Compatibilidad con las series X y S de Xbox: ¿Son compatibles los juegos antiguos? - 3 - enero 22, 2021

Compatibilidad con las series X y S de Xbox: ¿Son compatibles los juegos antiguos?

Lo que hay que saber

  • Elige el juego de Xbox desde el panel de Bo inserta el disco en la consola Xbox Series X.
  • La mayoría de los juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One son compatibles con la Xbox Series X o S.

En este artículo se explica cómo jugar a los juegos de Xbox 360, Xbox One y Xbox original en la Xbox Series X o S.

Cómo jugar a un juego original de Xbox, Xbox 360 o Xbox One en la Xbox Series X o Xbox Series S

La gran mayoría de los juegos de Xbox son compatibles con la Xbox Series X y S. Jugar a un juego original de Xbox, Xbox 360 o Xbox One en tu Xbox Series X o Xbox Series S es casi tan sencillo como jugar a un juego nuevo en el sistema.

A continuación te explicamos cómo hacerlo.

  1. Inserta el disco del juego antiguo.

    Este paso puede omitirse si posee el juego digitalmente.

  2. Elija el juego en el menú Mis juegos del panel de control.
  3. Comience a jugar el juego.

¿Qué es la retrocompatibilidad de la serie X o S de Xbox?

La retrocompatibilidad de la Xbox Series X/S se refiere a la capacidad de la última consola de juegos para jugar a los juegos más antiguos del catálogo de la Xbox. Esto incluye los juegos de la Xbox original, la Xbox 360 y la Xbox One.

Si te preguntas si la Xbox Series X será retrocompatible, estás de suerte, ya que tanto la Xbox Series X como la Xbox Series S ofrecen una amplia retrocompatibilidad entre ellas y las consolas anteriores. En el pasado, Microsoft implementó cierta retrocompatibilidad con sus consolas anteriores, pero en esta ocasión, es la forma más avanzada de retrocompatibilidad que hemos visto por parte de la compañía.

¿Las Xbox Series X y S podrán jugar a juegos antiguos de Xbox?

En una palabra, ¡sí! Las Xbox Series X y S podrán jugar a la gran mayoría de los juegos antiguos de Xbox, incluidos los de la Xbox original, la Xbox 360 y la Xbox One, abarcando cuatro generaciones de juegos desde el lanzamiento de la primera consola en 2001.

Anteriormente, la Xbox One ofrecía cierta compatibilidad con juegos antiguos, pero las Xbox Series X y S pretenden simplificar aún más el proceso.

Para todos los juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox original que poseas digitalmente y hayas comprado en el pasado, estarán disponibles en tu Xbox Series X o S una vez que inicies sesión en tu cuenta de Microsoft.

Como alternativa, si tienes una Xbox Series X, también puedes utilizar discos de juegos físicos colocándolos en la consola como un juego de Xbox Series X o S y «reclamando» el juego para descargarlo digitalmente.

La Xbox Series S no puede reproducir juegos físicos debido a que no tiene unidad de disco.

¿Son diferentes los juegos de Xbox antiguos en Xbox Series X o S?

Microsoft ha declarado que muchos juegos serán mejorados para las Xbox Series X y S. Aunque no se han ofrecido detalles sobre los juegos específicos que han sido mejorados, sabemos que, en general, los beneficios estarán relacionados con los tiempos de carga y la calidad visual.

La mayoría de los juegos disfrutarán de tiempos de carga reducidos junto con velocidades de fotogramas más rápidas para que el juego se vea más fluido. Muchos juegos también tendrán HDR añadido, lo que significa que los juegos se verán visualmente mucho más impresionantes que antes. Estas mejoras serán más notables para los propietarios de Xbox Series X con los propietarios de Xbox Series S viendo mejoras más modestas.

Todos ellos se beneficiarán también de la función de reanudación rápida, que permite entrar y salir de varios juegos diferentes sin tener que esperar a que se recarguen individualmente en la consola.

¿Qué juegos se podrán jugar en la Xbox Series X o S?

Compatibilidad con las series X y S de Xbox:
Compatibilidad con las series X y S de Xbox:

Microsoft pretende que todos los juegos de Xbox One que no requieran Kinect se puedan jugar en la Xbox Series X en el momento del lanzamiento, y se supone que esto también se aplicará a la Xbox Series S.

Los juegos basados en Kinect no funcionarán en el sistema, ya que no hay una unidad Kinect para las Xbox Series X y S.

Para los juegos de Xbox y Xbox 360, ya hay más de 600 disponibles y se añadirán más en los próximos meses. Microsoft ha publicado una lista de juegos retrocompatibles de Xbox One que se actualiza regularmente.

¿Incluye Xbox Game Pass juegos retrocompatibles?

Sí. Microsoft tiene mucho interés en fomentar la suscripción a Xbox Game Pass y muchos juegos retrocompatibles están disponibles a través del servicio para juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One. Casi todos los juegos del servicio deberían funcionar tanto en la serie X como en la S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *