¿Qué es Hom Dai? - 3 - diciembre 20, 2021

¿Qué es Hom Dai?

La maldición Hom Dai era una antigua maldición creada por los antiguos sumos sacerdotes de Egipto como castigo reservado a los blasfemos. Se describe como «la peor de todas las maldiciones del antiguo Egipto. Una tan horrible, que nunca antes había sido otorgada».

Hom Dai maldición Egipcia

¿Qué es Hom Dai? - 5 - diciembre 20, 2021

El Hom-Dai sólo era utilizado por los antiguos egipcios para castigar a los peores blasfemos que cometían delitos graves, por lo que se utilizaba muy raramente, si es que se utilizaba. Aunque la maldición se mencionaba en cualquier tipo de texto, no existía ningún caso escrito en el que se hubiera realizado realmente. Esto se debe a que los egipcios la temían enormemente, y la única causa conocida de que el Hom-Dai se llevara a cabo fue la del Sumo Sacerdote Imhotep.

Éste cometió el crimen de utilizar el Libro de los Muertos para resucitar a su amante, la amante del faraón Seti I, Anck-Su-Namun. Se suponía que el Hom-Dai era una maldición tan potente que, si alguna de sus víctimas llegaba a levantarse, con ella se producirían las Diez Plagas de Egipto, como Dios mismo había impuesto a Egipto en tiempos bíblicos.

La víctima también sería condenada a una vida maldita que no terminaría, ni siquiera con la muerte. Y aunque una persona maldecida con el Hom-Dai podía estar físicamente muerta, aún era capaz de ser devuelta a la vida mediante un conjuro del Libro de los Muertos.

Atado a la existencia de la víctima había un cofre que, si alguna vez se abría, dejaría a los que lo abrieran atados a la maldición del Hom-Dai. La víctima original buscaba a quien estuviera presente cuando se abría el cofre para matarlo y asimilar sus órganos y fluidos. Al hacer esto, la víctima original del Hom-Dai se regeneraría a su estado original de ser, y ya no sería un no-muerto, sino un ser con poderes indecibles e inmortalidad. Hasta que la víctima se regenere por completo, temerá la presencia de los gatos, que son los guardianes del inframundo en la mitología egipcia.

Para preparar el Hom-Dai, primero se cortaba la lengua de la persona. Después se les momificaba vivos con escarabajos, que los devoraban muy lenta y dolorosamente. La lectura de un conjuro del Libro de los Muertos resucitaba al individuo maldito, otorgándole el poder de la invencibilidad, pero condenándolo a ser un propagador de la peste. Un pasaje del Libro de Amón-Ra elimina la inmortalidad del individuo maldito, dejándolo vulnerable y sujeto a ser asesinado.

Preguntas frecuentes

¿Qué poderes tienen momias?

Las momias a menudo se han descrito como poderes sobrenaturales. La naturaleza exacta de estos poderes varía entre los medios, pero tales habilidades incluyen la inmunidad a todas las formas de ataque y drenando la fuerza vital de los mortales, a más hazañas superiores y superiores, como control sobre el clima o enjambres de insectos.

¿Las momias vuelven a la vida?

Una antigua momia egipcia ha sido (trajo a la vida) después de que los científicos británicos recrearon su voz. El sacerdote egipcio, conocido como Nesyamun, no ha hablado en más de 3.000 años.

¿Pueden las momias hablar?

No, pero los científicos ahora pueden volver a crear digitalmente los sonidos de sus voces. Gracias a la ciencia, los muertos ahora hablan. Los restos momificados fueron los de Nesyamun, un sacerdote que vivió durante el reinado del Faraón Ramses XI y probablemente habría usado mucho sus cuerdas vocales en su profesión.

¿Qué pasó con todas las momias?

Las momias de los faraones se colocaron en ataúdes de piedra adornados llamados sarcófagos. Luego fueron enterrados en tumbas elaboradas llenas de todo lo que necesitarían para la vida después, como vehículos, herramientas, alimentos, vinos, perfumes y artículos para el hogar. Algunos faraones incluso fueron enterrados con mascotas y sirvientes.

¿Cuántas momias quedan?

En esta entrevista, IKRAM, un egiptólogo de la Universidad Americana de El Cairo, arrojó luz sobre por qué se practicó la momificación en el antiguo Egipto, de lo que los antiguos pensaron que serían los más allá, y por qué, de unos 70 millones de momias. Hecho, muy pocos permanecen intactos hoy.

¿Quién es la primera momia?

La primera momia para ser envuelta proviene de la cultura chinchorro de América del Sur, en el área del sur de Perú y el norte de Chile. La mayor de estas momias era una persona que murió en 5050 aC, hace más de 7.000 años.

¿La maldición de Hom Dai existió?

El Hom-Dai sólo era utilizado por los antiguos egipcios para castigar a los peores blasfemos que cometían delitos graves, por lo que se utilizaba muy raramente, si es que se utilizaba. Aunque la maldición se mencionaba en cualquier tipo de texto, no existía ningún caso escrito de que se hubiera realizado realmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *