¿Puedes comer sapos? - 3 - noviembre 24, 2022

¿Puedes comer sapos?

Si alguna vez visitó la región francesa de Dombes, probablemente haya oído hablar de Cuisses de Grenouille. Tal vez incluso lo intentaste. Francia consume más de 4.000 toneladas cada año.

Este puede ser un plato tradicional francés, pero este tipo de carne se consume a menudo en China y otros países asiáticos. En los Estados Unidos, es más popular en la antigua colonia francesa de Luisiana. En caso de que no lo hayas adivinado, estamos hablando de ancas de rana.

¿Puedes comer sapos? - 5 - noviembre 24, 2022

Entonces, las ranas son comestibles, pero ¿qué pasa con los sapos? ¿Puedes comer sapos de manera similar?

La respuesta corta es no, no debes comer sapos porque la mayoría de los sapos contienen veneno en la piel y las glándulas. Algunas especies son más peligrosas que otras. Por ejemplo, los sapos de caña son muy venenosos y están relacionados con múltiples muertes humanas, por lo que no es una buena idea probar uno.

¿Cuál es la diferencia entre una rana y un sapo?

Cuando decimos sapos, generalmente nos referimos a miembros de la familia Bufonidae. También, conoce como verdaderos sapos. Con la familia Bufonidae, todos los miembros se llaman sapos, mientras que en otras familias podrías tener tanto ranas como sapos.

¿Como explicamos esto?

Según los zoólogos, no existe una distinción científica entre ranas y sapos. Están estrechamente relacionados y todos pertenecen al mismo orden animal Anura (ranas). Esto significa que todos los sapos son en realidad ranas, pero no todas las ranas son sapos.

Se podría decir que sapo es un nombre tradicional para los miembros del orden Anura (ranas) que tienen ciertas características.

El nombre sapo se usa para una variedad de especies de patas cortas y piel áspera. En su mayoría viven en la tierra pero cerca del agua. Las ranas, por otro lado, suelen tener la piel lisa y las patas largas. Los sapos tienen narices más anchas, mientras que las ranas tienen un aspecto más puntiagudo.

¿Los sapos son venenosos?

Sí, todos los sapos verdaderos son venenosos. Producen una secreción venenosa que ayuda al sapo a defenderse. Esto lo hacen un par de glándulas parotoides en la parte posterior de la cabeza.

Las glándulas producen toxinas que se excretan cuando el sapo está amenazado o estresado. El veneno en las glándulas puede contener diferentes toxinas, pero el nombre general para ellas es bufotoxina.

Las bufotoxinas se pueden encontrar en sapos y otros anfibios, pero también en algunas plantas y hongos.

La bufotoxina puede ser más o menos venenosa según la especie. El sapo de caña es responsable de la muerte de muchas mascotas. Incluso se han registrado bajas humanas. Las mascotas pueden morir dentro de los 15 minutos posteriores a la exposición al veneno.

Las glándulas del sapo del río Colorado contienen un potente alucinógeno, un alcaloide triptamina (5-MeO-DMT). Estos sapos a menudo se han usado recreativamente por los efectos de su bufotoxina. Esto es, por supuesto, ilegal en muchos países.

¿Puedes comer un sapo, te matará?

La mayoría de los sapos contienen toxinas y glándulas que producen veneno. Por suerte, no te envenenarán simplemente por contacto.

La mayoría de las especies de sapos no son lo suficientemente tóxicas como para dañar a un humano, pero aun así debes tener cuidado porque algunas especies sí lo son.

El sapo de caña estuvo involucrado en múltiples bajas humanas.

Las autoridades chinas emiten una advertencia a las personas para que no hagan sopa de sapo. Según la medicina popular china, la sopa de sapo se considera un medicamento para ciertas condiciones médicas. Desafortunadamente, esta creencia le costó la vida a algunas personas.

El maltrato del sapo del río Colorado también provocó víctimas humanas. En 2019, el actor español fue acusado de homicidio involuntario después de organizar una ceremonia de sapo. Una persona murió después de inhalar una gran cantidad del veneno extraído del sapo del río Colorado.

¿Puedes comer sapos? - 7 - noviembre 24, 2022

En todos estos casos, la gente sabía que los sapos eran tóxicos y trataron de usar las toxinas por alguna razón. Desafortunadamente para ellos, la información que tenían sobre la seguridad de estos químicos era incorrecta y los llevó a la muerte.

¿Puedes lamer un sapo?

La gente hace todo tipo de cosas locas por varias razones diferentes. Lamer sapos tóxicos es una de esas cosas. Algunos lo hacen por una razón mística, otros lo hacen para experimentar algo nuevo.

Cualquiera que sea la razón, lamer sapos tóxicos puede ser peligroso.

Como parte de su mecanismo de defensa, el sapo del río colorado tiene glándulas que producen muchas sustancias químicas y toxinas. Uno de ellos es un alcaloide triptamina (5-MeO-DMT).

Según las personas que lo probaron, es una de las experiencias psicodélicas más intensas, poderosas y conocidas por el hombre. Las personas que probaron el veneno de sapo corrieron un gran riesgo.

El uso de estas sustancias está relacionado con varias muertes. Cuando se combina con otros productos químicos, puede producir hipertermia extrema. Interrumpe los mecanismos en el cerebro responsables de controlar la temperatura corporal.

¿Cuál es el sapo más venenoso?

El sapo de caña es considerado el sapo más venenoso del mundo.

Seguido por el sapo del río Colorado, también conocido como el sapo del desierto de sonora. Ambas especies pueden ser dañinas para los humanos. Afortunadamente, las bajas humanas son raras.

A menudo lastiman a los perros y otras mascotas que intentan comérselos. Según el tamaño del perro y la cantidad de veneno que haya ingerido, la muerte puede ocurrir en 15 minutos.

Hay muchos conceptos erróneos sobre los sapos. Mucha gente dice que puedes envenenarte o que te salgan verrugas por el contacto piel con piel con un sapo.

Esto no es verdad. Para ser envenenado necesitarías comer el sapo o ingerir su veneno. A menos que ese fuera el caso, no debes tener miedo si entras en contacto con un sapo.

Conclusión

La mayoría de los sapos tienen glándulas que producen toxinas. Estas toxinas se utilizan para proteger al sapo de los depredadores. Es peligroso comer sapos, especialmente si no sabes exactamente de qué especie. Algunas especies son tóxicas para los humanos y si las comes podrías lastimarte o incluso morir.

El sapo de caña y el sapo del río Colorado se encuentran entre los más venenosos para los humanos. Pero no tengas miedo si te los encuentras, no te harán daño a menos que te los comas o ingieras su veneno.