Precio de análisis de orina de perros - en 2022 - 3 - julio 26, 2022

Precio de análisis de orina de perros – en 2022

El análisis de orina es un método simple, económico, rápido y no invasivo para su mascota que puede proporcionar información importante sobre la salud y la integridad no solo del tracto urinario sino también de otros órganos vitales.

Precio de análisis de orina de perros - en 2022 - 5 - julio 26, 2022

¿Cuánto cuesta un análisis de orina para perros?

Planee gastar entre $ 40 y $ 70 para un análisis de orina para perros, sin incluir la tarifa de examen de la oficina del veterinario, que estaría entre $ 45 y $ 85, lo que resultaría en un precio total de entre $ 75 y $ 135. Estas estimaciones de precios están influenciadas por algunos factores, como el método utilizado para recolectar la orina, la clínica veterinaria que elija y la ubicación geográfica.

Según los miembros del foro en línea The Nest, el precio de un análisis de orina de un perro estaría entre $60 y $110.

Precio de análisis de orina de perros - en 2022 - 7 - julio 26, 2022

Detalles del análisis de orina del perro

Las estimaciones de precios presentadas anteriormente incluirán la recolección de la muestra y la interpretación de los resultados.

Hay cuatro partes del análisis de orina de un perro según los hospitales VCA. Mediante este procedimiento se evalúa el color, se mide el pH y la densidad de la orina, se examinan las células y se analiza la composición química. Para hacerlo, la muestra de orina debe girarse a una velocidad muy alta para permitir que las células y el material sólido se asienten en el fondo. Después de eso, este material se recolecta y analiza en un microscopio en un laboratorio.

Métodos para recoger la orina de tu perro

Cateterismo

Este método requiere la utilización de un catéter que se introducirá en la vejiga a través del conducto urinario. El catéter tiene una jeringa adjunta que se retirará de la vejiga. Este método se utiliza cuando el perro se niega a dar una muestra voluntariamente.

Cistocentesis

Para recolectar la orina de la vejiga a través de este método, se utilizan una jeringa y una aguja estériles. Una vez que el balder esté lleno, la aguja atravesará la pared abdominal y permitirá que el médico recolecte una muestra de orina. Para detectar una infección bacteriana se utiliza este tipo de muestra.

Captura gratis

Como bien dice su nombre, el método de captura libre consiste en intentar recoger la orina del perro en un recipiente limpio cuando tiene que ir al baño de forma natural. Este es el único método que no implica ningún precio.

¿Cuáles son los precios adicionales?

Dependiendo del método que elija para recolectar la orina de su perro, tendrá un precio adicional. Por ejemplo, debe agregar otros $ 60 a $ 110 a la factura final si elige recolectar la orina mediante una aspiración con aguja, mediante un catéter urinario o mediante cistocentesis.

Precio de análisis de orina de perros - en 2022 - 9 - julio 26, 2022

En caso de que se descubran bacterias en la muestra, el veterinario te pedirá que también realices un análisis de cultivo de orina para averiguar qué bacterias causaron la infección. Si es necesario, una prueba de sensibilidad ayudará al veterinario a ver qué tipo de antibiótico se debe usar para deshacerse de las bacterias. Cuando se combinan con un análisis de orina, estas dos pruebas agregarán otros $35 a $110 a la factura final.

Por ejemplo, si se encuentra una infección del tracto urinario, el médico recetará medicamentos y, por lo tanto, el precio aumentará. Dependiendo de la gravedad de la infección, el precio del tratamiento subirá a $1,100.

En caso de emergencia y cuando necesite llevar a su perro a la clínica fuera de horario, los precios aumentarán en un 100% a 200%.

¿Cómo puedo ahorrar dinero?

La mayoría de las clínicas veterinarias están encantadas de ayudarte con el pago en caso de que no puedas pagar la suma total de una sola vez. Es posible que le permitan pagar una tasa fija mensual u ofrecerle algún otro tipo de asistencia financiera.

La forma más económica de analizar la orina de su perro es recolectarla de forma natural. En caso de que ya sepas que tu veterinario te va a pedir una muestra, será mejor que intentes recogerla en casa en un recipiente y llevarla a la clínica. El muestreo es simple. Recoja la orina directamente de la mascota en un recipiente limpio (pregunte a su veterinario por el recipiente adecuado). Se recomienda realizar el perfil de orina del perro con regularidad (al menos una vez al año en animales sanos y más a menudo en aquellos con enfermedades crónicas) o cuando se sospeche de problemas urinarios.