OxygenOS es un skin de Android, o versión personalizada, que se utiliza exclusivamente en todos los smartphones OnePlus, incluidos los modelos más recientes. Los teléfonos OnePlus son dispositivos Android, fabricados por la empresa china OnePlus, que han sido diseñados para competir con la sofisticación y las capacidades de los principales smartphones.

OxygenOS se parece mucho a Android de serie, pero tiene una serie de características únicas y útiles y es conocido por ser suave y sensible. Está diseñado para ser limpio, simple, y para trabajar con gestos naturales, la forma en que los usuarios prefieren controlar sus teléfonos inteligentes.

Aquí está una mirada a algunas de las características más notables de OxygenOS.

OnePlus es diligente a la hora de mantener OxygenOS actualizado y sincronizado con las versiones más nuevas de Android. OxygenOS está actualmente al día con Android 10.

Funcionalidad de gestos

OxygenOS es alabado por su suave funcionalidad de gestos, que permite a los usuarios navegar de forma natural. Los gestos sustituyen a la tradicional barra de navegación, creando una experiencia fluida a pantalla completa. Desliza hacia arriba desde la parte inferior central de la pantalla para ir a casa, desliza hacia arriba y mantén pulsado para acceder a la página de aplicaciones recientes, y desliza desde el borde izquierdo o derecho de la pantalla para volver.

Para cambiar entre las dos aplicaciones utilizadas recientemente, desliza hacia arriba y hacia la derecha de la pantalla cuando estés en una aplicación. Los gestos fuera de la pantalla te permiten abrir e iniciar una aplicación rápidamente, mientras que los gestos de control de la música facilitan el paso a otra pista. Desliza la pantalla hacia abajo para hacer una captura de pantalla y toca dos veces la pantalla para encenderla o apagarla.

OxygenOS

La navegación por gestos en Android de serie se centra en el icono en forma de píldora de la parte inferior de la pantalla y no es tan amplia, aunque Android 10 aporta una navegación por gestos mejorada.

Casillero de aplicaciones

El armario de aplicaciones integrado en OxygenOS protege tus aplicaciones y datos de cualquiera que pueda tener la curiosidad de husmear en tu dispositivo. Activa esta función para todas tus aplicaciones o sólo para ciertas aplicaciones sensibles a los datos, y luego utiliza un PIN o el escáner de huellas digitales para abrir las aplicaciones. Esta es una gran manera de asegurar una hoja de cálculo con datos financieros personales o una aplicación de mensajería con conversaciones privadas.

Para activar el armario de aplicaciones, ve a Ajustes > Utilidades > Armario de aplicaciones, y luego introduce un PIN.

Android de serie no viene con un armario de aplicaciones incorporado; es necesario añadir una aplicación de terceros desde la tienda de Google Play.

La estantería

La estantería es una herramienta de productividad que se muestra cuando se desliza en la pantalla de inicio.Es una forma fluida de ver el contenido de las aplicaciones sin tener que tocar un icono. Muestra las aplicaciones recientes, el tiempo actual, los contactos, una función de notas y mucho más. También puedes ver información vital del dispositivo desde Shelf, incluyendo los datos restantes, el almacenamiento disponible y el porcentaje de batería.

Shelf es personalizable y puedes incorporar widgets de otras aplicaciones instaladas en tu dispositivo.

Android de serie no tiene la función Shelf, pero al deslizar el dedo hacia la derecha en la pantalla de inicio se abre Google Feed, que muestra informes según tus principales intereses, los sitios web que frecuentas y los canales de YouTube. También puede mostrar el tiempo y los resultados deportivos.

Modo Zen

Una nueva característica de OxygenOS que acompañó al OnePlus 7 y al OnePlus 7 Pro se llama Modo Zen. Cuando se activa, el Modo Zen envía un teléfono a un trance digital, bloqueando toda la actividad durante 20 minutos. Tampoco se puede cambiar de opinión y tratar de despertar el dispositivo, incluso si se apaga el teléfono. Esta es una gran manera de separarse digitalmente y volver a enfocar su mente.

Modo Gaming y Modo Fnatic

Al igual que el Modo Zen, el Modo Gaming y el modo ultrajuego del OnePlus 7 Pro, el Modo Fnatic, tienen como objetivo desconectar el mundo, solo que esta vez es para que puedas centrarte en tu experiencia de juego. Cuando se activan, el Modo Gaming y el Modo Fnatic bloquean las notificaciones y otras distracciones. El Modo Fnatic va más allá, bloqueando todo excepto las alarmas y también deteniendo los procesos en segundo plano para centrar todos los recursos en el juego.

Aplicaciones paralelas

OxygenOS tiene una función integrada de aplicaciones paralelas que permite al OnePlus ejecutar versiones clonadas de otras aplicaciones instaladas. Esto es genial si tienes varias cuentas de Twitter, Instagram o Facebook y no quieres cerrar la sesión de una cuenta y entrar en la otra. Por ejemplo, puedes ejecutar una versión clonada de Facebook para utilizar tus dos cuentas al mismo tiempo.

Esta es una muestra de las características más populares de OxygenOS. Para conocer más características, incluyendo su galería inteligente, la función de desbloqueo seguro de la pantalla, y más, visita el sitio web de OnePlus OxygenOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *