¿Qué es un empleado virtual? Los pros y los contras de contratarlos - 3 - mayo 5, 2022

¿Qué es un empleado virtual? Los pros y los contras de contratarlos

¿Alguna vez has escuchado el término «empleado virtual» y te has preguntado qué significa exactamente? Básicamente, un empleado virtual es como un empleado regular que trabaja para su negocio. Sin embargo, en lugar de ingresar a su oficina o ubicación física, brindan servicios de forma remota.

En la mayoría de los casos, los empleados virtuales no son directamente empleados por su negocio. Por lo general, pasará por una empresa de terceros para contratarlos. Por lo tanto, esencialmente está pagando a esa compañía los servicios del empleado. Pero pueden realizar una amplia gama de tareas para su negocio, desde la entrada de datos y la programación hasta la publicación en las redes sociales o la limpieza de su bandeja de entrada.

Para las pequeñas empresas, los empleados virtuales ofrecen una forma rentable de hacer más y hacer crecer sus operaciones. No se trata solo de lo que paga directamente a los empleados, aunque los salarios de los empleados virtuales a menudo son bastante razonables. Pero también puede ahorrar en costos generales, como espacio de oficina y equipo, siguiendo esta ruta.

Con empleados en el sitio e incluso freelancers, también debe preocuparse por el proceso de reclutamiento y contratación. Las agencias de empleados virtuales a menudo manejan esta parte del proceso para usted. Entonces, si desea pasar algunas de las tareas más repetitivas para su negocio, esta puede ser una forma rápida y económica de hacerlo.

¿Estás pensando en contratar empleados virtuales o aprender más sobre lo que podrían proporcionar para tu negocio? Vea esta guía sobre lo que los empleados virtuales pueden hacer por usted. Es creado por Time Doctor, proveedores de un software de seguimiento de tiempo que se puede utilizar para administrar su equipo virtual.

¿Por qué contratar a un empleado virtual?

La mayoría de las pequeñas empresas tienen toneladas de pequeñas tareas que deben realizarse durante todo el día. Algunos de ellos requieren su visión o habilidades únicas; otros no. Si pasa una cantidad significativa de tiempo haciendo tareas repetitivas como crear hojas de cálculo o responder a consultas de correo electrónico simples, es menos tiempo que tiene que trabajar en el crecimiento de su negocio.

Un empleado virtual puede manejar estas tareas por usted. Y la contratación de uno generalmente no cuesta tanto como contratar a un empleado tradicional, tanto en términos de salario como de costos relacionados con la contratación, incorporación, espacio de oficina, equipos y beneficios. Por lo tanto, el proceso elimina muchos obstáculos que a menudo evitan que las pequeñas empresas aumenten su equipo desde el principio.

Cómo contratarlos

Si se vende con la idea de contratar a un empleado virtual, el siguiente paso es determinar las necesidades de su pequeña empresa. ¿Necesita a alguien que administre su horario? ¿Publicar en las redes sociales? ¿Entrada de datos simple? Las tareas que está contratando pueden impactar donde miras.

Hay muchos servicios disponibles para igualarlo con los empleados virtuales correctos, incluido el trabajo mejor ahora, outsourcely y Zirtual.

Si desea más control sobre el proceso de contratación, también puede publicar un listado de trabajo en sitios de trabajo tradicionales como de hecho. Sin embargo, esto requiere más tiempo por adelantado. Si está buscando ayuda independiente, los sitios como Upwork también pueden ayudar, pero estos suelen ser mejores para aquellos que buscan ayuda a corto plazo o basada en proyectos.

Cómo administrar un empleado virtual

Una vez que contrata empleados virtuales, es su trabajo asegurarse de que funcionen de manera efectiva dentro de su pequeña empresa. Esto comienza con un entrenamiento exhaustivo que rodea las tareas exactas que necesita para completar. Una vez que estén entrenados, establezca plazos y objetivos específicos para que conozcan sus expectativas. Luego, también debe registrarse regularmente y asegurarse de que comprendan cómo comunicarse con usted u otro miembro del equipo si tienen preguntas o inquietudes.

En última instancia, la gestión de empleados virtuales es muy parecido a la gestión de empleados en persona. Debe ser claro, establecer metas, reconocer un buen trabajo y corregir los malos hábitos cuando los note. Aunque no está interactuando con ellos en persona cada día, debe considerarlos miembro del equipo y asegurarse de que tengan el mismo apoyo y orientación que ofrecería a cualquier otra persona.

Pros de usarlos

Contratar empleados virtuales a menudo puede ser una forma fácil y rentable de hacer crecer un equipo de pequeñas empresas. Puede ahorrar tiempo en la contratación y la incorporación, ahorrar dinero en gastos generales y liberar más de su propio tiempo para trabajar en las cosas en las que realmente necesita concentrarse con su negocio.

Además de los aspectos prácticos, trabajar con empleados virtuales le permite expandir el grupo de talentos al que su empresa tiene acceso. Si vive en un área sin una gran base de solicitantes de empleo, aún puede encontrar trabajadores y personas con las habilidades que necesita para apoyar las operaciones más importantes de su empresa.

Contras de usarlos

Sin embargo, los empleados virtuales son solo un activo cuando tiene una clara necesidad adecuada para sus habilidades. También necesita la capacidad de trabajar desde una ubicación separada. Ciertamente, hay opciones para trabajos calificados como el marketing y la TI, pero probablemente querrá más control sobre el proceso de contratación para esos trabajadores. Por lo tanto, no necesariamente ahorra tanto tiempo en el proceso de contratación e incorporación.

Además, este formato no es especialmente adecuado para las empresas donde la colaboración es un enfoque importante. Hay aplicaciones como Slack y Basecamp. Estas aplicaciones permiten que los equipos virtuales compartan ideas y se comuniquen. Pero a menudo no es el mismo nivel de lluvia de ideas lo que sucede en persona. Y es más difícil crear la sensación de camaradería que a menudo ocurre en pequeñas oficinas.

Video:¿Qué es un empleado virtual? Los pros y los contras de contratarlos