¿Por qué la gente entierra las estatuas de St. Joseph en su patio? - 3 - agosto 8, 2022

¿Por qué la gente entierra las estatuas de St. Joseph en su patio?

Llevábamos unas pocas semanas en nuestra nueva casa cuando mi esposo encontró una bolsa con cremallera del tamaño de un galón enterrada en el patio trasero.

¿Por qué la gente entierra las estatuas de St. Joseph en su patio? - 5 - agosto 8, 2022

Los propietarios anteriores tenían un hijo pequeño, por lo que habíamos estado encontrando todo tipo de tesoros enterrados en los macizos de flores y debajo de la terraza, pero este fue un hallazgo decididamente diferente: había una pequeña estatua de un hombre con un niño en brazos en la bolsa. Parecía el tipo de figura que podrías encontrar en un belén, y supuse que lo más probable era que fuera un santo, ya que había visto estatuas similares en una tienda de artículos religiosos.

Al no ser católico o particularmente religioso, no tenía idea de quién era o por qué podría estar enterrado en mi patio trasero.

Resulta que era una estatua de San José (con, presumiblemente, un joven Jesús, ya que el José del que hablaban aquí era Ese José, ¿sabes, el esposo de María?), y su propósito era ayudar a que la casa se vendiera más rápido. En la tradición católica, San José es el patrón de los trabajadores y de los padres, entre otras cosas. La leyenda de la destreza inmobiliaria de St. Joseph le ha valido de todo, desde una entrada de Snopes hasta docenas de anécdotas en Internet.

Como señala Snopes, nadie sabe exactamente cuándo se hizo popular la costumbre de usar una estatua de San José para ayudar a vender una casa, pero parece haber alcanzado un uso generalizado en los EE.

Aunque la gente a la que le compramos nuestra casa no seguía exactamente la leyenda de San José (más sobre esto más adelante), hicimos una oferta por su casa a las pocas semanas de salir al mercado. ¿Fue la influencia de San José? Bueno, nunca se sabe, pero habían puesto la casa en el mercado anteriormente sin suerte.

Así es como va el proceso en general:

1. Entierre a San José en su jardín.

La forma en que lo entierres depende de la fuente que consultes y de tu propia preferencia, pero el método mencionado con más frecuencia es que debe enterrarse boca abajo en el patio delantero, de cara a la casa. Esta colocación asegura que trabajará duro para vender la casa adecuada. Para los habitantes de condominios y aquellos que no tienen patio, entierren a San José en una olla cerca de la puerta principal. Puede envolverlo en una tela protectora o ponerlo en una bolsa, como lo hicieron los dueños anteriores de nuestra casa, para mantenerlo protegido de los elementos. (También parece más respetuoso.)

Y no, no tienes que ser católico o incluso cristiano para poner tu fe en San José. La autora y propietaria Erica Orloff se describe a sí misma como atea, o al menos como una agnóstica muy cínica, pero creció con las tradiciones de la fe católica de sus abuelos.

Tengo los crucifijos de mis abuelos en mis paredes y llevo tarjetas de misa y una variedad de artículos católicos en mi bolso, me dijo. Así que me pareció algo natural, un cruce entre la superstición y un talismán.

Enterró a San José en el patio después de que su casa languideciera en el mercado durante ocho meses. ¿El resultado? Se vendió en efectivo en menos de una semana, dijo.

2. Diga una oración a San José.

No parece importar cómo ores, siempre y cuando ores por la ayuda de St. Joseph, y la mayoría de los kits de venta de casas de St. Joseph incluyen una tarjeta de oración para ayudar a aquellos de nosotros que no somos católicos practicantes.

Aquí hay un ejemplo de una oración a San José, del sitio web Roman Catholic Man:

Oh, San José, tú que enseñaste a nuestro Señor el oficio de los carpinteros y cuidaste de que siempre tuviera una casa adecuada, escucha mi ferviente súplica. Quiero que me ayudes ahora como ayudaste a tu hijo adoptivo Jesús, y como has ayudado a muchos otros en materia de vivienda. Deseo vender esta [casa/propiedad] de manera rápida, fácil y rentable y le imploro que me conceda mi deseo brindándome un buen comprador, entusiasta, cumplidor y honesto, y sin dejar que nada impida la rápida conclusión de la venta.

Querido San José, sé que harías esto por mí por la bondad de tu corazón y en tu propio tiempo, pero mi necesidad es muy grande ahora y debo hacer que te apresures por mí.

San José, te voy a poner en una posición difícil con tu cabeza en tinieblas y sufrirás como sufrió nuestro Señor, hasta que esta [casa/propiedad] sea vendida. Entonces, San José, te juro ante la cruz y Dios Todopoderoso, que te redimiré y recibirás mi gratitud y un lugar de honor en mi hogar.

Amén.

3. ¡Pum, recibes una oferta por tu casa!

Al menos, así son las historias. Una vez que haya cerrado la compra de la casa, debe agradecer a San José desenterrandolo y llevándolo con usted a su nuevo hogar, donde debe ser puesto en un lugar de honor.

Obviamente, los dueños anteriores de nuestra casa no siguieron todos los pasos y lo abandonaron. (Estoy seguro de que es pura coincidencia que un árbol cayera sobre su casa recién construida poco después de mudarse).

Entonces, ¿qué se hace con una estatua de San José de propiedad anterior? ¡Lo puse en un lugar de honor en mi casa, la ventana de mi cocina! y vivió allí durante los 16 años que tuvimos la casa. ¡Tenía la intención de replantarlo en 2016, cuando nos preparábamos para mudarnos a una nueva ciudad, pero nunca tuve la oportunidad de tener tres ofertas por la casa dentro de las 48 horas posteriores a su salida al mercado!

Me gusta pensar que San José nos estaba echando una mano desde su lugar en el alféizar de la ventana. El día de la mudanza, lo puse en mi bolso y lo llevé a nuestro nuevo hogar a dos horas de distancia. Está de vuelta en la ventana de la cocina, velando por mi casa, un talismán de la buena suerte que se ha ganado su lugar de honor.

¿Interesado en poner a prueba esta táctica? Puede comprar kits de venta de casas de St. Joseph por $ 5 a $ 10 en tiendas de artículos religiosos o en línea (¡incluso Amazon los vende!).

Así que incluso si es escéptico, podría valer la pena intentarlo. Aquí hay algunas opciones: