FunimationNow (también conocido como Funimation Now) es un servicio de transmisión de vídeo en línea centrado exclusivamente en las series de anime dobladas y subtituladas publicadas por Funimation.

¿Qué es FunimationNow?

Funimation es una de las empresas más destacadas en el ámbito de la distribución de anime en Norteamérica y ha estado presente desde el comienzo del boom del anime en 1994. La compañía es responsable del lanzamiento doméstico de series de anime populares como Dragon Ball Z y Fairy Tail y produce tanto versiones subtituladas como dobladas de propiedades.

El servicio de streaming está disponible tanto a través de un modelo de suscripción gratuito como de pago y su contenido se puede ver tanto desde el sitio web oficial de Funimation como a través de una de las aplicaciones de FunimationNow.

Subbed es una frase que se utiliza para describir películas o series de televisión que incluyen el audio en el idioma original con subtítulos traducidos, mientras que dubbed se refiere a un lanzamiento que ha tenido todo el audio regrabado en otro idioma.

Funimation Now se anunció en 2016. Sigue un modelo de negocio casi idéntico al de otros servicios de streaming como Netflix y Disney+, en el que los usuarios se registran y pueden transmitir contenidos de vídeo a la carta desde smartphones, tabletas, consolas de videojuegos, televisores inteligentes y ordenadores.

¿FunimationNow es gratuito?

El servicio de streaming de anime FunimationNow tiene cuatro planes de membresía con diferentes beneficios para los usuarios de Estados Unidos y Canadá.

  • Gratuito: Puede transmitir contenido con anuncios de vídeo.
  • Premium: Puede transmitir contenido sin anuncios. Admite hasta dos dispositivos. Cuesta 5,99 dólares al mes o 59,99 dólares al año.
  • Premium Plus: Puede transmitir y descargar contenido sin anuncios hasta en cinco dispositivos. Cuesta 7,99 dólares al mes o 79,99 dólares al año.
  • Premium Plus Ultra: Cuesta 99 dólares al año y ofrece todas las ventajas de la suscripción Premium Plus, además de un regalo anual, dos alquileres de pago por visión al año y envío gratuito de productos de Funimation Shop.

Fuera de Norteamérica, Funimation Now sólo ofrece las opciones de suscripción gratuita y Premium. La suscripción Premium en estas regiones es el equivalente al nivel Premium Plus de Norteamérica.

¿Dónde está disponible Funimation Now?

Funimation Now está disponible para los residentes de EE. UU., Canadá, el Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

¿Cómo registrarse en Funimation Now?

Puedes registrarte en los servicios de streaming de Funimation Now desde cualquiera de las aplicaciones oficiales o desde la página web de Funimation. El proceso es bastante sencillo y es similar al registro en otros servicios online.

Así es como se ve la inscripción en Funimation Now desde el sitio web de Funimation.

  1. Abre el sitio web oficial de Funimation en tu navegador web preferido, como Edge, Chrome, Brave o Firefox.
  2. Selecciona Iniciar mi prueba gratuita .
  3. En la siguiente página, si quieres inscribirte en un plan de pago sin anuncios, selecciona Start My Free Trial. Si sólo quieres una membresía gratuita con publicidad, desplázate hasta la parte inferior de la página y selecciona Sign Up For A Free Account.
  4. Introduce tu dirección de correo electrónico y tu contraseña en los campos preferidos y selecciona Continue. También puedes optar por registrarte con Facebook si lo deseas.

    La opción de Facebook es conocida por sus fallos, por lo que es posible que tengas que utilizar tu correo electrónico y tu contraseña para registrarte y luego vincular tu cuenta de Facebook después de que se haya creado tu cuenta de Funimation Now.

  5. Tu cuenta de FunimationNow se habrá creado y podrás empezar a ver anime inmediatamente en el sitio web o iniciar sesión en una de las aplicaciones de Funimation Now para ver el contenido en otro dispositivo.

¿Qué anime de Funimation está en FunimationNow?

Funimation Now cuenta con una gran variedad de series de anime dobladas y subtituladas, películas y especiales que se pueden transmitir o descargar dependiendo de tu tipo de suscripción.

Algunas de las series de anime más populares que se pueden ver son Dragon Ball Z, Fairy Tail, My Hero Academia y Dr. Stone. Muchas de las nuevas series se actualizan con nuevos episodios una semana después de su emisión en Japón.

Funimation Now
Funimation Now

¿Dónde puedo ver FunimationNow?

Funimation Now se puede ver desde cualquier navegador web en un ordenador o portátil y a través de una de sus muchas aplicaciones.

Las aplicaciones de Funimation Now están disponibles en iOS, Android, Windows, Android TV, Amazon Fire TV, Amazon Kindle, Xbox One, Chromecast y televisores inteligentes de Samsung.

¿Qué velocidad de Internet se requiere para FunimationNow?

Si eres capaz de ver vídeos en otros servicios similares como YouTube o Netflix sin problemas, es probable que puedas ver vídeos en Funimation Now.

Como regla general, se recomienda una velocidad de Internet de al menos 2500 kbps (2,5 mbps) para ver vídeos en 720p, mientras que se sugieren 4000 kbps (4 mbps) para una calidad de vídeo HD de 1080p.

Si eliges descargar anime a través de la aplicación, tu velocidad de Internet no afectará en absoluto a la calidad del vídeo, sin embargo, el tiempo que se tarda en descargar los archivos correspondientes podría variar mucho.

¿Merece la pena la aplicación Funimation?

Funimation Now merece la pena para los fans de las series de anime de Funimation, pero es importante tener en cuenta que no todas las series y películas de anime importantes están en esta plataforma.

El anime publicado por otras compañías, como Pokemon, Sailor Moon y Naruto, no puede verse en Funimation Now. Si quieres verlos, tendrás que transmitirlos a través de Hulu, Crunchyroll o Netflix, o comprarlos directamente en una tienda digital como iTunes o Microsoft Store.

Alternativas a FunimationNow

Hay varios servicios de transmisión de anime disponibles para los consumidores en este momento, siendo el más grande Crunchyroll. Este servicio también tiene una opción de visualización gratuita además de su membresía de pago y ofrece una selección absolutamente masiva de anime en una serie de géneros.

Otra opción de calidad para los aficionados al anime es Netflix, que tiene los derechos exclusivos de transmisión de varias series de anime e incluso produce sus propias versiones en inglés. Aquellos que busquen dibujos animados americanos clásicos y modernos deberían echar un vistazo a DC Universe y Disney+, ambos con una amplia variedad de series y películas para que disfruten niños y adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *