Shrink: Explorando Sus Propiedades - 3 - diciembre 18, 2022

Shrink: Explorando Sus Propiedades

¿Qué es el material shrilk?

El Shrilk es un material que promete buenos resultados como para el porvenir, por el hecho de que en primera instancia es absolutamente biodegradable merced a que proviene de la cutícula de diferentes insectos, y por otro lado, alcanza determinados rangos de resistencia y flexibilidad que permite que sea simple de moldear.

¿Dónde se aplica el shrilk?

propiedades del shrilk

El shrilk puede llegar a ser util para innovar espumas, pelis y aguantes implantables para cierres quirúrgicos, curación de heridas, ingeniería de tejidos y apps de medicina regenerativa, ya que tanto el quitosano como la fibroína se usan como para éstos usos.

¿Cómo es que se realiza el shrilk?

Se extrae la quitina del caparazón de los crustáceos e insectos. Se mezcla el hidróxido de sodio con la quitina. Esta combinación se transforma la quitina en quitosano, que es un polisacárido que, generalmente, se usa dentro del proceso de ltración del agua, entre otros usos. Se combina la proteína de seda con el quitosano.

¿Quién creó el shrilk?

Javier Fernández Javier Fernández (Doctor en Nanobiotecnología por la Universidad de Barcelona, estudioso en Harvard y docente de la Singapore University of Technology and Design) y su equipo del Wyss Institute, son los autores de un material que podría ser el substituto del plástico, el shrilk.

¿Quién es el fundador del shrilk?

shrilk propiedades

Javier G. Fernández Javier G. Fernández tiene en sus manos la posibilidad de revolucionar los procesos judiciales industriales a nivel del mundo. Ha diseñado un material denominado shrilk que es mucho más fuerte que el plástico y además es biodegradable.

¿Cuándo se fundó el shrilk?

que es el shrilk

2011 Shrilk. Aunque no es tan conocido como el grafeno, el shrilk es otro de los materiales del futuro que más prestaciones ofrece. Fue sintetizado en 2011 por estudiosos de la Universidad de Harvard a partir de la quitina presente en el caparazón de determinados insectos y crustáceos.

¿Cómo es que se descubrio el shrilk?

Shrilk. Si bien no es tan notorio como el grafeno, el shrilk es otro de los materiales del futuro que más posibilidades ofrece. Fue sintetizado en 2011 por investigadores de la Universidad de Harvard desde la quitina presente en el caparazón de en ciertos insectos y crustáceos.

¿Cuándo fue creado el shrilk?

A fines de 2011 se dio a conocer una opción alternativa al plástico que ofrecía maleabilidad, resistencia y otras ventajas afines al plástico pero sin sus propios problemas. Además de esto estaba fabricado con materiales libres en la natura en abundancia.