Precio de cirugía de acortamiento de los dedos - en 2022 - 3 - julio 11, 2022

Precio de cirugía de acortamiento de los dedos – en 2022

El acortamiento quirúrgico del dedo del pie es una forma opcional de tratar los síntomas de un dedo largo y se considera un procedimiento cosmético, que generalmente no está cubierto por el seguro. Dependiendo de la gravedad, existen diferentes procedimientos disponibles para corregir esta deformidad.

Precio de cirugía de acortamiento de los dedos - en 2022 - 5 - julio 11, 2022

Un dedo del pie largo puede convertirse en un dedo en martillo cuando la punta del zapato se empuja directamente sobre el dedo del pie, lo que hace que se contraiga.

Si los dedos de sus pies se han irritado, enrojecido, tibio y/o hinchado, probablemente experimente un dolor sordo y leve o intenso y agudo. En este caso, puede considerar la cirugía del dedo del pie como una opción.

¿Cuánto cuesta la cirugía?

Dependiendo de múltiples factores como el hospital, el cirujano, la ubicación geográfica, el tipo de procedimiento, la mayoría de las cirugías costarán entre $1,500 y $4,000 por dedo del pie si no está cubierto por un seguro.

Por ejemplo, según el Healthcare Bluebook, el precio es de aproximadamente $4.265 sin ningún seguro.

Por otro lado, el Portal de Cirugía Plástica, afirma que la cirugía de acortamiento está entre $2,000 y $2,500 por un dedo del pie.

También podemos mencionar a Estheticon.com, donde el precio del procedimiento oscila entre $500 y $3,000, dependiendo por supuesto del estado, el cirujano y la clínica, como ya dijimos anteriormente.

Descripción general de la cirugía y la recuperación

La cirugía se puede realizar bajo anestesia general o local. Recibir anestesia general lo hará dormir durante todo el procedimiento, pero se recomienda hablar con su médico, que generalmente argumentará que es mejor recibir medicamentos anestésicos para la anestesia local.

El paciente también tiene la opción de elegir entre un procedimiento hospitalario o ambulatorio. La opción más común es ser un paciente ambulatorio y esto significa que puede irse a casa el mismo día.

También te pueden interesar nuestros artículos sobre el precio de las cirugías para tratar juanetes, uñas encarnadas o braquimetatarsia.

Con respecto al procedimiento en sí, el cirujano puede realizar una transferencia de tendón si el dedo aún es flexible. Esto significa que los tendones de la parte inferior del dedo del pie se redirigirán hacia la parte superior, donde se dobla el dedo del pie. El dedo se puede enderezar con la ayuda de estos tendones redirigidos.

Más adelante, el cirujano tiene las opciones de fusión o resección de la articulación, dependiendo de si el dedo del pie se ha vuelto rígido o fijo.

La resección conjunta

Se hará una incisión para llegar a los ligamentos desde la parte superior del dedo del pie y debajo de los tendones. Para enderezar el dedo del pie, es posible que sea necesario cortar tanto los ligamentos como los tendones. Para que el dedo quede completamente extendido, se quitará el extremo del hueso. Para mantener recto el dedo del pie, se utilizan pequeños alfileres o varillas durante la cicatrización. Después de aproximadamente un mes de la cirugía, se retiran los clavos.

La fusión

Precio de cirugía de acortamiento de los dedos - en 2022 - 7 - julio 11, 2022


Cuando la «fusión» es imprescindible, se cortan los tendones y los ligamentos para enderezar el dedo del pie. Esta vez, la articulación afectada se cura cortando los extremos de los dos huesos que la forman, haciendo que el dedo del pie quede recto. Para ayudar a que los extremos del hueso se fusionen y cicatricen, se utilizan clavos o tornillos.

El procedimiento tendrá una duración de 30 a 60 minutos

La recuperación completa puede tardar varias semanas, pero generalmente depende del tipo de cirugía que haya tenido.

A menudo se usan muletas, andadores y zapatos especiales después de la cirugía para ayudarlo a mantener el equilibrio.

Sin embargo, en las primeras dos semanas, su pie debe permanecer elevado la mayor parte del tiempo. La presión se reducirá considerablemente manteniendo el pie elevado y permitirás que el dedo se cure más rápido.

Es de esperar que se presente hinchazón alrededor del dedo del pie y, aunque podría durar hasta un año, el dolor debería disminuir poco después del procedimiento.

Es muy importante consultar a su médico acerca de cualquier restricción, ya que no se le debe permitir colocar el pie bajo el agua antes de retirar los clavos o tornillos. Tampoco se recomienda conducir durante algunas semanas si la operación se realizó en el pie derecho.

¿Cuáles son los precios adicionales?

Para tener una recuperación exitosa, se requieren muletas o zapatos ortopédicos después de la cirugía.

Para fortalecer y estirar los músculos, también puede tener algunas sesiones de fisioterapia.

Independientemente del método que elija para recuperar, se necesitarán entre €200 y €300.

Además, tenga en cuenta que a veces la anestesia se factura por separado.

¿Puedo ahorrar dinero?

Muchos médicos y hospitales ofrecen opciones de financiamiento junto con planes de pago, así que asegúrese de consultar al departamento de finanzas para obtener más detalles.

La mayoría de los médicos ofrecen una consulta gratuita, que puede concluir con métodos no quirúrgicos. Asegúrese de aprovechar uno, si es posible.

Algunos métodos no quirúrgicos destinados a disminuir los síntomas que le ahorrarán dinero son:

  • Zapatos elásticos
  • Medicamentos para el cuidado de los callos
  • Zapatos de apoyo
  • Soporte de arco
  • Zapatos con puntera ancha

Consejos que puede considerar

Muchos especialistas creen que el procedimiento de acortamiento de los dedos del pie implica riesgos que quizás no quiera correr solo por una mejora cosmética.

Callos, infección, dolor crónico, pérdida de flexibilidad, juanetes, caminar desequilibrado e incluso daño permanente en los nervios son algunos de los efectos secundarios que pueden ocurrir después de la cirugía.