El tethering se refiere al uso de un dispositivo móvil conectado a Internet como módem para un dispositivo separado, como un ordenador portátil o una tableta con conexión Wi-Fi. Este enfoque ofrece acceso a Internet en movimiento, dondequiera que estés. Conectas tu teléfono a tu ordenador portátil o tableta directamente con un cable USB o sin cables a través de Bluetooth o Wi-Fi.

Ventajas del tethering

El tethering ofrece conectividad a Internet a los dispositivos que carecen de un plan de datos móviles 3G o 4G integrado. Es especialmente útil en situaciones en las que no hay otros medios de acceso a Internet disponibles: cuando, por ejemplo, no hay ningún punto de acceso Wi-Fi cerca, tu módem por cable se estropea o estás en un camino de tierra en medio de la nada y necesitas un mapa en línea.

Si ya estás pagando por los datos de tu teléfono móvil y tu proveedor de telefonía móvil no te exige ninguna cuota extra por usar tu teléfono móvil como módem para tu portátil, el tethering también puede ahorrarte dinero, ya que no tendrás que pagar por un servicio de banda ancha móvil aparte ni comprar hardware adicional sólo para tener tu portátil conectado.

También puedes navegar por Internet de forma más segura utilizando un teléfono anclado, porque tu información se envía directamente a través del teléfono en lugar de, por ejemplo, a través de un punto de acceso inalámbrico abierto.

Por último, el anclaje puede ayudarte a conservar la energía de la batería del portátil, ya que puedes desactivar el Wi-Fi en tu ordenador mientras utilizas el teléfono como módem.

Inconvenientes del tethering

Utilizar el servicio de datos de tu teléfono para tu portátil agotará la batería del teléfono más rápidamente, especialmente si utilizas el Bluetooth para conectar el teléfono y el portátil. El tethering a través de USB sería una mejor forma de conectarse que hacerlo de forma inalámbrica debido al agotamiento de la batería.

Si no consigues que la sincronización por cable funcione, deberías confirmar que tu puerto USB funciona correctamente.

Es posible que la velocidad de un dispositivo anclado no sea tan rápida como cabría esperar, incluso en el propio teléfono, porque la información tiene que dar ese paso extra por el aire o a través del cable. Las conexiones USB suelen ser más rápidas que las Bluetooth. Si utilizas 3G, las velocidades de carga y descarga suelen ser inferiores a 1 Mbps. Si estás en una zona sin cobertura de banda ancha móvil, es probable que obtengas velocidades sólo un par de veces más rápidas que las de la conexión telefónica.

Tethering
Tethering

Dependiendo de tu teléfono y método de conexión en particular, es posible que tampoco puedas utilizar tu servicio de voz en el teléfono mientras está anclado.

El mayor obstáculo, sin embargo, es si puedes anclar tu teléfono a tu portátil. Cada operador de telefonía móvil tiene diferentes normas y planes de servicio para el anclaje, y cada dispositivo de teléfono celular puede tener sus propias limitaciones. Cómo anclar su teléfono celular depende en gran medida de su proveedor de servicios de telefonía celular y su modelo de teléfono celular. Los principales proveedores de servicios inalámbricos en los Estados Unidos ahora están cobrando cuotas mensuales adicionales sólo para anclar su teléfono o utilizar un teléfono como un punto de acceso Wi-Fi para más de un dispositivo para obtener en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *