¿Puedes usar un televisor como monitor de computadora? - 3 - agosto 14, 2022

¿Puedes usar un televisor como monitor de computadora?

¡La respuesta corta es sí! Los televisores técnicamente se pueden conectar a la computadora. El proceso no es tan difícil ya que tanto las computadoras como la TV tienen puertos de entrada.

La pregunta más importante es: ¿Deberíamos usar un televisor como monitor de computadora? .

Ahora la respuesta a esta pregunta es difícil. Depende completamente de la funcionalidad que los usuarios esperan obtener de la pantalla.

¿Puedes usar un televisor como monitor de computadora? - 5 - agosto 14, 2022

Existen algunas diferencias técnicas entre un televisor y un monitor de computadora. Pero la brecha se está cerrando lentamente a medida que ingresan al mercado nuevas pantallas.

¡No te preocupes! Discutiremos cada factor para que pueda hacer una suposición guiada. A continuación, puede evaluar si un televisor es una posible alternativa para usted o si la compensación es demasiado grande para cambiar de un monitor a una pantalla de televisión.

¿Cómo usar la televisión como monitor de computadora?

Podemos conectar el televisor con cables y puertos o mediante aplicaciones o dispositivos de duplicación de pantalla.

Método de entrada con cable

La mejor manera de conectar una pantalla de TV a una computadora es a través de sus puertos de entrada. Tanto los televisores como la tarjeta gráfica en la parte posterior de la PC tendrán una cierta cantidad de puertos de entrada.

Si su PC alberga varias tarjetas gráficas, habrá secciones completamente diferentes de puertos de entrada para cada tarjeta gráfica. Para las computadoras portátiles, verá los puertos provistos en los costados del dispositivo.

El proceso es simple, conecte el puerto de entrada de la tarjeta gráfica de la PC al televisor. Elija siempre una tarjeta gráfica potente como NVIDIA, AMD o cualquier tarjeta de marca que esté alojada en la PC en lugar de la integrada.

Si solo tiene la tarjeta gráfica integrada en la PC, esa es la única opción.

¿Puedes usar un televisor como monitor de computadora? - 7 - agosto 14, 2022

Habrá diferentes puertos como VGA, HDMI, puertos de pantalla, etc. Pero con el estándar actual, recomendamos usar HDMI o puerto de pantalla. Actualmente tenemos el puerto de pantalla 1.4 y HDMI 2.1 como las últimas versiones, por lo que las tarjetas gráficas y los televisores más nuevos tendrán estos puertos instalados.

Los puertos de pantalla admitirán una frecuencia de actualización más alta a una resolución más alta que HDMI 2.1. Sin embargo, HDMI será la opción más práctica ya que los puertos de pantalla no se encuentran en todos los televisores. HDMI es el puerto más común utilizado en la industria de la televisión actual. Pero, depende completamente del modelo del televisor.

Esto no significa que los puertos de versiones anteriores no funcionen. Podemos entender las versiones de HDMI según la resolución, la frecuencia de actualización y la transferencia de datos. Mire el video a continuación para obtener una mejor comprensión de las versiones.

Todas las versiones de HDMI y DisplayPort EXPLICADAS

No se preocupe, ya que los puertos HDMI y Display siguen un sistema de reversión. Por ejemplo, si un puerto es HDMI 2.1 y otro puerto es HDMI 2.0, siempre que el cable HDMI utilizado admita la transferencia de datos requerida, obtendremos una conexión de acuerdo con el estándar 2.0.

Por último, también puedes conseguir adaptadores, divisores o cables con diferentes augurios. Si necesita unirse, digamos un puerto de pantalla a un HDMI o cualquier otra combinación de puertos, etc.

Probablemente nunca necesite usar esto ya que la mayoría de las tarjetas y televisores vienen con HDMI, pero es mejor recordar que estas opciones también están disponibles. Sin embargo, recomendamos ir directamente a la conexión HDMI a HDMI o puerto de pantalla a puerto de pantalla.

Elija la fuente de entrada

Algunos televisores aceptan directamente la fuente de entrada y muestran automáticamente la pantalla de la PC, y otros no. Si el televisor no muestra la pantalla de la PC, recomendamos elegir la fuente de entrada en el televisor.

Muchos televisores le permiten elegir una fuente de entrada una vez que abre el televisor, como HDMI 1 y HDMI 2. Puede recordar esto si tiene una caja de configuración externa en el televisor.

¿Puedes usar un televisor como monitor de computadora? - 9 - agosto 14, 2022

Del mismo modo, elija la fuente de entrada a la que se ha conectado y la pantalla de la PC ahora debería aparecer en el televisor. Si no puede encontrar esta opción, verifique la configuración del televisor o el manual del televisor.

Recuerde que si ya tiene otros monitores conectados, es posible que deba ir a la opción de proyecto en Windows para que la pantalla de la PC aparezca en el televisor. Una manera fácil de hacerlo es presionando Win Key + P y eligiendo el modo de proyección requerido.

¿Puedes usar un televisor como monitor de computadora? - 11 - agosto 14, 2022

Si el televisor aún no se enciende con la pantalla de la PC, vaya a más configuraciones de pantalla cuando presione Win + P y en múltiples pantallas, elija detectar otras pantallas.

Manera alternativa de conectar un televisor con PC

También puede duplicar la pantalla de su dispositivo en el televisor utilizando aplicaciones de transmisión de terceros o dispositivos como Chromecast, Roku, Amazon Firestick, etc. Muchos dispositivos de transmisión, por ejemplo, Amazon Firestick, ROKU, etc., hoy en día tienen esta duplicación de dispositivo de transmisión. opción en su configuración.

Para el uso diario de la computadora, como reproducir videos, películas, etc., funcionará bien, pero no recomendamos esta opción para juegos. Nos enfrentaremos a un retraso de entrada en la mayoría de los casos.

Es porque la señal se transfiere a través de Wi-Fi y hay una aplicación de mediación o un dispositivo de transmisión. Hay demasiados jugadores para que la duplicación funcione. Por lo tanto, recomendamos encarecidamente utilizar la opción de cable mencionada anteriormente.

¿Debe usar un televisor como monitor de computadora?

Ahora entendemos cómo conectar la pantalla de TV a un monitor de computadora. Pero la gran pregunta es ¿debemos usarlo como tal?. Analicemos algunos factores que podrían servirle de guía para tomar la decisión.

Movimiento y adaptabilidad física

No tendrás problemas de movimiento en los portátiles ya que cuentan con bisagras para cambiar el ángulo de la pantalla. Los monitores de computadora (hay excepciones) son pequeños y se pueden mover fácilmente en la mayoría de los casos. Pero, con los televisores, cualquier cosa por encima de las 40 pulgadas, tienes una gran parte de una pantalla justo frente a ti.

Es grande y generalmente tiene un soporte no flexible que no permite ningún ajuste. Será muy difícil moverlo alrededor del escritorio si se cansa la vista. Si se da cuenta, los soportes para monitores de computadora son más indulgentes con los movimientos, y la mayoría de ellos también tienen una función de ajuste de altura en los soportes.

Este problema se puede resolver instalando soportes giratorios en la mesa, la pared o el techo, pero ese no suele ser el caso para los usuarios promedio. La mayoría de nosotros simplemente ponemos el televisor sobre una mesa, lo que significa que siempre tenemos una gran pantalla frente a nosotros. Se vuelve molesto rápido.

¿Puedes usar un televisor como monitor de computadora? - 13 - agosto 14, 2022

También necesita un conocimiento práctico de perforación, soporte de carga y distribución para soportes giratorios si planea instalar estos soportes usted mismo. Además de eso, si tiene paneles de yeso, entran en juego una variedad de factores, como obtener los anclajes adecuados para enganchar el televisor.

Costará dinero extra si tiene a alguien para instalar el soporte. Entonces, este es uno de los factores más molestos a considerar.

Píxel por pulgada (densidad de píxeles)

Pixel Per Inch jugará un papel importante cuando se use un televisor como monitor de computadora. Los televisores están hechos para ser vistos a distancia. Pero cuando acerca esa pantalla como un monitor, la nitidez y la nitidez de la imagen disminuirán significativamente. Entonces, ¿por qué pasa ésto?

Una computadora 4k de 27 pulgadas tendrá (3840*2160) píxeles aproximadamente. Este número significa en un área de superficie de 27 pulgadas; tenemos aproximadamente 8 millones de píxeles. Ahora piense en un televisor 4k de 50 pulgadas, la cantidad de píxeles sigue siendo la misma, pero el área de superficie aumentó drásticamente.

Por lo tanto, un monitor de 27 pulgadas con resoluciones de 4k almacenará más píxeles por pulgada, ya que necesita cumplir con el tamaño de la pantalla. El tamaño de los píxeles será más pequeño y los píxeles por pulgada serán mayores, lo que brindará una imagen más detallada.

Pero en los televisores, el tamaño de píxel será mayor y el PPI será menor, ya que debe llenar el espacio de 50 pulgadas.

¿Puedes usar un televisor como monitor de computadora? - 15 - agosto 14, 2022

Recuerde, cuanto más pequeño sea el tamaño de la pantalla o menos píxeles, puede ayudar a obtener un PPI más alto.

Si está buscando usar un televisor como monitor, le recomendamos obtener uno que tenga al menos un PPI de 80-100. Cualquier cosa menos que eso, y la pantalla te parecerá insoportable. Afortunadamente, a medida que la tecnología avanza, tenemos opciones de obtener televisores 4k con un PPI superior a 110.

Retraso de entrada

En términos de retrasos de entrada, no puedes vencer a los monitores. Tenemos paneles TN que tienen retrasos de 1 ms en los estándares actuales. Una pantalla en un depredador Helios 300 1660 ti tendrá un retraso de 3 ms. Cualquier cosa por debajo de 5 ms es un buen retraso de entrada para los juegos.

En términos de TV, el retraso difiere y aún no se puede comparar con los monitores de juegos. La mayoría de los televisores a 4k 60 Hz fuera del modo de juego llegarán a más de 40, 60 ms.

Los televisores tienen como objetivo obtener un retraso de entrada de menos de 20 ms. La mayoría de los televisores de hoy en día vienen con una función de modo de juego que les ayuda a minimizar el retraso de entrada. Se informa que los televisores obtienen 9 o 10 ms cuando este modo está activado.

Incluso con este modo activado, no se pueden comparar con los monitores de juegos. No hará una gran diferencia para el uso diario de la computadora, pero si eres un ávido jugador, esto puede ser un factor decisivo.

Frecuencia de actualización

La frecuencia de actualización es la cantidad de veces que la pantalla puede actualizar sus píxeles en un segundo. En el estándar actual, considere las pantallas de 60 Hz como mínimo. Los monitores superan con creces a los televisores en términos de opciones de frecuencia de actualización.

Los televisores generalmente vienen a 60 Hz a 120 Hz actualmente. Un buen televisor 4k, incluso en el estándar actual, viene con una frecuencia de actualización de 60 Hz en la industria de la televisión. Para monitores, un monitor 4k de 144 Hz está fácilmente disponible en el mercado. También podemos conseguir monitores con mayor tasa de refresco a resoluciones más bajas.

Los monitores con 240 Hz a resoluciones más bajas están fácilmente disponibles. Otra cosa importante a tener en cuenta es que el hecho de que un televisor anuncie una determinada frecuencia de actualización no significa que la ofrezca. A menudo, encontramos que este televisor usa tecnología de procesamiento posterior para cumplir con los cuadros por segundo necesarios.

Compresión de color

Configuración del modo PC en un LG C1/G1 OLED – Plus Chroma Test

La mayoría de los televisores usan compresión de color. Es posible que esta función no lo afecte significativamente en imágenes o videos, pero surge un problema cuando sus textos comienzan a verse manchados.

Ahora, los televisores más nuevos admiten un formato 4:4:4, que es el mejor para el texto en la televisión, pero si su televisor no lo admite y utiliza el formato de submuestreo de croma 4:2:0 o 4:2:2, es posible que los textos no sean correctamente legible.

Por otro lado, los monitores generalmente usan el rango 4:4:4. Una manera fácil de verificar si su televisor está usando submuestreo de croma es intentar ver una imagen de prueba. La pantalla utiliza un sistema de compresión de color si los textos salen manchados.

Si el televisor admite 4:4:4, puede activarlo a través del panel de control de su tarjeta gráfica. Vaya a pantalla> Cambiar resolución> Formato de color de salida y cámbielo a 4: 4: 4.

Precisión de color

Los televisores están hechos para mejorar la experiencia de video e imagen, por lo que encontrará que la mayoría de los televisores no tienen colores precisos. Esta característica significa que la mayoría de ellos mejorarán de alguna manera el video o la imagen, ya que el objetivo es brindar una experiencia cinematográfica a la audiencia.

Este problema se puede solucionar de alguna manera con la calibración, y ahora hay televisores con precisión de color en el mercado, pero generalmente tienen un precio más alto.

Con toda honestidad, si no tiene experiencia con la calibración y no tiene la herramienta de hardware del calibrador o el archivo de calibración, será inmensamente difícil para usted obtener la precisión de color correcta.

Si tiene un televisor antiguo sin calibración, no recomendamos usarlo para fines de edición.

Fatiga visual

Como los televisores son generalmente grandes y no se pueden ajustar en circunstancias normales, se sabe que genera fatiga visual para muchos usuarios.

Mucha gente en los viejos tiempos consideraba que la luz de la televisión dañaba los ojos. Era cierto con la tecnología de TV anterior, pero no se sostiene con los televisores más nuevos.

Sin embargo, sentirá más fatiga ocular cuando mire la pantalla del televisor de cerca durante mucho tiempo. Tendrás que mover mucho los ojos cuando tengas cerca una pantalla de 55 o 48 pulgadas.

Puede reducir esto creando una distancia entre usted y la pantalla del televisor, pero con una mesa instalada, lo más probable es que le cause dolor de cabeza.

Conclusión

Depende completamente de tu preferencia. Algunas personas también prefieren la televisión a los monitores. Si tiene un televisor de repuesto por ahí, hágalo.

Pero si se trata de comprar una pantalla, preferimos un monitor de computadora a un televisor cualquier día de la semana. Hay demasiada compensación entre estas pantallas.

La brecha entre ellos se está reduciendo lentamente y, con suerte, se cerrará por completo en unos pocos años.