Por qué la gente chasquea los dedos en lugar de aplaudir - 3 - agosto 27, 2022

Por qué la gente chasquea los dedos en lugar de aplaudir

Empecé a frecuentar un café de poesía de moda en Nueva York en mi primer año de universidad. En la cúspide de la edad adulta, la poesía había sido un refugio seguro para mí, un lugar al que podía escapar cuando el ruido en mi cabeza se volvía demasiado fuerte.

Por qué la gente chasquea los dedos en lugar de aplaudir - 5 - agosto 27, 2022

A diferencia de otros lugares de entretenimiento en los que había estado, el café de poesía estaba lleno de silencio. No hay interrupciones en la poesía como en los programas de comedia cuando el eco de la risa persiste hasta que comienza la siguiente línea. La única reacción audible de la multitud proviene de sus pulgares e índices chasqueando al unísono. En lugar de risas o aplausos, el público recurre al chasquido como forma de aprobación. Cuando una poderosa línea estalla en el aire, hay una sinfonía de dedos pop-pop-pop para evitar que se caiga. Cuantas más instantáneas llenan el espacio vacío, más personas fruncen los labios y asienten con la cabeza. Si el chasquido pudiera hablar cantaría, estoy de acuerdo, o siento tu dolor.

¿Alguna vez te has preguntado por qué la gente chasquea los dedos en lugar de aplaudir en algunas situaciones?

Por qué la gente chasquea los dedos en lugar de aplaudir - 7 - agosto 27, 2022

Esta tranquila señal de acuerdo no es nueva; la forma de reconocimiento se remonta a siglos atrás. Los historiadores debaten dónde se originó el chasquido o cuándo comenzó a reemplazar a los aplausos en culturas específicas. Algunos atribuyen el movimiento rítmico a las representaciones teatrales de los antiguos romanos. Además de chasquear, los romanos levantaban sus pañuelos o agitaban sus togas para mostrar su agradecimiento. La declaración sutil no interrumpió las escenas de los artistas y les dio a los espectadores suficiente tiempo para mostrar su diversión.

En la década de 1950, los poetas beatniks que lucharon contra el conformismo social y la industria editorial evolucionaron en la escena de Nueva York. Entre estos grupos de poetas se encontraban figuras revolucionarias como Allen Ginsberg y Gary Snyder, quienes actuaron en sótanos de cafeterías populares como el renombrado Gaslight Cafe. Las quejas por el ruido finalmente obligaron a los artistas a comenzar a chasquear en lugar de aplaudir.

Un movimiento de la mano tan simple como chasquear los dedos índice y pulgar se convirtió en un símbolo de rebelión entre las contraculturas. ¿Te imaginas eso? La señal pacífica encajó perfectamente con el período de tiempo, ya que los años 60 estuvieron llenos de protestas no violentas. En lugar del clamor de aplausos emitidos, utilizaron esta alternativa más pacífica para mostrar su visión sobre los problemas sociales.

Desde casas de hermandades hasta reuniones de conferencias políticas, los asistentes, lo adivinaste, pasarían toda la noche. Si eres un estudiante universitario ahora, es posible que hayas visto esta tradición llegar a los campus.

Un club universitario de júbilo masculino dice que hay una razón muy práctica para criticar sus actuaciones: no puedes aplaudir y sostener una cerveza al mismo tiempo.

En la película Figuras ocultas, esa misma respuesta se usó para describir por qué la multitud se enfada cuando Jim Parsons menciona un logro matemático durante su discurso. Algunos dicen que estaba sosteniendo un periódico en ese momento y simplemente no tenía ambas manos libres para mostrar su agradecimiento a través de aplausos.

Hoy en día, algunos han comparado el chasquido con dar me gusta a una publicación en Facebook o retuitear un tuit. En la era moderna, también ayuda a resolver otro problema tecnológico.

No puedes aplaudir mientras te tomas una selfie o envías mensajes de texto, dijo Daniel Gallant, director ejecutivo de Nuyorican Poets Cafe, al New York Times.

En otros círculos activistas, como los grupos políticos formados en las universidades de Brown o Yale, los estudiantes universitarios han comenzado a criticar manifestaciones o protestas. En 2015, los estudiantes de Yale utilizaron esta poderosa herramienta para llamar la atención de un funcionario escolar sobre su postura sobre los disfraces ofensivos de Halloween. Se ve a los estudiantes chasqueando al unísono en un video de la protesta que se volvió viral.

Los estudiantes también están participando en clases basadas en debates en los campus universitarios, dice Ilan Stavans, profesor de Amherst College.

Me he esforzado por estudiar el comportamiento del chasquido de dedos y he llegado a una conclusión temprana: el chasquido de dedos se hace con delicadeza, respeto y democracia, siempre en medio de un evento, mientras que el aplauso, que por definición es más fuerte y más disruptiva, está invariablemente reservada para el final, escribió en la Crónica de la Educación Superior.

Al parecer, chasquear es menos disruptivo que aplaudir. Lo mismo ocurre en las escuelas primarias y secundarias, donde los chasquidos ayudan a mantener a los estudiantes tranquilos y relativamente tranquilos.

Si estás sentado en una asamblea con 400 niños, y pueden chasquear en lugar de ir, ¡Yo también! ¡Igual aquí! es mucho más fácil mantener el orden, dijo Grace Lindsey, profesora de ciencias de sexto grado, al New York Times.

Así que la próxima vez que te encuentres en una habitación en la que la gente se rompa espontáneamente, no te alarmes. Si se siente tan inclinado, junte el pulgar y el dedo medio y únase.

Preguntas frecuentes

¿Por qué la gente chasquea los dedos al azar?

El sonido que oyes está causado por las burbujas de nitrógeno, oxígeno y dióxido de carbono que se mueven en el líquido que rodea tus articulaciones. Tenga la seguridad de que las causas más comunes del chasquido de dedos no suelen ser un problema. Cuando no hay dolor asociado al chasquido de dedos, suele ser inofensivo.

¿Cuál es la psicología del chasquido de dedos?

Chasquear los dedos una y otra vez puede significar que la persona está intentando recordar algo que ha olvidado. En América Latina, un chasquido de dedos suele significar ¡date prisa!.

¿Es saludable chasquear los dedos?

(Crujirse los nudillos no daña en absoluto nuestras articulaciones), dice el Dr. Klapper. (No provoca artritis). (Crujirse los nudillos no daña en absoluto nuestras articulaciones).

¿Qué tiene de divertido chasquear los dedos?

(El chasquido de dedos se produce en sólo siete milisegundos, más de 20 veces más rápido que el parpadeo de un ojo, que tarda más de 150 milisegundos).