Prueba de sabor a la pasta de garbanzos de Banzo - 3 - octubre 31, 2022

Prueba de sabor a la pasta de garbanzos de Banzo

Nada satisface mi hambre como un plato grande de fideos. Es un rasgo que he transmitido a mis hijos, y la pasta está invariablemente en el menú varias veces a la semana en nuestra casa.

Pero aquí está la cosa: los fideos no son exactamente La comida más nutritiva. Lucho por hacer que la pasta sea más saludable para mis hijos comprando fideos de trigo integral o tratando de hacer una salsa vegetariana para acompañarla, pero hasta ahora mis esfuerzos han sido en vano. A nadie le gustan los fideos integrales (no puedo culparlos) y la única salsa que quieren es mantequilla y queso parmesano.

Prueba de sabor a la pasta de garbanzos de Banzo - 5 - octubre 31, 2022

Afortunadamente, hay un nuevo producto de pasta en el mercado que promete aliviar la culpa de mi madre en las noches de fideos: la pasta de garbanzos Banza.

La pasta está hecha con un 90 % de garbanzos, además de tapioca, proteína de guisante y goma xantana. Al reemplazar el trigo en la pasta tradicional con garbanzos, Banza tiene el doble de proteínas que la pasta normal y cuatro veces la fibra. También es libre de gluten y Kosher.

Como marca, Banza existe desde hace algunos años (la revista TIME la nombró uno de los mejores inventos de 2015), pero solo recientemente ha estado ampliamente disponible en todo el país.

Prueba de sabor a la pasta de garbanzos de Banzo - 7 - octubre 31, 2022

Entonces, cuando finalmente vi los fideos Banza en los estantes de mi Target local, supe que tenía que intentarlo. Elegí la pasta banza linguini, ya que los fideos largos son los favoritos de mis hijas (quiero del tipo que cuelga de tu boca, mamá).

Prueba de sabor de pasta de garbanzos

En primer lugar, la parte posterior de la caja Banza me advirtió que esperara un poco de espuma mientras cocinaba. No es gran cosa, pensé. Si empieza a hacer espuma, simplemente le echaré un chorrito de aceite de oliva. (¡Ese es un truco que aprendí de Alton Brown!) Sin embargo, aunque el consejo de Brown no me defraudó en todos los años que hice pasta de trigo, no hizo mucho para detener la formación de espuma de la pasta Banza.

Seguí las instrucciones con precisión. Mientras los fideos se escurrían en el colador, puse un par de gotas de mantequilla en el fondo del tazón. Luego arrojé los fideos. Esta es mi táctica habitual cuando preparo fideos para mis hijos. Pero supe de inmediato que la pasta de garbanzos era un animal un poco diferente; no se movió exactamente sino que simplemente colgó deprimentemente en el aire.

Prueba de sabor a la pasta de garbanzos de Banzo - 9 - octubre 31, 2022

Mmm. Sin embargo, persistí. Puse la mesa y saqué el queso. Mi hijo de tres años le dio un mordisco. Otro bocado. Esperé. Y luego ella dijo:

Tienen un sabor un poco diferente. Saben a zapatos viejos. Aun así, me lo comeré ñam.

Al probar el plato yo mismo, tuve que estar de acuerdo con su evaluación hasta cierto punto. La textura y el sabor de los fideos no pueden engañar a un fanático de los carbohidratos como yo. Es claramente diferente a los fideos tradicionales que a la mayoría de nosotros nos encantan.

Pero podía verme adaptándome a la pasta de garbanzos, especialmente si tenía muchas hierbas frescas como albahaca y perejil, y tal vez un poco de limón y aceite de oliva infundido con chile.