Nintendo Switch Online añade juego en línea y compatibilidad a la consola de juegos Nintendo Switch. Permite el juego multijugador en línea y desbloquea una enorme biblioteca de juegos clásicos de NES.

Pero no es para todo el mundo. Si te encuentras con que quieres cancelar y volver a una cuenta gratuita de Nintendo, puedes seguir estas instrucciones para cancelar tu suscripción a Nintendo Switch Online.

Cómo cancelar una suscripción a Nintendo Switch Online

Para cancelar tu suscripción a Nintendo Switch Online debes revocar la opción de pago de la renovación. De esta forma podrás seguir disfrutando de la suscripción Online durante los días que te queden del periodo de pago.

  1. Enciende tu Nintendo Switch y abre la app Nintendo eShop.
  2. Selecciona Nintendo Switch Online.
  3. Selecciona tu imagen de perfil en la esquina superior derecha.
  4. Selecciona Nintendo Switch Online.
  5. Selecciona Cancelar la renovación automática.

    La cancelación de la renovación puede tardar hasta 48 horas en registrarse, así que asegúrate de hacerlo al menos dos días antes de que tu suscripción se renueve.

  6. Aparecerá un mensaje mostrando la fecha de caducidad de tu suscripción a Nintendo Switch Online. Anótalo o añádelo a tu aplicación de calendario preferida para que no se te olvide.
  7. Selecciona Terminar.

    Si tienes una suscripción familiar, al cancelar tu suscripción a Nintendo Switch Online se cancelará también para todos los demás miembros del grupo familiar.

  8. Aparecerá un mensaje de confirmación. Selecciona Aceptar.

Si alguna vez quieres volver a activar la renovación automática de tu suscripción, solo tienes que volver a esta misma pantalla dentro de la app Nintendo eShop y seleccionar Renovar.

La renovación automática de tu suscripción a Nintendo Switch Online se cancelará ahora y terminará en la fecha que te indiquen.

¿Qué ocurre cuando caduca mi suscripción a Nintendo Switch Online?

Cuando desactives el pago de la renovación automática, todas las funciones de Nintendo Switch Online estarán disponibles hasta la fecha de caducidad.Después de la fecha de caducidad, ocurrirá lo siguiente:

  • Tu cuenta de Nintendo seguirá existiendo. Seguirás pudiendo utilizar tu Nintendo Switch, jugar y ver cuándo están conectados tus amigos.
  • No habrá más juegos online. Sin una suscripción a Nintendo Switch Online, ya no podrás jugar a los modos online de ningún videojuego. La única excepción a esta regla es Fortnite, que seguirá siendo totalmente jugable.
  • No más chat de voz.
  • No más guardados en la nube. Nintendo no guarda los datos de guardado en sus servidores en la nube para las cuentas caducadas, por lo que si rompes o pierdes tu Nintendo Switch, no podrás restaurar las partidas desde la nube. Sin embargo, los datos de guardado locales en tu consola y las tarjetas de juego funcionarán con normalidad.
  • No más juegos de NES. Cuando el servicio Nintendo Online caduque, perderás el acceso a todos los videojuegos de Nintendo Entertainment System, como Super Mario Bros. 3 y Legend of Zelda.
  • Conservas tus compras. Cualquier juego digital o contenido descargable comprado en la Nintendo eShop seguirá siendo jugable y descargable. También podrás seguir comprando contenido en la eShop y jugarlo, pero no tendrás acceso al multijugador online. Cualquier aplicación descargada de Nintendo Switch también seguirá estando disponible.
Nintendo Switch Online
Nintendo Switch Online

¿Puedo obtener un reembolso a Nintendo Switch Online?

Nintendo no ofrece reembolsos por la cancelación de una suscripción a Nintendo Switch Online, ya que es imposible desactivar una suscripción inmediatamente. En cambio, la renovación automática de una suscripción se desactiva y obtienes acceso completo al servicio hasta la fecha de caducidad.

Puede ser posible obtener un reembolso de una tarjeta de regalo de la suscripción a Nintendo Switch Online, pero solo si no la has canjeado, no has revelado su código, tienes el recibo y el minorista donde la compraste acepta devoluciones de tarjetas de regalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *