Apple TV+ es el servicio de contenidos premium de Apple en streaming que está disponible en Roku. Puedes ver Apple TV Plus en casi cualquier reproductor multimedia Roku o Roku TV. Para ello, sólo tienes que instalar la app del canal Roku de Apple TV utilizando el mando a distancia de Roku.

Apple TV es la app que contiene, entre otros servicios de streaming, el servicio de streaming de Apple TV+.

Averigua si Apple TV puede instalarse en tu Roku

Aunque Apple TV está disponible en la mayoría de los reproductores multimedia Roku, algunos modelos más antiguos no pueden ejecutar la app de streaming porque no son lo suficientemente rápidos o modernos para soportar el nuevo canal de Apple.

¿Cómo sabes si tu Roku puede utilizar la app de Apple TV? La forma más fácil de averiguarlo es intentar instalarla. Si es compatible, verás la app de Apple TV en la lista de canales disponibles; si no es compatible, no la verás ahí. Esto evita que intentes instalar una aplicación incompatible en un dispositivo Roku antiguo.

Ver el Apple TV+ en un Roku
Ver el Apple TV+ en un Roku

Como alternativa, puedes comparar el número de modelo de tu Roku con la lista de dispositivos compatibles en la página de soporte de Roku. Para ser claros, esto es casi seguramente innecesario. Pero si quieres comprobarlo, aquí tienes cómo encontrar el número de modelo de tu Roku:

  1. Presiona el botón de Inicio de tu control remoto Roku.
  2. Usando tu control remoto Roku, elige Configuración.
  3. Selecciona Sistema.
  4. Selecciona Acerca de. Deberías ver tu número de modelo en esta página. Compare el número de modelo con la lista de la página de soporte de Roku.

Cómo instalar la aplicación Apple TV en un Roku

Comience por buscar Apple TV en la lista de aplicaciones instaladas en la pantalla de inicio de su Roku. Si la aplicación Apple TV no está ya instalada y en la lista de canales de tu Roku, tendrás que instalarla.

  1. Pulsa el botón de Inicio de tu mando de Roku.
  2. Usando tu mando de Roku, elige Buscar.
  3. Busca Apple.
  4. Cuando veas que el Apple TV aparece en los resultados, selecciónalo.
  5. Selecciona Añadir Canal. Es posible que tengas que introducir tu código de seguridad de Roku antes de que el canal se descargue.
  6. Una vez instalada la aplicación, selecciona OK.
  7. Pulsa Inicio.
  8. La app ya está instalada. Busca el Apple TV en tu lista de canales instalados y selecciónalo.

    Cuando se inicie la app del Apple TV, deberás iniciar sesión (si ya tienes una cuenta) o seguir las instrucciones para comenzar tu suscripción. El servicio Apple TV+ cuesta 5 dólares al mes después de tu prueba inicial de siete días (aunque podrías optar a un año de servicio gratuito si has comprado un nuevo iPhone, iPad, Apple TV o Macintosh).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *