Microsoft lanzó la Xbox One S a finales de 2016 y la siguió con la Xbox One X un año después. Cada videoconsola incluye una serie de características multimedia como un reproductor de Blu-ray 4K, streaming de vídeo 4K y soporte para toda la biblioteca de juegos de Xbox One. Probamos ambas consolas para ayudarte a decidir entre la Xbox One S y la Xbox One X.

Conclusiones generales

Xbox One S

  • Menos cara.
  • Más variantes disponibles.
  • Compatible con todos los juegos y accesorios de Xbox One.

Xbox One X

  • Soporta gráficos de videojuegos en 4K.
  • Más espacio de almacenamiento que algunos modelos S.
  • Compatible con todos los juegos y accesorios de Xbox One.

Hay dos diferencias principales entre los dos modelos de Xbox One: el precio y el rendimiento. Las consolas están igualadas en casi todos los demás departamentos. Si tienes una Xbox One S, actualizar al modelo X no merece la pena. Sin embargo, si vas a comprar tu primer sistema Xbox One, puede merecer la pena el dinero extra para conseguir el modelo de gama alta.

Rendimiento: La Xbox One X gana por goleada.

Xbox One S

  • No tiene soporte 4K para los juegos.
  • Juega a los mismos juegos en una resolución inferior.
  • Igualdad de rendimiento cuando se trata de streaming y Blu-ray.

Xbox One X

  • Gráficos de mayor resolución para juegos.
  • Velocidades de fotogramas más suaves.
  • Tiempos de carga más rápidos.

Tanto la Xbox One S como la Xbox One X admiten HDR para juegos y vídeos. Cada consola viene con una unidad de disco Blu-ray 4K integrada que reproduce CD, DVD y Blu-rays 4K HDR. Sin embargo, sólo la Xbox One X renderiza videojuegos compatibles con 4K.

Xbox One S vs. Xbox One X
Xbox One S vs. Xbox One X

Aunque la Xbox One S puede reproducir esos juegos a una resolución inferior, los juegos se ven significativamente mejor en la Xbox One X. La consola Xbox One S también puede cargar juegos y aplicaciones significativamente más rápido que la Xbox One X.

Gracias a su capacidad de salida en 4K, la Xbox One S y la X también pueden transmitir películas y series de televisión en 4K desde servicios como Microsoft Movies & TV, Netflix, Hulu y Amazon. No es necesario un televisor 4K para utilizar cualquiera de las dos consolas. Un televisor de pantalla ancha normal redimensiona automáticamente el vídeo para su resolución de visualización. Los espectadores seguirán experimentando mejoras visuales cuando vean imágenes en 4K en un televisor que no sea 4K.

Compatibilidad: Ambas consolas juegan a los mismos juegos.

Xbox One S

  • Reproduce la mayoría de los juegos de todas las consolas Xbox.
  • Admite todos los periféricos de Xbox One.
  • Libre de regiones cuando se trata de juegos.

Xbox One X

  • Reproduce la mayoría de los juegos para todas las consolas Xbox.
  • Soporta todos los periféricos de Xbox One.
  • Libre de regiones cuando se trata de juegos.

La Xbox One S y la Xbox One X forman parte de la familia de consolas Xbox One. Ambas reproducen todos los videojuegos de la marca Xbox One, además de un número creciente de títulos retrocompatibles para Xbox 360 y la Xbox original. No hay disparidad de juegos entre las dos consolas.

Todos los mandos de la marca Xbox One funcionan con la Xbox One S y la Xbox One X. El sensor Kinect, la cámara especial que se utiliza para los juegos y los comandos de voz en la Xbox One, también funciona con ambas consolas. Sin embargo, se necesita un adaptador de Kinect (que se vende por separado) para conectarlo correctamente. Sólo la consola Xbox One original (no la Xbox One S o X) puede conectarse a Kinect sin cables adicionales.

Todos los videojuegos de la Xbox One son libres de región. Esto significa que una consola Xbox One americana juega a los juegos de la Xbox One lanzados en otros países. Mientras que los juegos de la Xbox One son libres de región, la unidad de disco física no lo es, lo que supone una diferencia a la hora de reproducir DVDs y Blu-rays. Una Xbox One americana sólo puede reproducir DVDs de Región 1 y Blu-rays de Zona A.

Coste: La Xbox One S es más barata que la Xbox One X.

Xbox One S

  • Es más fácil encontrar consolas de segunda mano.
  • Hay más diseños personalizados.
  • Elige entre 500 GB, 1 TB o 2 TB de almacenamiento.

Xbox One X

  • Puede ser más barata usada que una Xbox One S nueva.
  • Sólo está disponible la opción de 1 TB.

La Xbox One X está orientada a los jugadores más exigentes que valoran las altas frecuencias de cuadro y las texturas. Como resultado, es significativamente más cara debido al hardware adicional necesario para alcanzar ciertos puntos de referencia tecnológicos. La Xbox One X es esencialmente un potente PC de juegos metido en una consola. La Xbox One X es, en esencia, un potente PC de juegos metido en una consola. Por lo tanto, el modelo S seguirá siendo probablemente la opción más asequible para los consumidores.

Además de las distintas capacidades de almacenamiento, hay versiones temáticas de cada consola. Por ejemplo, la consola especial Xbox One S Minecraft Limited Edition cuenta con un diseño temático único de Minecraft que se ilumina y reproduce sonidos cuando se enciende. Puede hacer todo lo que una Xbox One S normal puede hacer.

Todas las versiones especiales cuentan con la etiqueta de la consola en el título. Siempre que estas consolas se refieran a una Xbox One S o una Xbox One X en la caja o en el listado de productos de la tienda, sabrás lo que estás adquiriendo.

La consola Xbox One original ya no se fabrica y ha sido sustituida por la Xbox One S. Las tiendas que disponen de stock suelen venderla a un precio inferior al de las Xbox One S y X. Puede ser una buena alternativa para quienes tienen un presupuesto ajustado.

Veredicto final

Microsoft ha confirmado que tanto la consola Xbox One S como la Xbox One X seguirán siendo compatibles con los mismos videojuegos. Por lo tanto, los títulos no se harán exclusivamente para un dispositivo sobre el otro. Ambas consolas son inversiones sólidas en lo que respecta a la selección de videojuegos para esta generación de juegos.

Si los medios de comunicación son un factor importante a tener en cuenta en su hogar, cada consola Xbox One está igualmente preparada para el futuro debido a los reproductores de Blu-ray 4K UHD incorporados. El factor decisivo entre la compra de una Xbox One S o una Xbox One X se reduce a su presupuesto, y lo importante que son los gráficos y la velocidad de fotogramas para sus preferencias de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *