¿Puedes comer papas brotadas? - 3 - septiembre 22, 2022

¿Puedes comer papas brotadas?

Los productos y servicios mencionados a continuación fueron seleccionados independientemente de las ventas y la publicidad.

La familia promedio en Estados Unidos tira €1,600 en productos cada año. Esto no solo es una pérdida de dinero, también es una pérdida de recursos, y se suma a nuestros rellenos sanitarios sobrecargados.

¿Puedes comer papas brotadas? - 5 - septiembre 22, 2022

Entonces, ¿por qué los estadounidenses desperdician tanta comida? Según Recycle Track Systems, más del 80% de nosotros tiramos comida a la basura porque creemos erróneamente que no es seguro consumirla, debido a fechas de caducidad engañosas o temores de intoxicación alimentaria.

Este es un problema aún mayor cuando se trata de productos agrícolas, que maduran a diferentes ritmos y, a veces, pueden marchitarse o agriarse inesperadamente antes de que tengamos la oportunidad de disfrutarlos.

Cuando se trata de papas, puede traer a casa una bolsa de papas de la tienda de comestibles y encontrar las papas brotando un par de días después. Tal vez tus padres incluso te dijeron que comer brotes de papa puede enfermarte, lo que te hace ser más cauteloso cuando ves que comienzan a formarse los crecimientos.

Hasta cierto punto, esta sabiduría generacional con respecto a los brotes de papa se basa en hechos: los brotes de papa contienen glicoalcaloides, que pueden ser tóxicos para los humanos si se consumen en cantidades excesivas. Por lo tanto, comer papas germinadas puede potencialmente causar malestar estomacal, razón por la cual nuestros padres y abuelos siempre nos advirtieron que tuviéramos cuidado al comer papas germinadas.

Dicho esto, cuando tus papas comienzan a brotar, no significa necesariamente que debas tirar toda la bolsa. Los expertos dicen que puedes disfrutar con seguridad de las papas que tienen algunos brotes. Simplemente corte o pele las áreas que tienen brotes, y sus papas serán seguras para consumir. Incluso seguirán conteniendo muchos nutrientes.

Una advertencia importante: una vez que las papas comiencen a ponerse blandas o arrugadas, deben desecharse o compostarse. Y si estás comiendo papas y notas un sabor amargo o sientes una sensación de ardor en la boca, deja de comerlas de inmediato, ya que podría ser una señal de que se han echado a perder.

También debe evitar comer papas que hayan desarrollado un tinte verde. El color verde en sí es simplemente clorofila, que es inofensiva, pero el color podría ser una señal de que tus papas están demasiado viejas para disfrutarlas.

Para estar seguro, es mejor no comer la parte verde de los tubérculos, aconseja el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE. UU. No es necesario desechar las papas verdes. Basta con pelar las pieles, los brotes y cualquier color verde; ahí es donde se concentran las solaninas [compuestos glicoalcoloides].

¿Puedes comer papas brotadas? - 7 - septiembre 22, 2022

En el futuro, si quiere disfrutar de sus papas sin tener que preocuparse por los molestos brotes o el reverdecimiento, asegúrese de guardarlas siempre en un lugar fresco y oscuro. Las plantas de papa tienen naturalmente glicoalcaloides, y cuando se exponen a la luz o al calor (como cuando las papas están en su mostrador, cerca de su estufa o encima del gabinete donde se encuentra su lavavajillas), se producirá la síntesis de glicoalcaloides (y sus papas estropear) a un ritmo mucho más rápido.

Por supuesto, en los viejos tiempos, la gente almacenaba papas en sótanos y otros lugares oscuros y frescos, pero para aquellos de nosotros en la era moderna, considere un almacenamiento alternativo como los botes de almacenamiento de papas y cebollas de Homefavor. Están diseñados para mantener sus papas y cebollas frescas el mayor tiempo posible, imitando un sótano oscuro y al mismo tiempo ofreciendo una ventilación para un flujo de aire óptimo.

¿Puedes comer papas brotadas? - 9 - septiembre 22, 2022

Estas latas de aireación también ofrecen excelentes y elegantes opciones de almacenamiento para sus papas.

O simplemente guarde sus papas en un saco de muselina debajo del fregadero, lejos de la luz y el calor de su cocina.