¿Por qué el superviviente designado mató a Hannah Wells? - 3 - febrero 12, 2023

¿Por qué el superviviente designado mató a Hannah Wells?

El traslado de Designated Survivor de ABC a Netflix no sólo significa que por fin está más cerca de ser el mejor programa de cable que siempre quiso ser, sino que también le permite asumir grandes riesgos.

¿Por qué el superviviente designado mató a Hannah Wells? - 5 - febrero 12, 2023

Y nada es más arriesgado que la gran decisión de la serie de matar a un personaje favorito de los fans a finales de la tercera temporada.

¿Por qué designated survivor mató a Hannah Wells?

Mientras seguía la pista del malvado cerebro detrás de la producción de una gripe racista -un virus que ataca a los huéspedes con más pigmentación en la piel, sí, de verdad- en el episodio 7 de la tercera temporada, la ex agente del FBI y actual agente de la CIA Hannah Wells (la gloriosa Maggie Q) se vio atrapada en un laboratorio lleno de gas nervioso por un tipo que no es más que un malvado científico.

Desorientado e incapaz de recuperar el control de sus funciones motoras, Hannah cayó un tramo de escaleras y no pudo respirar. Si la asfixia no la mató, el fuego lo hizo cuando todo el edificio subió a las llamas poco después. Sí, Designated Survivor mató a la superagente Hannah Wells sin más. ¿Y saben qué? Fue una mierda. Se merecía algo mejor. Pero deberíamos haberlo visto venir.

Designated Survivor tuvo problemas para incorporar a Hannah en la narrativa desde el principio de la serie. La serie trata de un tipo normal (Kiefer Sutherland) que se dedica a la política y al que le regalan el Despacho Oval cuando todos sus superiores vuelan por los aires durante un discurso sobre el Estado de la Unión, dejándole a él como el funcionario de mayor rango en Washington. No voy a entrar en detalles, pero digamos que el ascenso de Tom Kirkman a la Presidencia de los Estados Unidos formaba parte de una conspiración mayor y enrevesada en la que Hannah se vio involucrada, y tener a Hannah cerca para investigarla funcionó en cierto modo en la primera temporada.

El drama político nos llegó a través de la historia de Kirkman, mientras que Hannah aportó la mayor parte de la acción. (Como era de esperar, la parte de Hannah encajaba mejor en la televisión y proporcionó la mayor emoción de la primera temporada). Y lo que es más importante, pudo trabajar con la Casa Blanca. Se sintió parte de la serie aunque las dos mitades de la serie fueran paralelas.

Pero después de que se pusiera fin a esa conspiración, Designated Survivor no supo qué hacer con Hannah. Con la contratación de otro nuevo showrunner (ha habido cinco en total en sólo tres temporadas), el tono de la segunda temporada cambió hacia el funcionamiento interno de la Casa Blanca y se alejó de cualquier operación de inteligencia. A Hannah se le dio un aburrido agente del MI6 con el que trabajar, con el que acostarse y al que traicionar, y una aburrida historia que lo acompañaba, pero sus interacciones con Kirkman y con el resto del reparto principal se redujeron al mínimo. Y en la actual temporada de Designated Survivor, está persiguiendo esa gripe y tiene quizá una escena con un miembro del reparto regular. Su historia parece un programa completamente diferente dentro del programa. De hecho, así ha sido en las dos últimas temporadas.

El problema es que Hannah es uno de los mejores personajes de Designated Survivor. Es, indiscutiblemente, una auténtica bestia que hace las cosas bien y, especialmente en la tercera temporada, encuentra tiempo para hacer chistes incluso cuando los fans están cubiertos de mierda. Su broma sobre las necesidades presupuestarias de la CIA en materia de arcos a mitad de temporada fue una inesperada y genial mirada detrás de su férrea fachada, añadiendo más matices a un personaje que antes era una fría, tranquila y serena máquina de matar. Pero poco después de añadir nuevas capas a su personaje, la serie la mató. Y no hace falta que diga lo estupenda que es Maggie Q en todo lo que hace. Algunos actores tienen una presencia y un carisma incontenibles; Maggie Q es una de esas personas.

Puede que la muerte de Hannah fuera inevitable. Quizá Designated Survivor sabía que no podía mantener a Hannah mucho más tiempo porque no encajaba en el tipo de serie que Designated Survivor quería ser. Quizá la serie se cansó demasiado de intentar que Hannah fuera relevante en un drama sobre un hombre que intenta ser el primer presidente independiente de la historia de Estados Unidos. Quizá fue una muerte piadosa. Designated Survivor no podía tratar de hacer saltar por los aires el sistema bipartidista y reflejar el desastroso estado actual de la política y, al mismo tiempo, tratar de grandes conspiraciones para derrocar a Kirkman y de las peligrosas operaciones para descubrir a los terroristas a través de Hannah. La serie eligió lo primero en lugar de lo segundo.

¿Por qué se fue Maggie Q?

Durante la tercera temporada se produjo una de las salidas más inesperadas de la serie. El personaje de Hannah Wells, interpretado por Maggie Q, murió durante el séptimo episodio, titulado Identidad/crisis.

Después de tres temporadas de sobreviviente designado, Maggie Q y su carácter de Hannah Wells se han ido oficialmente. El personaje se fue durante el transcurso de la tercera temporada de Netflix Show, ya que fue asesinada en medio de una investigación de un bío perjudicial.

Al no aparecer su cadáver, los fans creyeron que Q volvería a la serie.

Sin embargo, la actriz acudió a Instagram para confirmar su salida definitiva de la serie. En su conmovedor post no explicaba los motivos de su marcha, pero afirmaba que no había animadversión entre ella y el equipo de producción.

¿Quién está embarazada en sobrevivientes designados?

A finales de la temporada 3 Isabel rompió Aaron porque ella siente que no la ve como igual en su entorno de trabajo. Poco después, descubrió que estaba embarazada.

Al final del episodio, Isabel es nombrada jefa adjunta de gabinete de la Casa Blanca.

También descubre que está embarazada, una revelación que augura aún más problemas para ella y Aaron.

Emily también tiene un buen final de temporada después de que consigue que el FBI detenga a Lorraine Zimmer (Julie White) por su papel en la difusión de noticias falsas sobre Moss.

Sin embargo, al principio de la serie también comprometió sus creencias al filtrar información sobre Moss y el gen del Alzheimer del que era portador.

¿Son Seth y Emily Dating en designado sobreviviente?

Temprano en la temporada 2, Emily comenzó a salir de Seth Wright. Ellos «tomaron un descanso» poco antes de su aniversario de 6 meses, pero se reconciliaron más tarde. Más tarde, en la temporada 2, cuando Emily mostró dudar en perseguir la relación, Seth se rompió con ella. A principios de la temporada tres, Italia Ricci regresa como su personaje, Emily Rhodes.

¿Qué le sucede a Andrea Frost en Survivor designado?

La ex agente del FBI Hannah Wells (Maggie Q) se dirige a Dax Minter (Chris Butler) para que le ayude a localizar a la Dra. Andrea Frost (Kim Raver) como responsable de los hackeos y las filtraciones. Como Dax y Frost están en el mismo campo de negocios, Hannah le pide a Dax que invite a Frost a una cita para comer y así poder entrar en su casa y conseguir la información que necesita. Dax accede, pero sólo después de que Hannah insista en que él es el único que tiene en mente los intereses del Presidente.

Frost fue responsable, el presidente Kirkman no tendría nada de eso. En su lugar, optó por acceder al Dr. Frost públicamente cuando cenó, acusándola de sabotear al presidente Kirkman. Ya sea verdad o no, y espero que no sea demasiado predecible, lo llevó a su despido.

¿Por qué el superviviente designado mató a Hannah Wells? - 7 - febrero 12, 2023

¿Lloyd muere en Survivor designado?

Este episodio tenía momentos razonables de emoción. La muerte de Patrick Lloyd ató los extremos sueltos restantes que quedan desde la temporada. Ahora, en adelante y hacia arriba, ya que el presidente Kirkman hace la suya blanca.

A pesar de la gran acumulación de la Temporada 1, la muerte de Lloyd se sintió apresurada y plana. Llegó, lanzó sus amenazas, se fue con una bomba y… eso es todo. Si no fuera por la misteriosa carga del final, su arco argumental habría supuesto una enorme pérdida de tiempo en lo que a desarrollo se refiere. Además, para ser un genio, Lloyd hizo muchos movimientos ilógicos en el episodio – ver: irrumpir en la casa de la abuela. Aparte del factor sorpresa, su actuación no tenía mucho sentido. Incluso su muerte provocada por un dron parecía fuera de lugar e innecesaria, como si darle un final violento borrara su conspiración de la primera temporada y diera paso a la verdadera trama de la segunda. Sea lo que sea.

¿Qué episodio le atrapa Lloyd en Survivor designado?

Por favor, soplete conmigo. Esto es lo que sucede en «Sting of the Tail», el segundo episodio de la segunda temporada de Survivor designado: el FBI descubre que Patrick Lloyd en D.C. Basado en la forma de su oreja.

Los agentes siguen a Lloyd hasta Washington D.C., donde descubren a su hijo Travis, del que está separado. Mientras Wells y Rennett interrogan a Travis, Lloyd irrumpe en la casa de la suegra del presidente, Eva Booker (Bonnie Bedelia). ¿Qué? ¡No apuntes a la abuela! ¡Nunca apuntes a la abuela! Pero Lloyd monta una escena en casa de la abuela de todos modos, aparentemente como mensaje al Presidente Tom Kirkman (Kiefer Sutherland) para que no se meta con él. Entonces Lloyd huye.

El dúo dinámico Wells y Rennett reciben un chivatazo de que Lloyd está en Rockville, Maryland. Alerta de spoiler: está allí. Tras un breve tiroteo en el que Rennett resulta herido, Lloyd se refugia en un búnker. Envía un ultimátum al Presidente durante la Cena de Corresponsales: o Lloyd consigue la amnistía o su avión no tripulado liberará gas sarín sobre todos los habitantes de D.C.

El Presidente intenta razonar con Lloyd y se entera de su triste historia. Pero no se puede razonar con Lloyd. Al final, el Presidente decide utilizar un avión no tripulado para lanzar una bomba sobre el búnker de Lloyd. Más tarde, encuentran los restos de Lloyd, así que el cerebro está casi definitivamente muerto.

Pero, giro argumental, parece que Lloyd tenía un as en la manga. Antes de morir, se las arregló para subir algo a la nube. El cerebro aún no ha terminado de planear.

Vídeo: Hannah wells muere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *