Plex proporciona una manera de acceder fácilmente a toda su biblioteca digital desde cualquier ordenador compatible, smartphone o dispositivo de streaming, sin necesidad de transferir los archivos manualmente.

¿Qué es Plex?

Plex Media Server es un reproductor multimedia digital y una herramienta de organización que le permite acceder a la música, las imágenes y los vídeos almacenados en un ordenador con cualquier otro ordenador o dispositivo móvil compatible. Puede instalar el software Plex Media Server en un ordenador Windows, Mac o Linux, o en un dispositivo de almacenamiento conectado a la red (NAS) compatible, y luego reproducirlo en cualquier otro dispositivo conectado a Internet capaz de ejecutar la aplicación Plex.

Utilice cualquier dispositivo compatible para ver películas, escuchar música y ver imágenes almacenadas en un ordenador que ejecute Plex Media Server. Acceda a los archivos multimedia almacenados en su ordenador Plex Media Server de forma remota a través de Internet. Permita que sus amigos y familiares accedan a sus películas, música e imágenes a través de Internet.

Plex Media Server se ejecuta en los principales sistemas operativos, pero otros dispositivos también son capaces de ejecutarlo, incluyendo los siguientes:

  • Ordenadores con Windows, macOS o Linux.
  • ESCUDO NVIDIA.
  • Routers Netgear Nighthawk X10.
  • Dispositivos NAS compatibles.

Para acceder a la música, los vídeos y las imágenes almacenados en un servidor Plex, puede utilizar cualquiera de los siguientes dispositivos:

  • Cualquier navegador web importante, incluidos Chrome, Firefox, Edge, Internet Explorer y Safari.
  • La mayoría de los smartphones, incluidos Android, iOS y Windows Phone.
  • Tabletas Android, iOS y Windows.
  • Televisores inteligentes de la mayoría de los fabricantes, incluidos LG, Samsung, Sony y Toshiba.
  • La mayoría de los dispositivos de streaming de televisión, incluyendo Amazon Fire TV, Android TV, Apple TV, Chromecast, Roku, Sonos y TiVo.
  • Consolas de videojuegos como la PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Las instrucciones de este artículo se aplican a la versión de escritorio de Plex.

Cómo configurar Plex Media Server en su ordenador

Para utilizar Plex, instale el Plex Media Server en el ordenador o en el dispositivo de servidor conectado a la red (NAS) donde almacena su música, vídeos y otros archivos multimedia. Instale la aplicación Plex en sus otros ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas, televisores, dispositivos de streaming y consolas de juegos. A continuación, inicie la aplicación y utilícela para transmitir sus archivos multimedia desde Plex Media Server.

Antes de poder utilizar Plex para transmitir su música y sus vídeos, regístrese para obtener una cuenta en el servicio y, a continuación, instale el software del servidor.

  1. Vaya a Plex.tv.
  2. Seleccione Registrarse.
  3. Seleccione Continuar con Google, Continuar con Facebook o Continuar con Apple. Sin embargo, puede omitir esas opciones e introducir su dirección de correo electrónico si desea registrarse de esa manera.
  4. Introduzca su información de inicio de sesión de Google o Facebook, o introduzca su dirección de correo electrónico y elija una contraseña, luego seleccione Crear una cuenta. 

    Si aparece la ventana emergente de publicidad de Plex Pass, seleccione la X para deshacerse de ella.

Descargue e instale Plex

Después de registrarse con éxito en una cuenta de Plex, está listo para descargar e instalar el software Plex Media Server. Con este software instalado, puede transmitir todos sus archivos multimedia desde un ordenador central a sus otros dispositivos.

  1. Navegue a plex.tv/media-server-downloads .
  2. Seleccione el sistema operativo o la plataforma que utiliza.
  3. Seleccione Descargar.
  4. Inicie el archivo de Plex Media Server que acaba de descargar y seleccione Instalar.

    Si aparece la ventana de Control de Cuentas de Usuario, seleccione Aceptar o Sí.

  5. Seleccione Launch (Iniciar) cuando la instalación haya finalizado.

    Cuando inicie el software Plex Media Server, éste se ejecutará automáticamente en segundo plano. Si desea realizar algún cambio de configuración, navegue hasta app.plex.tv/desktop.

Aplicaciones de Plex necesarias

Hay dos aplicaciones diferentes que necesita si quiere utilizar Plex:

  • La aplicación del servidor que se ejecuta en el ordenador donde almacena sus archivos multimedia.
  • Una aplicación de Plex independiente que se ejecuta en sus otros ordenadores, teléfonos, tabletas y dispositivos de streaming.
Plex
Plex

La aplicación Plex Media Server es el software que necesitas instalar en el ordenador donde almacenas tus archivos multimedia. Para Windows, macOS y Linux, consíguelo en la página de descargas de Plex Media Server.

La aplicación Plex media player es el software que necesitas instalar en tus otros dispositivos. Aquí puedes conseguirlo:

  • Windows: Plex en la Microsoft Store
  • Android: Plex en Google Play
  • iOS: Plex en la App Store
  • Amazon Fire: Plex en Amazon
  • Roku: Plex en Roku Channel Store
  • Xbox One: Plex para Xbox One en Microsoft Store
  • PlayStation 4: Plex para PS3 en PlayStation Store
  • PlayStation 3: Plex para PS4 en PlayStation Store
  • Todas las demás plataformas: Plex Media Player

Además de la aplicación independiente del reproductor multimedia Plex, también puedes acceder a tu cuenta Plex y a tus archivos multimedia a través de la aplicación web utilizando tu navegador web favorito para navegar a app.plex.tv/desktop.

¿Es Plex gratuito?

Plex es gratis para descargar y usar, pero no tienes acceso a todas las características a menos que pagues una cuota de suscripción. Todavía puedes hacer mucho con la versión gratuita de Plex, pero ciertas características como la sincronización móvil y la televisión en vivo están bloqueadas detrás del servicio Plex Pass.

Características de Plex Pass

Plex Pass es el servicio premium con todas las funciones, que tiene opciones de suscripción mensual, anual y de por vida. Algunas de las características más importantes de Plex Pass incluyen la capacidad de sincronizar y acceder a los archivos multimedia en el móvil para su uso sin conexión, la posibilidad de conectar una antena y un sintonizador para ver la televisión en directo, y un mayor control del usuario, incluyendo los controles parentales.

Las características que se obtienen con Plex Pass que no están disponibles con la suscripción gratuita incluyen:

  • Música premium: Proporciona las letras de las canciones que transmites en Plex y es capaz de generar listas de reproducción de forma similar a Spotify.
  • Fotos Premium: Incluye el etiquetado automático de tus fotos, y facilita la clasificación y el acceso a las fotos que quieras. También tienes la opción de subir nuevas fotos desde tus dispositivos móviles de forma automática.
  • Extras de cine y televisión: Te permite ver trailers cinematográficos antes de transmitir los vídeos, como en el cine. También tienes acceso a extras como escenas eliminadas y reportajes entre bastidores.
  • TV en directo: Requiere un dispositivo sintonizador y una antena para recibir los canales locales de televisión en alta definición y transmitir estos canales a sus dispositivos. También incluye una función de grabador de vídeo digital (DVR) y la posibilidad de saltar los anuncios de forma similar a TiVo.
  • Sincronización sin conexión: Permite descargar películas y música en dispositivos móviles para acceder a ellas cuando el dispositivo ya no está conectado a Internet.
  • Control parental: Te permite instalar la aplicación Plex en los dispositivos de tus hijos y bloquearles el acceso a cualquier contenido al que no quieras que accedan.
  • Ventajas de Plex: Los suscriptores también tienen acceso a descuentos para socios y pueden aprovechar las nuevas funciones antes que los usuarios gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *