Por qué hay menos refrescos de dieta en los estantes de las tiendas - 3 - septiembre 14, 2022

Por qué hay menos refrescos de dieta en los estantes de las tiendas

Dé un paseo por la tienda de comestibles en estos días y es posible que note la ausencia de refrescos de dieta en los estantes. La desaparición de los refrescos de dieta no se debe a problemas relacionados con la cadena de suministro que enfrentan los restaurantes y otros negocios, debido en parte a la continua pandemia de COVID-19.

Por qué hay menos refrescos de dieta en los estantes de las tiendas - 5 - septiembre 14, 2022

No, parece que el refresco de dieta tiene un problema de imagen.

La palabra dieta viene cargada de una gran cantidad de equipaje emocional para las personas, y los especialistas en marketing están comenzando a darse cuenta de cómo reaccionan sus clientes ante la palabra divisiva. Y, cuando la generación más joven de consumidores habla sobre sus hábitos de consumo, las empresas escuchan atentamente.

Ningún Gen Z quiere estar a dieta en estos días, dijo Greg Lyons, director de marketing de PepsiCo Beverages North America, durante una conferencia en diciembre, según CNN. A la gente más joven simplemente no le gusta la palabra dieta.

Con base en la respuesta negativa a la etiqueta de dieta, los fabricantes de refrescos están renombrando varios de sus productos como sin azúcar o aumentando la producción de sus productos sin azúcar mientras reducen la presencia de sus fórmulas de refrescos de dieta en los estantes. Así que, en lugar de ver muchas Pepsi dietéticas en el supermercado, prepárate para ver más Pepsi Zero Sugar, según el vicepresidente de marketing de PepsiCo, Todd Kaplan.

Pepsi Zero Sugar sigue siendo un enfoque clave para nuestra marca, ya que hemos visto la creciente demanda de los consumidores de alternativas sin azúcar de gran sabor, dijo Kaplan en un correo electrónico a AllRecipes. Recientemente, nos hemos volcado con Pepsi Zero Sugar porque creemos que es la combinación perfecta para los bebedores de cola sin azúcar que no están dispuestos a comprometer el sabor. Esperamos que los refrescos de cola sin azúcar sigan siendo un área de gran interés para nosotros en el futuro, ya que cada vez más consumidores buscan productos sin azúcar de gran sabor.

Por qué hay menos refrescos de dieta en los estantes de las tiendas - 7 - septiembre 14, 2022

Pero, ¿es este cambio de dieta a cero azúcar simplemente un cambio de nombre? Después de todo, las populares bebidas sin azúcar siguen siendo libres de calorías y de azúcar.

Si bien la razón principal del abandono de las gaseosas dietéticas es solo de nombre, existen algunas diferencias sutiles en las recetas de las gaseosas sin azúcar en comparación con las variedades dietéticas. Con el uso de diferentes combinaciones de edulcorantes artificiales, algunas de las cuales son formulaciones más nuevas, las empresas pueden igualar más el sabor de la versión con azúcar de sus refrescos, ya que mantienen la bebida sin azúcar ni calorías.

Está viendo una gama más amplia de alternativas de edulcorantes, dijo Gary Hemphill, director gerente de Beverage Marketing Corp. a The Baltimore Sun cuando Coke Zero llegó al mercado en 2005. Hay más buenas opciones que nunca. A veces, los edulcorantes funcionan incluso mejor en conjunto como mezclas.

No importa cómo llamen los vendedores a las bebidas o cómo las hagan, los investigadores continúan estudiando los efectos de las gaseosas dietéticas y sin azúcar en la salud de las personas. Algunos estudios muestran que beber dos o más refrescos de dieta al día podría estar relacionado con un mayor riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Otros científicos dicen que las pruebas muestran que los edulcorantes artificiales utilizados en los refrescos dietéticos y sin azúcar podrían alterar la capacidad de nuestros cuerpos para procesar la insulina correctamente y podrían conducir a un mayor riesgo de diabetes tipo 2.

Como con cualquier plan de alimentación saludable, el nombre del juego es disfrutar las cosas con moderación. Entonces, ¡disfrute de su refresco favorito sin azúcar o de dieta de vez en cuando sin sentirse culpable!