¿Pueden los lobos comer chocolate? - 3 - noviembre 7, 2022

¿Pueden los lobos comer chocolate?

En las sociedades modernas, las personas tienden a dar alimentos diferentes a los animales, lo que no es natural en su dieta normal en la naturaleza. Si bien algunos alimentos pueden estar bien para los animales, algunos pueden ser malos e incluso peligrosos.

Cuando se trata de lobos, son carnívoros. Y la mayor parte de su dieta proviene de la carne. Sin embargo, los lobos a veces comían productos no cárnicos, como verduras.

Pero, ¿y el chocolate? ¿Pueden los lobos comer chocolate?

¿Pueden los lobos comer chocolate? - 5 - noviembre 7, 2022

No. Los lobos no deben comer chocolate. Los lobos digieren el contenido de teobromina mucho más lentamente en comparación con los humanos. Y comer chocolate puede tener efectos negativos. Además del chocolate, el té, las bebidas de cola y el café contienen altas dosis de teobromina y cafeína que pueden ser peligrosas para un lobo.

Pero, ¿cómo es que el chocolate está bien para las personas y es malo para algunos animales? ¿Qué les sucede a los lobos y perros que tienen una sobredosis de chocolate?

¿Por qué los lobos no pueden comer chocolate?

El chocolate no es bueno para los lobos porque incluso una pequeña cantidad de chocolate puede envenenar a los lobos. Los lobos y los perros no pueden metabolizar eficazmente las sustancias de teobromina. Como resultado, se debe evitar por completo alimentar a un lobo con chocolate.

Los cánidos (incluidos perros y lobos) mostraron una toxicidad amplificada en comparación con otras especies animales. Se cree que una mayor toxicidad está relacionada con su metabolito único de metilxantina.

Aunque los cánidos son los más sensibles, la toxina también tiene un efecto negativo en otros animales. Incluyen; gatos, aves, osos y roedores.

Signos de envenenamiento

Los primeros signos de envenenamiento pueden ocurrir rápidamente, dentro de una a tres horas.

Aunque los síntomas pueden durar desde varias horas hasta 72 horas, uno de los primeros signos más habituales son los vómitos y la diarrea.

Otros signos de toxicidad pueden incluir:

  • Náuseas
  • Letargo
  • Convulsiones
  • Aumento de la micción
  • Aumento de la sed
  • Aumento de la temperatura corporal
  • Aumento de la frecuencia cardíaca

¿Puede el chocolate matar lobos?

Sí, la intoxicación por chocolate puede provocar la muerte. Sin embargo, los informes sobre la muerte de lobos debido a la toxicidad del chocolate son muy raros. Sin embargo, los informes sobre perros domesticados son mucho más frecuentes.

Teniendo en cuenta que perros y lobos comparten cerca del 99% del mismo ADN. La cantidad de teobromina requerida para el envenenamiento es muy similar a la de los lobos en comparación con la de los perros.

Los diferentes tipos de chocolate contienen diferentes cantidades de teobromina. Como resultado, algunos chocolates con solo 0,3 onzas por libra de peso corporal pueden ser letales.

¿Pueden los lobos comer chocolate? - 7 - noviembre 7, 2022

Cantidad de teobromina por tipo de chocolate

La lista incluye una cantidad estimada de teobromina en diferentes tipos de chocolate:

  • Chocolate amargo: 135 mg/oz.
  • Chocolate blanco: 0,24 mg/oz.
  • Chocolate para hornear: 392-450 mg/oz.
  • Cacao en polvo: 400-740 mg/oz.
  • Granos de cacao: 330-1500 mg/oz.

Otros alimentos que pueden ser venenosos para los lobos

Algunos alimentos regulares que comen las personas podrían ser críticos para los lobos, los perros y otros miembros de la familia Canidae. La siguiente lista incluye alimentos que deben evitarse:

  • Pasas y uvas estas frutas pueden causar problemas renales, incluso en pequeñas cantidades.
  • Las cebollas y el ajo, cualquier forma de estos vegetales, pueden matar los glóbulos rojos de cualquier cánido. En última instancia, puede conducir a la anemia.
  • Alcohol cualquier tipo de alcohol puede causar problemas graves e incluso provocar la muerte.
  • Los chicles, los dulces, los productos horneados y otros productos endulzados con xilitol pueden causar insuficiencia hepática.

Pensamientos finales

En conclusión, si de alguna manera tienes la oportunidad de alimentar a los lobos en libertad o en cautiverio, el chocolate no es una opción. Junto con otros cánidos, los lobos no deben comer chocolate. A diferencia de los humanos, algunas especies animales no pueden digerir las sustancias de teobromina lo suficientemente bien. Como consecuencia, puede conducir al envenenamiento e incluso a la muerte.

Si te ha gustado este artículo, quizás también te interesen publicaciones similares sobre lobos.