Si la velocidad de la conexión Wi-Fi de tu PlayStation 4 es lenta, puede causar todo tipo de problemas, desde retraso mientras juegas a un videojuego hasta velocidades de descarga lentas. Es frustrante, pero puedes hacer que tu PS4 sea más rápida y resolver estos problemas con unos cuantos consejos para solucionarlos.

Causas de la lentitud de la conexión Wi-Fi en PS4

Hay varias razones posibles por las que tu PS4 se encuentra con un internet lento cuando se conecta a través de Wi-Fi. Estas razones pueden ser:

  • Las interferencias, como las paredes de ladrillo u otros problemas estructurales, dificultan que la consola detecte (y se conecte) a Internet.
  • Una conexión que está sobrecargada con múltiples dispositivos transmitiendo al mismo tiempo.

Aunque es difícil saber exactamente por qué tu Internet es lento en PS4, hay una variedad de maneras de solucionar este problema y arreglarlo.

Cómo solucionar la lentitud del Wi-Fi en la PS4

Los problemas de lentitud del Wi-Fi pueden darse tanto si juegas con la PS4 original como con la versión Slim o la PS4 Pro. Estas soluciones funcionan en cualquier versión de la consola, aunque algunas pueden ser más eficaces que otras.

La PS4 original es conocida por tener problemas de conectividad debido a su tarjeta inalámbrica. Si tienes esa versión de la consola, es posible que tengas problemas con más frecuencia a medida que el sistema envejece.

  1. Utiliza un cable Ethernet. Esta es la solución más fácil para lidiar con una conexión Wi-Fi lenta. Todo lo que requiere es conectar la PS4 al router con un cable Ethernet. No tienes que preocuparte por ninguna interferencia, y obtienes las mejores velocidades de conexión, carga y descarga para tu PS4.     

    El uso de un cable Ethernet significa que la PS4 no se conectará a través de Wi-Fi. Tendrás una mejor conexión a Internet ya que el dispositivo está conectado directamente al router.

  2. Reinicia el módem/router. Un simple reinicio a menudo puede arreglar un problema de conectividad. Desenchufa la consola PS4 durante unos minutos y reiníciala también.
  3. Acerca el router a la consola. La distancia puede hacer que la conexión Wi-Fi de la PS4 sea inestable, especialmente si hay interferencias de paredes internas u otros obstáculos. Cuanto más cerca esté la PS4 del router, más fácil será mantener una conexión Wi-Fi estable.
    Cómo solucionar la lentitud del Wi-Fi en la PS4
    Cómo solucionar la lentitud del Wi-Fi en la PS4

    Si tienes paredes internas de ladrillo en tu casa, acercarte al router es especialmente importante, ya que puede ser difícil que la señal pase. Como mínimo, mantén la consola y el router en la misma habitación.

  4. Desactiva la reproducción remota. En algunos casos aislados, desactivar la función de reproducción remota de PS4 puede solucionar los problemas de conexión. Esto se debe a que la reproducción remota crea una minirred para conectarse a otros dispositivos. Al desactivarla, liberas a la PS4 para que se concentre en el juego que estás jugando. Ve a Ajustes > Ajustes de conexión de Remote Play, y luego desactiva la casilla Activar Remote Play.
  5. Utiliza una red de 5 GHz. Proporciona una señal más fuerte que puede manejar más dispositivos conectados a una red. Tanto la PS4 Slim como la PS4 Pro soportan 5 GHz. Para hacer el cambio, ve a Ajustes > Red > Configurar conexión a Internet > Usar Wi-Fi > Fácil. A continuación, pulsa el botón Opciones y selecciona Bandas de frecuencia Wi-Fi. Selecciona 5GHz y pulsa X.

    tienes que utilizar una conexión de 2,4 GHz, desconecta otros dispositivos -como consolas, ordenadores y teléfonos- de la red Wi-Fi mientras juegas en línea.

  6. Si ninguna de las opciones anteriores funciona, ponte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet (ISP) o con Sony para resolver el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *