Si tienes una colección de música en iTunes, no necesitas un iPod de Apple para escucharla sobre la marcha, ni tampoco un reproductor de MP3 que puedas usar con iTunes. Puedes poner la música de iTunes en cualquier reproductor de MP3. Si tu reproductor de MP3 sólo acepta archivos de música MP3, convierte la música al formato MP3. Es fácil hacerlo, y puede hacerlo dentro del programa iTunes.

Estas instrucciones pertenecen a iTunes 12.9 específicamente, pero también podrían funcionar para las versiones anteriores del programa.

Cómo convertir la música de iTunes a MP3

Hay dos formas principales de hacerlo: usar iTunes o usar una herramienta de conversión de terceros.

Convertir canciones de iTunes a MP3 con iTunes es sencillo. Primero, cambie un ajuste de importación en iTunes para habilitar el codificador de MP3. A continuación, seleccione las canciones de iTunes que desee en su reproductor de MP3 y vaya a Archivo > Convertir > Crear versión de MP3.

Si una canción está protegida contra la copia mediante el sistema de codificación DRM de Apple, no podrá convertirla con iTunes. Si tienes canciones protegidas, consulta nuestra lista de los mejores programas de eliminación de DRM.

Tu otra opción es utilizar un conversor de archivos de audio para pasar la música de iTunes a MP3. Hay conversores online y conversores offline. Utiliza un conversor online como Convertio si quieres poner unas cuantas canciones de iTunes en tu reproductor de MP3. Los que no están conectados, como Freemake Audio Converter, son mejores para convertir muchos archivos a la vez.

Convertir  música de iTunes a MP3
Convertir música de iTunes a MP3

Si eliges una herramienta de conversión de archivos, localiza la canción en tu ordenador. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en la canción que quieres en tu reproductor de MP3 y, a continuación, elige Mostrar en el Explorador de Windows (para Windows) o Mostrar en el Finder (en un Mac).

A continuación, cargue ese archivo en el convertidor de archivos de audio en línea o impórtelo en el convertidor sin conexión.

Cómo poner la música de iTunes en su reproductor de MP3

Una vez que las canciones de iTunes que desea en su reproductor de MP3 se hayan convertido al formato correcto para su dispositivo, mueva los archivos al reproductor de MP3.

No todos los reproductores de MP3 funcionan de la misma manera. Consulte la documentación de su dispositivo específico si estos pasos no funcionan.

  1. Conecte el reproductor de MP3 a su ordenador.
  2. Abra iTunes y localice las canciones que desea copiar. Una forma sencilla de hacerlo es hacer clic con el botón derecho en la canción y seleccionar Mostrar en el Explorador de Windows (Windows) o Mostrar en el Finder (Mac).
  3. Copie las canciones. Asegúrese de seleccionar la versión MP3 si hay varios formatos de archivo de audio.  Si las extensiones de archivo están ocultas, puede cambiar fácilmente la configuración para verlas .
    O, si tiene un software asociado al reproductor de MP3, utilícelo para importar las canciones de iTunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *