5 razones por las que hacer ejercicio cambia tu vida - 3 - agosto 23, 2021

5 razones por las que hacer ejercicio cambia tu vida

5 razones por las que hacer ejercicio cambia tu vida - 5 - agosto 23, 2021

Siempre fui un niño muy delgado…

Incluso hubo una época en la que mi madre prefería que fuera gordo en lugar de flaco porque era muy delgado. Cuando me compraba ropa, nunca me quedaba como quería, por muy pequeña que fuera la talla.

La gente intentaba aprovecharse de mí por mi tamaño y no necesariamente de forma física, sino que sentían que no había amenaza física para sus acciones. Yo era atlético pero siempre quise parecer un atleta.

Un día en noviembre de 2011, tomé la decisión de cambiar mi vida y nunca miré atrás.

Después de unos meses, empecé a ver cómo cambiaba mi físico y me entusiasmé. Dos años de entrenamiento más tarde y después de ganar más de 50 libras, tenía un cuerpo que hacía que la gente gravitara hacia mí.

5 razones por las que hacer ejercicio cambia tu vida

Algunos me dijeron que creían en sí mismos porque veían lo que yo hacía. Decidí convertirme en entrenador personal para ayudar a las personas que estaban en la misma situación que yo. Quería ser la prueba de que cualquiera podía conseguir el cuerpo de sus sueños.

Todavía tengo metas y aspiraciones pero el ejercicio cambió mi estilo de vida para siempre y no podría imaginarme vivir sin él. Ahora, déjame contarte cómo el ejercicio puede cambiar tu vida.

1.

Trabajar hacia una meta es muy importante en la vida. Los objetivos te dan un enfoque y un sentido de propósito. Le permiten medir su progreso desde el pasado hasta el presente y dónde le gustaría estar en el futuro.

Una persona que trabaja sin objetivos es como un arquero sin diana. Vivir sin objetivos no tiene sentido y es una pérdida de esfuerzo. Las personas que tienen objetivos se ven más decididas y menos distraídas.

En cuanto a la forma física, un objetivo puede proporcionar una marca visual o física de lo que te gustaría conseguir. Incluso puedes competir contra ti mismo. El objetivo de cada entrenamiento debería ser hacerlo mejor que el anterior.

Por supuesto, puede comparar su cuerpo, su fuerza o su resistencia con los de otra persona, pero entienda que debe correr su propia carrera y no la de nadie más. No te enredes en tratar de ser como los demás porque cada uno tiene puntos de partida diferentes.

Sin una meta en la aptitud física, nunca sabrías cuándo cambiar tu rutina o continuar con lo que estás haciendo.

2. Tendrás más confianza en ti mismo

Lo escuchamos todo el tiempo;

«cuando te ves bien, te sientes bien».

Aunque eso es cierto, también es más profundo que eso. Alcanzar los objetivos de levantar cierto peso o perder kilos puede crear resultados que se extienden a otras partes de tu vida.

Puede que te sientas más seguro en esa prueba porque sabes que cuando te propusiste correr tres kilómetros, lo lograste y ahora sientes que puedes lograr cualquier cosa. Además, cuando tu físico empiece a cambiar positivamente, la ropa te quedará de otra manera.

La ropa no te vestirá a ti, sino que tú llevarás la ropa. Esa camisa que antes era sólo una camiseta con cuello en V ahora es un marco para tu excelente pecho.

3. Te sentirás mejor

Las investigaciones demuestran que cuando la gente hace ejercicio, se liberan endorfinas que conducen a sentimientos de felicidad y logro.

Un entrenamiento temprano por la mañana puede ser la diferencia entre un día productivo o un día en el que te has acostado demasiado tarde. Cuando empieces a hacer progresos, te sentirás aún más motivado para continuar e incluso para ayudar a otros a alcanzar sus objetivos de fitness.

Ayudar a la gente también puede generar sentimientos positivos.

4. Estarás más sano

Muchos de nosotros tememos ir al médico porque no queremos que encuentre algo malo en nosotros. Pues bien, más ejercicio significa menos visitas al médico.

Muchas de las enfermedades que aquejan a los estadounidenses, son muy prevenibles con sólo hacer ejercicio. Según la Clínica Mayo, se sabe que el ejercicio regular ayuda a mejorar la salud del corazón y puede disminuir la presión arterial, reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas.

5. Serás más notado

Hablo de esto con más detalle aquí, pero entiende que un gran físico te hará más atractivo y no sólo para el sexo opuesto.

La mayoría de los cumplidos que recibo son de otros hombres. Cuando la gente se fija en ti, se intriga por tu estilo de vida y quiere saber cómo es tu rutina de entrenamiento, qué comes e incluso a qué te dedicas.

Resumen

Un resumen de las razones por las que hacer ejercicio cambia tu vida:

Así que ya conoces los beneficios de la vida fit.

Me gustaría que todos ustedes pudieran sentir lo que es estar en buena forma.

No siempre será fácil despertarse temprano para hacer ejercicio, dejar de comer comidas deliciosas y poco saludables que tus amigos y familiares se comerán delante de ti, y sacar tiempo para ir al gimnasio cuando estés agotado, pero todo merecerá la pena.

Así que da el paso en el camino para convertirte en la mejor versión de ti mismo y observa cómo tu vida cambia ante tus ojos.

¿Cómo ha cambiado tu vida el ejercicio físico? Deja un comentario a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *