ultra HD Blu-ray y cajas de cable/satélite utilizando el mando a distancia de Roku TV.

Los televisores Roku cuentan con un modesto sistema de altavoces. Sin embargo, puedes conectarlo a una barra de sonido externa o a un sistema de audio utilizando las salidas de audio HDM-ARC, analógica y/o digital óptica si se proporcionan esas opciones.

Roku también ofrece altavoces inalámbricos externos opcionales que funcionan exclusivamente con los televisores Roku.

Los televisores Roku también admiten la duplicación/transmisión de pantalla a través de smartphones y la reproducción de archivos multimedia a través de unidades USB enchufables.

Cómo controlar un televisor Roku

Un televisor Roku se puede controlar a través de su mando a distancia suministrado o de la aplicación móvil Roku.

Los mandos a distancia del televisor Roku tienen el mismo aspecto y funcionan como los que se utilizan para los palos y cajas de streaming, pero la principal diferencia es que incluyen el control del volumen y pueden encender y apagar el televisor.

La aplicación móvil de Roku incluye funciones como el control por voz, la escucha privada y otras. También puedes controlar un televisor Roku con Google Assistant a través de tu smartphone o Google Home directamente o indirectamente en combinación con la App Quick Remote.

Los televisores Roku proporcionan control y gestión tanto de las funciones de streaming como de las tradicionales del televisor, como la selección de entradas y canales, y los ajustes de imagen y sonido.

Los ajustes de imagen se pueden aplicar a cada entrada por separado.

Características adicionales del televisor Roku

Los televisores Roku cuentan con WiFi integrado para una cómoda conexión a la red doméstica y a Internet. Algunos televisores Roku (sobre todo los modelos 4K) ofrecen conectividad Wi-Fi y Ethernet.

Si hay una antena conectada y seleccionas el icono de Antena TV en la pantalla de inicio del televisor Roku, te pedirá que busques los canales disponibles.

Una guía inteligente en pantalla te permite navegar por los canales de la antena. El televisor Roku también mostrará si el programa está disponible a través de streaming (función Más formas de ver a través del icono * junto al listado de programas).

Al utilizar la función de búsqueda del Roku TV, además de encontrar canales y contenidos en streaming, en algunos casos, puedes encontrar programas de televisión disponibles a través de tu antena.

Puedes conectar una unidad flash USB de 16 GB o más (se sugiere la versión 2.0) al Roku TV y utilizar la función Pausa de TV en Directo para un máximo de 90 minutos de vídeo. Mientras la TV en directo está en pausa, el programa se graba en la unidad flash. Cuando pulses el play, se reproducirá la parte del programa que te perdiste.

La pausa de la TV en directo sólo funciona para la TV en directo recibida a través de una antena, no se puede utilizar para almacenar programas grabados o transferir grabaciones a otro dispositivo. Si cambias de canal o sales de la TV de antena, cualquier vídeo en pausa almacenado en la unidad USB se borra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *