El lanzamiento de la Nintendo Switch en 2017 fue notablemente suave en comparación con los desastres del pasado, pero no ha estado exento de algunos problemas. Si experimentas uno de estos problemas comunes con tu Switch, puedes tomar medidas para solucionarlo tú mismo.

El Joy-Con izquierdo tiene problemas de conexión

Uno de los problemas más comunes de la Nintendo Switch es un mando Joy-Con izquierdo que falla. El Joy-Con funciona correctamente la mayor parte del tiempo, pero de forma intermitente, se desconecta durante unos segundos. Esto es un gran problema. No quieres que la mitad de tu mando se quede sin funcionar en medio de un combate.

Este problema se puede arreglar parcialmente por tu cuenta. Ocurre más a menudo cuando la línea de visión entre el Joy-Con y la Nintendo Switch está obstruida, por lo que mover el dock de la Switch a un lugar donde esto sea poco probable puede curar el problema en algunos casos.

Sin embargo, esto es poco práctico para algunas personas, y seamos sinceros, si estás teniendo malos problemas con el Joy-Con izquierdo, probablemente no quieras reorganizar la habitación como solución temporal hasta que puedas enviarlo a reparar.

Nintendo ha reconocido una variación de fabricación como la raíz del problema y ha ofrecido un programa para enviar tu Joy-Con para que lo arreglen rápidamente y te lo envíen de vuelta. Ponte en contacto con el soporte de Nintendo para aprovechar este programa.

La Nintendo Switch no se enciende o está congelada

La razón más común por la que la Switch no se enciende es una batería agotada, lo que puede solucionarse colocándola en el dock el tiempo suficiente para que vuelva a encenderse. Sin embargo, si tu Switch ha estado en el dock durante un tiempo y sigue sin encenderse, puede que esté congelada con una pantalla negra o congelada en modo de suspensión.

Puedes hacer un reinicio completo en la Nintendo Switch manteniendo pulsado el botón de encendido durante 12 segundos. Si la pantalla está oscura, es posible que quieras mantenerlo pulsado durante al menos 20 segundos para estar seguro. Espera unos segundos después de soltar el botón de encendido para permitir que la Switch se apague, y luego pulsa el botón de encendido de nuevo para volver a encenderla. Ese último paso puede ser fácil de olvidar si la Switch estaba congelada con una pantalla oscura.

La Nintendo Switch no se carga

Un problema que algunas personas tienen con la Switch es la incapacidad de cargar a través de un paquete de baterías. La Switch toma más voltaje del que algunos paquetes de baterías pueden manejar, por lo que el uso de un paquete de baterías puede no funcionar tan bien como lo hace con la carga de un teléfono inteligente o una tableta. Asegúrate de que estás usando un cable de carga USB-C a USB-C. Algunos paquetes de baterías pueden emitir suficiente energía, pero sin el cable correcto, la Switch no se carga lo suficientemente rápido.

Si tienes problemas para cargar la Nintendo Switch en casa, asegúrate de que lo haces a través del adaptador de CA y no con un cable USB conectado a un ordenador. Eso puede estar bien para tu smartphone, pero no lo hará para la Switch. Si estás usando el adaptador de CA y no está cargando la Switch, intenta usar una toma de corriente diferente en otra habitación. Si eso no funciona, haz el restablecimiento completo explicado en la sección anterior para ver si es un problema con la propia consola. Si ambas cosas fallan, puede que necesites un nuevo adaptador de CA para el dock.

Si te estás quedando sin espacio en tu Switch, compra una tarjeta microSD estándar e instala tus nuevos juegos en ella. La ranura se encuentra detrás del soporte.

El problema de los píxeles muertos de Nintendo Switch

Si tienes problemas con los píxeles muertos, no te tranquilizará la proclamación de Nintendo de que los píxeles muertos son un problema de las pantallas LCD y no se consideran un defecto.Hasta cierto punto, Nintendo tiene razón; las pantallas LCD han tenido un problema con los píxeles muertos durante años.

Los píxeles muertos son píxeles que permanecen en negro cuando la pantalla se enciende o que permanecen del mismo color cuando deberían cambiar a un color diferente. Son píxeles que se quedan atascados en un color. Es un problema de las pantallas LCD porque cada píxel actúa por su cuenta, y cualquier píxel puede tener un fallo.

Una solución sugerida desde los tiempos de los monitores LCD es presionar la pantalla en la zona que tiene el problema con la esperanza de realinearla lo suficiente como para que el problema desaparezca. Es una mala idea presionar demasiado fuerte en una pantalla táctil, pero aplicar un poco de presión podría ayudar al problema. También puedes probar a limpiar la pantalla de la Switch para ver si eso mejora la situación.

Si hay suficientes píxeles muertos como para que se noten, puedes intentar devolver la unidad. Aunque Nintendo no admita la culpa, las tiendas individuales pueden aceptar una devolución siempre que estés dentro del plazo de la política de devoluciones de la tienda.

Añade un protector de pantalla a tu Switch para evitar los inevitables arañazos que sufrirá cuando la pongas y la saques del dock.

La Nintendo Switch no se conecta a Internet

Si anteriormente tenías tu Switch funcionando en Internet sin problemas, pero de repente, está gritando sobre los servidores DNS, hay una solución fácil. Tienes que reiniciar la Switch. Para ello, mantén pulsado el botón de encendido hasta que aparezca un menú. Elige Ajustes de energía y, a continuación, Reiniciar para reiniciar el Switch. Puedes seguir manteniendo pulsado el botón de encendido para realizar un reinicio completo, pero es mejor reiniciar a través del menú cuando puedas.

Problemas más comunes de Nintendo Switch
Problemas más comunes de Nintendo Switch

Si sigues teniendo problemas para conectarte a Internet, puedes volver a recorrer los ajustes de red yendo a los Ajustes del sistema (el icono del engranaje en la pantalla de inicio), eligiendo Internet y, a continuación, tocando en Ajustes de Internet. También puedes comprobar la intensidad de la conexión Wi-Fi acercando la Switch al router.

La Nintendo Switch no reconoce un cartucho de juego

Si la Switch no reconoce inmediatamente un nuevo cartucho de juego insertado en el puerto, no te asustes. Espera unos segundos y luego intenta sacar el cartucho y volver a insertarlo. Si eso no funciona, introduce otro cartucho de juego, espera a que la Switch lo reconozca y luego sustituye ese cartucho por el que no reconocía. La mayoría de las veces, esto resuelve el problema. Si no, prueba el hard reset.

El soporte de la Nintendo Switch se ha roto

El soporte de la parte trasera de la Switch está diseñado para que sea fácil de quitar. Ésto es una cosa buena. Le evita romper el pie de apoyo cuando aplica demasiada presión o cuando intenta acoplar el Nintendo Switch con el pie de apoyo hacia afuera. Debería poder volver a colocar el pie de apoyo en su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *