¿Qué es el reenvío de puertos VPN y por qué usarlo? - 3 - septiembre 1, 2021

¿Qué es el reenvío de puertos VPN y por qué usarlo?

¿Qué es el reenvío de puertos VPN y por qué usarlo? - 5 - septiembre 1, 2021

Antes de sumergirnos en el concepto de «reenvío de puertos VPN», entendamos primero qué es el reenvío de puertos…

La mayoría de las personas que utilizan el reenvío de puertos integran esta tecnología en:

  • routers WiFi
  • VPN

En pocas palabras, el Port Forwarding está destinado a darle acceso remoto a los dispositivos que están en su casa mientras usted está viajando. Además, hace que los torrents sean rápidos.

  • ¿Qué es el Reenvío de Puertos? En detalle
  • Ventajas del Reenvío de Puertos
  • ¿Debería obtener el Reenvío de Puertos?
  • Riesgos Asociados al Reenvío de Puertos
  • Reenvío de Puertos en VPN – Guía Paso a Paso
  • Reenvío de Puertos en Router WiFi – Guía Paso a Paso
  • Mejor VPN para Reenvío de Puertos

¿Qué es el Reenvío de Puertos? En detalle

El propósito del reenvío de puertos es enrutar las conexiones entrantes de Internet para llegar a su destino (dispositivos remotos) y programas de software en una red privada.

¿De qué estará compuesta esta red privada? Puede estar formada por varios dispositivos conectados al mismo router WiFi. O bien, todos los dispositivos/usuarios pueden estar conectados a una red privada virtual o una VPN para abreviar.

Por ejemplo, hay un cortafuegos NAT. Algún otro ordenador de alguna parte del mundo intenta conectarse con su dispositivo. El cortafuegos NAT bloqueará esa solicitud de conexión y la descartará con curiosidad.

El cortafuegos de traducción de direcciones de red (NAT) opera en los routers, y su función es proteger las redes privadas. El cortafuegos NAT sólo procesa las solicitudes de aquellos dispositivos y su tráfico de Internet que ya están conectados a esa red privada. Además, el cortafuegos NAT enmascara las direcciones IP de todos los dispositivos conectados a esa red privada.

Casi todos los routers WiFi y VPNs tienen firewalls NAT incorporados. Los dispositivos conectados a esos routers WiFi o productos VPN tienen todos una dirección IP pública. Sin embargo, hay una dirección IP privada única de cada dispositivo.

Las conexiones entrantes pasan inicialmente por su router o servidor VPN utilizando la dirección IP pública de su dispositivo. A continuación, esas conexiones se reenvían a los dispositivos individuales siguiendo sus números de puerto relativos y las direcciones IP locales asignadas.

Si nos fijamos en las solicitudes salientes, los números de puerto se adjuntan a esas solicitudes específicas. Una vez que obtienen una respuesta, esa respuesta se envía al dispositivo respectivo utilizando ese número de puerto. Como las peticiones desconocidas no tienen ningún número de puerto asociado, todas las peticiones se descartan. Esto es lo que llamamos un firewall NAT.

Sin embargo, el reenvío de puertos le da la capacidad de hacer un agujero en el firewall NAT. Esto se hace para proporcionar un pase a las conexiones entrantes que tienen una etiqueta de puertos especificados. Entonces esas conexiones son entregadas o reenviadas a aquellos dispositivos para los cuales usted ha hecho una configuración específica.

Ventajas del Reenvío de Puertos

Ventajas

  • Hospedar juegos en línea.
  • Acceso remoto a PC, Mac, iOS, Android, videoconsolas, etc.
  • Acceso remoto a servidores multimedia domésticos como cámaras o DVR

Inconvenientes

  • Alojamiento de juegos online a través de direcciones IP dedicadas.
  • Aumento de la velocidad de los torrents. Sembrado.

Los torrentistas utilizan principalmente el reenvío de puertos VPN. En concreto, BitTorrent le conecta a un grupo de usuarios que están en proceso de descarga y subida del mismo archivo con el que usted está trabajando. Si el reenvío de puertos no está presente, los cortafuegos NAT bloquearán esas conexiones, reduciendo así la velocidad de descarga y descartando por completo sus solicitudes de subida de archivos.

El reenvío de puertos no permite que el cortafuegos de NAT interrumpa su siembra y su descarga. Te ayuda a eludir las limitaciones establecidas por el NAT.

¿Debería obtener el Reenvío de Puertos?

Bueno, hay una respuesta directa a su pregunta. No necesita una función de reenvío de puertos si no quiere contribuir a la tasa de carga en estos sitios web de torrents o a la carga de archivos en general.

Las VPN que no permiten el tráfico P2P no pueden utilizarse para el torrente. Algunas plataformas de torrenting tienen esta limitación establecida de que no puedes descargar archivos por completo si no contribuyes a la tasa de subida. Si usted es una de esas personas que se enfrentan a este tipo de problemas, entonces es posible que tenga que obtener el reenvío de puertos para su router o al menos en una VPN.

Los clientes de Torrent necesitan nodos activos para comunicarse todo el tiempo para funcionar correctamente. Estos nodos activos son los puertos de acceso público de al menos un usuario que se corresponde continuamente con las aplicaciones de torrents. El reenvío de puertos le permite aumentar la velocidad de descarga y subida de su torrent, ya que hace que su conexión sea un nodo activo y el cliente torrent siga comunicándose con su puerto.

Para ser más precisos, si su conexión no es un puerto abierto, entonces su cliente torrent tendrá que reiniciar las conexiones en cada nueva solicitud con otros clientes. Si tienes el reenvío de puertos abierto, otros clientes tendrán que encontrarte, y eventualmente, obtendrás más conexiones que resultarán en velocidades más increíbles.

Riesgos relacionados con el reenvío de puertos

Sin duda, el reenvío de puertos conlleva muchos riesgos. Sin embargo, estos riesgos pueden ser abordados fácilmente si usted necesita desesperadamente el reenvío de puertos y no puede funcionar sin la función de reenvío de puertos.

Establecer el reenvío de puertos en su router significa permitir que las conexiones no invitadas lleguen a su dispositivo al instante, es decir, sin cortafuegos NAT. Esto puede permitir a los hackers acceder de forma remota a su máquina tomando el control absoluto de su dispositivo.

Estos riesgos pueden disminuirse si usted determina y especifica con clientes, software, programas y dispositivos que pueden acceder a los puertos abiertos.

Una vez que tenga los clientes y programas listados para acceder a través de los puertos abiertos, entonces las posibilidades de ser hackeado son menores. Además, tendrá que habilitar los cortafuegos de su sistema operativo y establecer una contraseña si alguna persona no invitada está intentando acceder a su sistema a través de esos puertos abiertos.

Hay un término llamado «fallo de puerto», que puede ocurrir en una función de reenvío de puertos de la VPN, que puede exponer su dirección IP real a otros usuarios, haciéndole vulnerable. Una VPN puede intentar interrumpir este ataque estableciendo varias direcciones IP de entrada y salida en su amplia colección de servidores, pero los episodios son tan rápidos que una VPN podría no tener tiempo para protegerte de esos ataques.

Por lo tanto, tenga cuidado al obtener una VPN que permita el reenvío de puertos. Lee la literatura en su sitio web sobre el reenvío de puertos y cómo ayuda a proteger contra los «fallos de puerto».

Reenvío de puertos de VPN – Guía paso a paso

Para configurar una función de reenvío de puertos de VPN en su dispositivo, primero, necesita comprobar si compró una VPN que ofrece una opción de reenvío de puertos o no. En caso afirmativo, compruebe si su VPN tiene un cortafuegos NAT integrado. Si tu VPN no tiene este cortafuegos, no necesitarás el reenvío de puertos ya que no se bloquearán las conexiones entrantes.

Además, la VPN crea un túnel encriptado para evitar el cortafuegos NAT en general, por lo que no será necesario realizar ningún cambio en el router WiFi.

Cada proveedor de servicios VPN tiene varios procesos para configurar el reenvío de puertos en sus productos VPN. Puedes consultar el sitio oficial de tu respectiva VPN para obtener la guía para tu consulta sobre el reenvío de puertos o contactar con sus servicios de atención al cliente para que te orienten. Sin embargo, por lo general, así es como se reenvía un puerto en una VPN:

Reenvío de puertos en routers WiFi – Guía paso a paso

Para configurar el reenvío de puertos en tu router WiFi, tienes que visitar el sitio web de tu router y ver los pasos que han alistado, ya que la configuración del reenvío de puertos varía de un router a otro. Sin embargo, el proceso de configuración general es el siguiente:

PrivateVPN – La mejor VPN para el reenvío de puertos

Ventajas

  • Funciona ampliamente con dispositivos Kodi.
  • La seguridad es de alto nivel.
  • La política de no-logs es excelente.
  • Desbloquea el contenido en streaming con facilidad.

Inconvenientes

  • Las conexiones simultáneas son limitadas.
  • La red de servidores es pequeña.
  • El chat en vivo no está disponible las 24 horas del día

Aplicación disponible en

  • Windows
  • Mac
  • Android
  • iOS

Hay varias VPN disponibles en el mercado que ofrecen funciones de reenvío de puertos, pero PrivateVPN es la mejor VPN de reenvío de puertos del sector de las VPN.

Ofrece excelentes características de privacidad y seguridad, junto con una interfaz fácil de usar para navegar y hacer configuraciones manuales. Mantiene un alto rendimiento durante la entrega de la privacidad y la seguridad de Internet.

PrivateVPN viene con ancho de banda ilimitado. Puedes conectarte a un servidor como lo haces al activar una VPN promedio. A partir de ahí, verás que hay un pequeño número de puerto escrito sobre el botón de desconexión.

Puedes cambiar manualmente el número de puerto a cualquier puerto que quieras, y tu reenvío de puertos se activará. Además de este reenvío de puertos, las funciones de seguridad y privacidad de PrivateVPN le proporcionarán una excelente protección en línea mientras realiza su actividad de reenvío de puertos.

Además, PrivateVPN no guarda registros. No recoge, mantiene o almacena los datos online de los usuarios como el historial de navegación o las actividades de navegación. Esto significa que no hay datos que compartir, para empezar, y por lo tanto usted está protegido en la situación de intercambio de datos.

El soporte para torrents que ofrece PrivateVPN también es de última generación. Las velocidades de descarga y subida son increíbles, estables y fiables. También puedes utilizar esa velocidad de PrivateVPN para tus actividades de streaming en sitios web como Netflix, Disney Plus, etc. Tiene más de 200 servidores repartidos por 43 países de todo el mundo, lo que significa que puede desbloquear y darte acceso a varios sitios web restringidos y a contenidos bloqueados por región.

Todas las aplicaciones de PrivateVPN vienen integradas con protección contra fugas de IPv6 y DNS. Si conoces los protocolos VPN, sabrás que esta protección contra fugas reduce la amenaza de ataques de fallo de puerto en un número significativo.

Características como un «bloqueador sigiloso» ocultan a tu ISP local (proveedor de servicios de Internet) que estás usando una VPN para navegar en línea, hacer streaming y jugar.

Planes de precios

Mensual

$8.99/mes

Facturado cada mes.(Ahorra 9%)

24-Meses

$2.50/mes

Se factura cada dos años.(Ahorro del 77%)

3-Meses

$6.00/mes

Se factura cada tres meses.

Conclusión

Todos compartimos archivos en línea, y este intercambio de archivos es una parte masiva de la experiencia de Internet. Sin embargo. Según las amenazas de seguridad en línea, el reenvío de puertos puede causar algunos problemas relacionados con los ataques de hackers. Por eso, la mayoría de las VPN no incluyen el reenvío de puertos.

Sin embargo, el reenvío de puertos es una necesidad para algunas aplicaciones, y uno no puede simplemente dejar de usar esas aplicaciones. Es por eso que usted necesita ir para una VPN que soporta abiertamente el tráfico P2P, conexiones rápidas y fiables, configuraciones fáciles, una función de interruptor de matar, y la protección de fugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *