PlayOn es una aplicación de servidor de medios para organizar fotos, música, películas, etc. Es posible acceder a tus medios desde múltiples dispositivos utilizando PlayOn Desktop para Windows o PlayOn Cloud para Android e iOS.

¿Qué es PlayOn?

Además de ver los archivos multimedia personales almacenados en tu PC, PlayOn permite a los usuarios acceder a servicios de streaming de vídeo como Netflix, Hulu y YouTube. El contenido se puede transmitir a dispositivos de reproducción compatibles que tengan instalada la aplicación complementaria de PlayOn, como un Roku, Amazon Fire TV, Chromecast, un reproductor de Blu-ray en red o una consola de juegos. De este modo, puedes acceder a servicios y contenidos en tu smart TV que de otro modo no podrías.

PlayOn Desktop amplía las capacidades de la mayoría de los streamers multimedia compatibles con DLNA y otros dispositivos compatibles. Cuando se instala en un PC conectado a la red, PlayOn debería aparecer en el menú de tu reproductor multimedia.

¿Cómo funciona PlayOn?

Dado que los fabricantes de streamers multimedia deben llegar a acuerdos con los servicios de streaming en línea para incluirlos, a veces el que quieres no está disponible en tu dispositivo. Sin embargo, con PlayOn, puedes transmitir otras plataformas a tu dispositivo que pueden no estar incluidas por «cambio de lugar».

Esta función es posible porque PlayOn funciona como un servidor multimedia, pero en el fondo es un navegador web. Cuando la aplicación PlayOn transmite desde un sitio web de vídeo en streaming, el sitio web lo ve como un navegador web de otro ordenador. El vídeo en streaming del sitio web puede entonces transmitirse desde su PC a otros dispositivos.

PlayOn Desktop Versiones gratuitas y Premium

La versión gratuita de PlayOn Desktop le permite reproducir y transmitir contenido de varios servicios de streaming, así como su contenido personal en su PC de escritorio. También puede transmitir su contenido personal a otros dispositivos compatibles.

Una suscripción premium de PlayOn Desktop le permite grabar y guardar vídeos de cualquier canal accesible. Una vez grabados, los vídeos guardados pueden transmitirse a servidores multimedia y a otros dispositivos compatibles con la aplicación PlayOn.

PlayOn

Puede configurar PlayOn Desktop para grabar programas individuales o una serie de televisión completa. Si está viendo un vídeo con anuncios, éstos también se grabarán. Sin embargo, la versión premium le permite omitir los anuncios durante la reproducción. PlayOn ofrece planes de suscripción mensuales, anuales y de por vida.

La grabación de eventos deportivos en directo puede tener algunas restricciones. La grabación de contenidos a través de PlayOn está limitada a una resolución de 720p.

PlayOn Cloud

PlayOn Cloud permite a los usuarios de Android y iPhone grabar contenidos en streaming y guardarlos en la nube. Las grabaciones de PlayOn Cloud se almacenan automáticamente en línea durante 7 días. Durante ese tiempo, puedes descargar tus grabaciones en tu ordenador o dispositivo para poder acceder a ellas después del periodo de 7 días.

Los archivos se graban en formato MP4, por lo que se pueden reproducir en cualquier lugar, incluso sin conexión. PlayOn cobra una pequeña cuota por cada grabación que realices. También puedes comprar créditos de grabación al por mayor; sin embargo, si grabas mucho contenido de streaming, PlayOn también ofrece planes de grabación y almacenamiento mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *