El Xbox Adaptive Controller es un dispositivo especial diseñado para facilitar el acceso a los videojuegos a las personas con discapacidades físicas y mentales. El dispositivo salió a la venta a finales de 2018 en Estados Unidos y desde entonces está disponible en la mayoría de las principales regiones del mundo.

El diseño del controlador adaptable de Xbox

El diseño del Xbox Adaptive Controller parece muy básico a primera vista, con dos gigantescos botones circulares negros que sustituyen a los tradicionales botones A y B junto a un D-pad más grande de lo normal y unos botones de menú de Xbox One ligeramente más grandes.

A pesar de su aspecto aerodinámico, el Xbox Adaptive Controller también cuenta con 19 puertos para accesorios adicionales que, una vez conectados, pueden funcionar como entradas para los demás botones del mando de Xbox normal, como X, Y, RT, RB, LT y LB.

Xbox Adaptive Controller
Xbox Adaptive Controller

¿En qué se diferencia el Xbox One Adaptive Controller?

Con los accesorios adecuados conectados, el Xbox Adaptive Controller puede cumplir todas las funciones principales del mando tradicional de Xbox.

Sus principales diferencias, y las más evidentes, son su factor de forma, que facilita su uso por parte de quienes tienen un bajo nivel de coordinación física, y su capacidad de personalización, que permite adaptarlo a casos de uso individuales.

Accesorios disponibles para el Xbox Adaptive Controller

Los 19 puertos del Xbox Adaptive Controller admiten una amplia variedad de accesorios de hardware adicionales, tanto de primera como de tercera parte, que pueden personalizar las entradas de cada botón del mando Xbox y hacer que el juego sea más accesible para aquellos con necesidades específicas.

Debido al factor de nicho del Xbox Adaptive Controller, el controlador y todos sus accesorios no se venden normalmente en las tiendas físicas y tienen que ser comprados en línea.

Aquí están algunos de los accesorios compatibles con el Xbox Adaptive Controller.

  • Logitech Extreme 3D Pro Joystick: Un joystick de juego tradicional.
  • Body Mount Leg Kit: Un soporte diseñado para el mando que puede conectarse a un brazo, una pierna, un cuerpo o una silla de ruedas.
  • QuadStick: Un mando de juego para tetrapléjicos que permite a los jugadores introducir los controles mediante movimientos de la boca.
  • Interruptores AbleNet: Botones grandes que pueden colocarse en diversas posiciones.
  • 3DRudder Foot Motion Controller: Un dispositivo de entrada diseñado para ser colocado en el suelo.
  • Joystick de una mano PDP: Un pequeño joystick accesible que se puede sostener con una sola mano.
  • Stealth Switch 3 Foot Pedal: Un pedal más grande que puede utilizarse como entrada de botones.

¿Qué consolas admiten el Microsoft Adaptive Controller?

El Xbox Adaptive Controller es totalmente compatible con todas las consolas Xbox One, incluidas la Xbox One original, la Xbox One S y la Xbox One X.

Al igual que los mandos normales de Xbox, el Xbox Adaptive Controller también se puede utilizar con ordenadores y tabletas Windows con Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

Windows 10 es el sistema operativo recomendado para el Xbox Adaptive Controller, ya que ofrece un mayor soporte para el juego y la personalización del mando a través de la app gratuita Windows 10 Xbox Accessories.

Se espera que la compatibilidad con el Xbox Adaptive Controller continúe con las futuras consolas Xbox y los sistemas operativos Windows. Se conecta a las consolas Xbox y a los PC con Windows a través de Xbox Wireless Bluetooth y USB-C.

¿Dónde está disponible el Xbox Adaptive Controller?

El Xbox Adaptive Controller de Microsoft está disponible para su compra en Australia, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

El lugar principal para comprar el Xbox Adaptive Controller es el sitio web oficial de Microsoft Store, aunque otras tiendas online también pueden venderlo.

El sitio web de Microsoft Store suele realizar envíos internacionales, por lo que aunque el Xbox Adaptive Controller no sea compatible oficialmente en tu país, es posible que puedas importarlo pidiéndolo online.

Videojuegos compatibles con el Adaptive Xbox Controller

El Xbox Adaptive Controller se puede utilizar para jugar a la mayoría de los videojuegos de una consola Xbox One, incluidos los títulos de Xbox One y los que se pueden jugar a través de la retrocompatibilidad de las generaciones de consolas Xbox 360 y Xbox original.

Los únicos juegos de Xbox a los que el Xbox Adaptive Controller no puede jugar son aquellos que dependen exclusivamente de la entrada a través del sensor Kinect o del smartphone, como Dance Central Spotlight y la serie Just Dance .

En un PC con Windows, el Xbox Adaptive Controller se puede utilizar para jugar a cualquier juego que cuente con opciones de control para el mando de Xbox normal. Cualquier juego de Windows 10 con la marca Xbox Play Anywhere está garantizado que es compatible con los mandos de Xbox.

¿El Xbox Adaptive Controller es compatible con auriculares?

En el Xbox Adaptive Controller hay una toma de auriculares estéreo de 3,5 mm. Esta toma de audio es compatible con los auriculares más comunes, cascos y auriculares.

Sin embargo, los auriculares USB no son compatibles. Tampoco lo son los auriculares originales de Xbox diseñados específicamente para el mando de Xbox normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *