Aunque todas las consolas PlayStation 3 pueden reproducir discos originales de PlayStation, no todos los modelos son compatibles con PlayStation 2. Si quieres jugar a los juegos de PS2 de tu PS3, tienes que asegurarte de comprar el modelo adecuado.

Hay algunos discos de PS2 que no funcionan en ningún modelo de PS3. Los jugadores podían descargar antes los clásicos de PS2 y guardar la partida en la unidad de PS3, pero Sony cerró la tienda de PS3 en 2018.

Compatibilidad con Playstation 3
Compatibilidad con Playstation 3

Cómo saber si puedes jugar a los juegos de PS2 en tu PS3

Los modelos originales de lanzamiento de 60GB y 20GB son retrocompatibles con los juegos de PS2 porque tienen chips de PS2 en ellos. Otros modelos, sobre todo el Metal Gear Solid PS3 de 80GB, solían ser retrocompatibles utilizando software de emulación, pero ya no admiten juegos de PS2. Para saber si tu consola es retrocompatible con PS2:

  1. Mira si la PS3 es un modelo Slim de PlayStation 3. Puedes saber si una PS3 es un modelo Slim si tiene un perfil más bajo, un acabado negro mate (no brillante) y el logotipo de PS3 en la parte superior en lugar de la palabra «PlayStation 3. » Si es una PS3 Slim, entonces no es compatible con la PS2, aunque puedes seguir disfrutando de los juegos de PS3 y PSone en ella.
  2. Fíjate si la PS3 es una PlayStation 3 de 20 GB. Estas estaban disponibles sólo en el lanzamiento. No tienen Wi-Fi ni lector de tarjetas flash, pero tienen cuatro puertos USB y son retrocompatibles. El número de modelo suele ser «CECHBxx». También son más grandes que la PS3 Slim, tienen un acabado brillante y la palabra «PlayStation 3» escrita en la parte superior. Si tu PS3 tiene cuatro puertos USB, el panel donde se inserta el disco es negro y no plateado, y no tiene un lugar en la parte delantera para las tarjetas SD, entonces tienes una PS3 de 20 GB, y es compatible con los juegos de PS2.
  3. Mira si la PS3 es una PlayStation 3 de 60 GB. Al igual que el modelo de 20 GB, el modelo de 60 GB es brillante y tiene la palabra «PlayStation 3» en la parte superior. La cara en la que se inserta el disco también es plateada.

Si tienes una PlayStation 3 de 80 GB, o una PS3 de Metal Gear Solid, que no se ha actualizado desde que salió de la caja, es posible que aún sea retrocompatible mediante emulación de software. Si utilizas algún servicio online de PS3, es probable que tu consola haya perdido la retrocompatibilidad de la emulación de software de PS2.

Cómo encontrar una PS3 retrocompatible

Dado que los nuevos modelos de PS3 no pueden reproducir juegos de PS2, las consolas PS3 de 20GB y 60GB usadas suelen costar más que una PS3 Slim nueva. Ahora que Sony ha cerrado la tienda de PlayStation 3, ni siquiera se pueden descargar juegos antiguos de PS2 en la PS3. Por lo tanto, tu mejor opción para jugar a juegos antiguos de PS2 es comprar una PlayStation 2 de segunda mano si aún no tienes una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *