La Nintendo DSi XL es una consola portátil de doble pantalla diseñada y fabricada por Nintendo. Es la cuarta iteración de la Nintendo DS y se lanzó en Japón el 21 de noviembre de 2009, y estuvo disponible en Norteamérica el 28 de marzo de 2010.

¿En qué se diferencia la DSi XL de la DSi?

La Nintendo DSi XL tiene características similares a la Nintendo DSi, como dos cámaras, software de edición de fotos integrado, software de edición de música integrado y una ranura para tarjetas SD.

Pantallas más grandes

Las pantallas de la Nintendo DSi XL miden 4,2 pulgadas en diagonal, lo que las hace un 93% más grandes que las de la DSi.

Ángulos de visión más amplios

Además de tener pantallas más grandes, la DSi XL también presenta ángulos de visión más amplios que las anteriores iteraciones de la Nintendo DS. Los espectadores reunidos alrededor de la Nintendo DSi XL pueden ver claramente la acción del juego mientras se está jugando.

No puede jugar a juegos de Game Boy Advance

A diferencia de la Nintendo DS original y la Nintendo DS Lite, la DSi XL no puede jugar a juegos de Game Boy Advance (GBA). Esto también significa que la DSi XL no puede jugar a los pocos juegos de Nintendo DS que requieren la ranura de GBA para un accesorio, como Guitar Hero: On Tour .

¿Qué significa ‘DSi XL’?

La «DS» de Nintendo DS significa «Dual Screen» (doble pantalla), lo que explica tanto el diseño físico de la portátil como su función. La «i» es más complicada de definir. Según David Young, subdirector de relaciones públicas de Nintendo of America, la «i» significa «individual». Mientras que la consola doméstica Wii de la compañía se desarrolló para que toda la familia pudiera jugar a la vez, la Nintendo DSi es más bien una experiencia personal:

«Mi DSi va a ser diferente de tu DSi: va a tener mis fotos, mi música y mi DSiWare, así que va a ser muy personalizada, y ésa es la idea de la Nintendo DSi: que todos los usuarios puedan personalizar su experiencia de juego y hacerla suya».

«XL» significa «Extra Large» (extra grande), lo que describe las pantallas más grandes de la consola portátil en comparación con los modelos anteriores de DS.

Características de la Nintendo DSi XL

La Nintendo DSi XL reproduce toda la biblioteca de la Nintendo DS, a excepción de los juegos que utilizan la ranura del cartucho de la Game Boy Advance para los accesorios necesarios.

La Nintendo DSi XL utiliza una conexión Wi-Fi para las sesiones multijugador y el intercambio de objetos. También utiliza una conexión Wi-Fi para acceder a la Tienda Nintendo DSi y descargar DSiWare, que son juegos y aplicaciones exclusivos disponibles en la tienda online. La mayoría de estas descargas se pagan con Nintendo Points. Estos se pueden comprar con una tarjeta de crédito o a través de tarjetas de Nintendo Points de prepago que se pueden encontrar en algunos minoristas y tiendas de juegos.

Los Nintendo Points se volvieron irrecuperables en 2016 y la Tienda DSi cerró en 2017, pero las personas que poseen juegos DSiWare todavía pueden transferirlos a una consola DS actual. Los datos de guardado no se pueden transferir.

La Nintendo DSi XL incluye un lápiz óptico del tamaño de un bolígrafo (además del lápiz normal), un navegador de internet Opera, un sencillo programa de animación llamado Flipnote Studio y dos juegos Brain Age Express : Math y Arts & Letters.

Nintendo DSi XL
Nintendo DSi XL

La Nintendo DSi XL cuenta con dos cámaras y también está repleta de software de edición de fotos y música. El editor de música te permite cargar canciones formadas por ACC desde una tarjeta SD, jugar con ellas y luego descargar tu trabajo a la tarjeta SD de nuevo. La tarjeta SD permite transferir y compartir fácilmente música y fotos.

Por último, la Nintendo DSi XL tiene las mismas funciones integradas que han acompañado a la familia de consolas Nintendo DS desde el primer día: El programa de chat ilustrado PictoChat, un reloj y una alarma.

Compatibilidad de juegos de la Nintendo DSi XL

La Nintendo DSi XL puede jugar a los juegos de la Nintendo DS (pero, como se ha mencionado, no puede reproducir la biblioteca de la Game Boy Advance). La biblioteca de la Nintendo DS es célebre por su variedad y calidad de contenidos. Los jugadores tienen acceso a un montón de grandes juegos de aventuras, estrategia, rol, puzles y experiencias multijugador, además de un buen número de juegos de plataformas de desplazamiento lateral basados en sprites, lo que es una buena noticia para los entusiastas de los juegos retro. Los juegos de DSiWare suelen ser más baratos y un poco menos complejos que los que se compran en una tienda al precio de venta al público.

Competidores de la Nintendo DSi XL

Los competidores más notables de la Nintendo DSi XL son la PlayStation Portable (Sony PSP), el iPhone y el iPod Touch de Apple, y el iPad. Tanto el iPad como la Nintendo DSi XL se esfuerzan por facilitar el juego portátil reduciendo el cansancio de los ojos con pantallas más grandes. La Tienda Nintendo DSi es similar a la App Store de Apple y, en algunos casos, los dos servicios ofrecen los mismos juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *