¿Poldark Demelza Muere? - 3 - enero 5, 2023

¿Poldark Demelza Muere?

Al final de la cuarta temporada de Poldark Demelza muere de gangrena luego de tomar oxitocina.

El deseo de Elizabeth de dar a luz antes de tiempo surge de su segundo embarazo, cuando engañó a su esposo George haciéndole creer que estaba a punto de caerse por las escaleras. De hecho, la línea de tiempo está cerrada porque Rose Poldark es el verdadero padre de su hijo Valentine, no George.

Poco antes de casarse con George en la temporada 2, el capitán la violó. Aunque su esposo cuestionó la paternidad del niño, Elizabeth insistió en que Valentine era su hijo. Cuando Elizabeth volvió a quedar embarazada, esta vez del propio hijo de George, ideó un plan para eliminar cualquier sospecha del nacimiento sospechoso de Valentine. Para que pareciera que siempre fue prematura, la madre bebió una poción especial para el parto. Aunque efectivo, el brebaje misterioso también causó gangrena, lo que provocó la muerte de Elizabeth. Esto deja a sus hijas menores Ursula, Valentina y su hijo mayor Geoffrey Charles al cuidado de George.

Biografía

Primeros años

¿Poldark Demelza Muere? - 5 - enero 5, 2023

Demelza nació de Tom Carne, minero, y Demelza Carne en 1770. Tuvo seis hermanos: Luke, William, John, Robert, Samuel y Drake Carne. Su familia no era nada acomodada. En algún momento, adoptó un perro al que llamó Garrick. Su madre murió a los veinticinco años en 1777, cuando Demelza tenía siete.

Matrimonio

En 1783, cuando Demelza tenía trece años, fue atacada por un grupo de personas en el mercado que intentaban llevarse a su perro. Ross Poldark la salvó. Habló con Ross cuando éste le invitó a comer. Demelza le contó que su padre la maltrataba y le pegaba casi todos los días, así que Ross le dijo que la emplearía como criada en su casa de Nampara. Demelza aceptó.

Al día siguiente, el padre de Demelza vino a buscarla y la encontró en Nampara, poco antes de que Ross llegara a casa. Ross se encontró entonces con Tom, que le dijo que dejara de intentar salvar a Demelza, pensando que la había seducido. Tom trajo consigo a un grupo de gente de Illugan para ayudarle a luchar contra Ross, por lo que Jud, el criado de Ross, fue a pedir ayuda a algunos de sus amigos. A pesar de las protestas de Demelza, los dos grupos se enfrentaron. Tom y sus amigos huyeron derrotados.

Más tarde, Prudie, la criada de Ross, engaña a Demelza para que escuche a Ross quejarse de ella y de que da más problemas de los que vale. Demelza se marchó, pero Ross se enteró y, con un cambio de opinión, fue a persuadirla para que volviera. Demelza acaba aceptando. Ross tenía algunas expectativas con respecto a Demelza y le exigió que se lavara y mantuviera limpia su apariencia. A Demelza le molestaba tener que asearse todo el tiempo, pero Ross le reprendía sus quejas. Jud y Prudie eran siempre groseros con Demelza y le decían que no era bienvenida en Nampara. Sin embargo, llegó a caerles bien y Prudie se hizo buena amiga suya.

Una noche, años más tarde, cuando Demelza tenía dieciocho años, se coló en el estudio de Ross y se puso a hojear documentos y mapas mineros. Más tarde salió a dar un paseo y vio de lejos a Ross nadando en el océano. Lo observó, lo que indica que siente cierto afecto por él. Un día, Demelza acompaña a Ross a la ciudad para comprar pescado. Más tarde, cuando ella está en casa, Ross regresa de repente con su primo herido Francis Poldark, que se ha peleado en un combate. Demelza ayudó a curar a Francis, salvándole la vida.

Más tarde, Demelza aceptó ayudar a Ross, Jud y Prudie a salvar su proyecto minero, y no quiso volver a casa con su familia cuando Ross le dio la oportunidad, diciéndole que ahora pertenecía a Nampara. Unos meses más tarde, Demelza asistió a la segunda inauguración de Wheal Leisure, repartiendo bebidas y hablando con mucha gente. Sin embargo, muchas de estas personas cotilleaban sobre ella y Ross, pensando que mantenían una relación sentimental a pesar de no estar casados.

Después asistió a la boda de Jim Carter y Jinny Carter y bailó en la recepción. Ross la vio bailar, lo que indica que ahora siente cierto afecto por ella. Cuando Prudie se torció la muñeca, Demelza tuvo que intervenir y preparar también las comidas. Le preocupaba no hacerlo bien, pero al final consiguió preparar una comida para Ross que, para su deleite, él disfrutó.

Un día, Jinny la visitó para ver si podía hablar con Ross sobre la caza furtiva ilegal de Jim, a pesar de que éste le había prometido que dejaría de hacerlo. Demelza fue a buscar a Ross, sólo para descubrir que había salido. Se tomó su tiempo para registrar la habitación y mirar los papeles de su escritorio y encontró un baúl que contenía un precioso vestido verde azulado. Entonces oyó que Ross la llamaba y le preguntó si le gustaría cenar con él esa noche. Ella aceptó. Hablaron de su trabajo y ella le habló de Jim. Ross le dijo entonces que le daría a Jim un trabajo mejor que el que ya tenía, lo que alegró a Demelza.

Sin embargo, Jinny les visitó al día siguiente para decirles que Jim había ido a una última expedición y había acabado arrestado. Demelza se quedó en casa para consolar a Jinny, mientras Ross asistía al juicio de Jim para persuadirles de que dejaran libre a Jim. Cuando Ross estaba en el juicio de Jim, Tom visitó a Demelza. Tom se había casado de nuevo y quería demostrarle a Demelza que había cambiado. Quería que Demelza volviera a casa y se alejara de Ross. Tom pensaba que Demelza se acostaba con él. Cuando ella no quiso ir, Tom le dijo que volvería un día a recogerla.

Demelza estaba triste por tener que volver a casa y decidió probarse el vestido que encontró en el baúl y pensar en la vida que podría haber tenido. Lloró diciendo que no podía dejar a Ross, que entonces llegó de repente a casa. Ross también estaba frustrado porque no podía ayudar a Jim, y cuando se dio cuenta de que Demelza llevaba el vestido que había encontrado, se enfadó porque ella había rebuscado entre sus pertenencias. Se besaron, pero luego Ross se apartó, diciendo que no la había contratado para poder acostarse con ella. Se fue a su habitación, pero unos minutos después Demelza entró porque no podía desabrochar el vestido. Acaban acostándose juntos.

Al día siguiente, Demelza salió a dar un paseo y al volver a casa encontró a Ross trabajando. Elizabeth Poldark, la ex prometida de Ross y ahora esposa de su primo Francis, apareció de repente y adivinó que algo había pasado entre ellos. Demelza se enfadó y huyó, creyendo que no debía quedarse a servir a Ross ahora que habían pasado la noche juntos. Sin embargo, Ross fue a buscarla y le propuso matrimonio. Ella aceptó y celebraron una pequeña ceremonia a la que asistieron Jud y Prudie.

Señora de Nampara

¿Poldark Demelza Muere? - 7 - enero 5, 2023

La noticia del matrimonio de Demelza con Ross escandalizó a mucha gente de su pueblo porque ella sólo era una criada. A Jud y Prudie les pareció extraño que Demelza se presentara de repente como una nueva sirvienta, para luego convertirse en la señora de la casa. Muchos miembros de la familia Poldark lo desaprobaban, y ahora esperaban que la expedición minera fracasara. Francis creía que no serían bien recibidos entre la sociedad educada, pero esto complacía a Ross porque le disgustaba la alta sociedad. Sólo Verity Poldark, prima de Ross, estaba contenta y les escribió diciendo que le encantaría visitarles.

Ross le pidió a Demelza que fuera un día a verle al trabajo. Al final aceptó y descubrió que los trabajadores la adoraban. Pero Demelza dijo más tarde que no quería volver a ir porque no se sentía como la dama apropiada que la gente esperaba que fuera ahora. Para que se sintiera mejor, Ross le dijo que podía elegir a sus propios criados, así que contrató a Jinny para que fuera la nueva criada de la cocina.

Demelza lucha con su nueva posición como señora de Nampara. Le preocupaba la visita de Verity porque no sabía qué hacer. Cuando Verity llegó a Nampara, Ross estaba encantado de verla, pero Demelza estaba ansiosa porque nunca había pasado tiempo con la familia de Ross. Sin embargo, todo fue bien. Verity fue muy amable con ella y dijo que se alegraba de que Ross se hubiera casado por amor. Demelza admitió entonces que estaba enamorada de él, pero que no creía que él la quisiera. También le dijo a Verity que no sabía cómo ser una dama.

Verity ayudó a Demelza a aprender los entresijos de ser la esposa de un noble, como hacer reverencias, poner la mesa, desplegar con éxito un abanico y bailar diversas danzas. Fueron de compras para comprar nuevos vestidos y accesorios, y Demelza le contó que estaba embarazada. Más tarde, Francis y Elizabeth enviaron a Ross y Demelza una invitación para pasar las vacaciones en Trenwith con Francis y Elizabeth. A Demelza le preocupaba que la despreciaran, pero Ross le aseguró que no lo harían.

Cuando llegaron, Verity las saludó y Demelza parecía asombrada por la casa. Elizabeth fue sorprendentemente amable con ella. Sin embargo, la tía abuela de Ross y Francis, Agatha Poldark, se pasó el tiempo intentando averiguar de dónde era Demelza y la hizo sentarse junto a Elizabeth para ver cómo se medía con ella. La reunión fue bien hasta que aparecieron los Warleggan y se burlaron de ellos, bromeando incluso con que Demelza era una criada. Sin embargo, Demelza había subido a su habitación para ponerse un vestido nuevo que había traído para la comida.

Durante la comida, Ross se sintió orgulloso de Demelza y se la presentó a todos. Al día siguiente, Ross por fin le dijo a Demelza que estaba enamorado de ella, y ella le dijo que estaba embarazada. Muchos meses después, Demelza salió a pasear y asistió a un espectáculo, pero se marchó a casa antes de tiempo, momento en el que se puso de parto. Dio a luz a una niña a la que llamó Julia Poldark.

En el bautizo de Julia, se enfadó cuando Ross decidió invitar a todo el mundo a Nampara. Le preocupaba que sus amigos y familiares conocieran a los amigos y familiares de Ross porque eran muy diferentes. Los Warleggan llegaron más tarde, y el padre de Demelza y su nueva madrastra Nellie Carne aparecieron, sólo para que Tom montara una escena.

Demelza se reunió más tarde con Verity y le dijo que creía que Verity debía buscar a su antiguo amante, el capitán Andrew Blamey, para encontrar su felicidad. Verity estaba demasiado asustada porque su familia no aprobaba a Andrew, así que Demelza decidió buscarlo ella misma. Encontró a Andrew, pero él no quiso admitir que amaba a Verity. Afirmó que estaba demasiado atado a su barco para estar con Verity e insistió en que ya no pensaba en ella.

Sin embargo, Andrew fue más tarde a Nampara y admitió que seguía profundamente enamorado de Verity y que quería reunirse con ella. Hicieron un plan para encontrarse con ella mientras salía de compras. Fueron a la ciudad, pero Verity huyó cuando los vio. Demelza la siguió y la detuvo sin darse cuenta de que se acercaba un motín. Se quedaron heladas, pero Andrew las salvó y se escondieron detrás de un carro cercano.

Demelza habló con Ross, quien le dijo que la gente estaba cotilleando sobre un supuesto reencuentro entre Verity y Andrew. Demelza permaneció en silencio y no dijo nada cuando Ross se preguntó cómo se habían reencontrado.

Verity vuelve a visitarlos para decirle a Demelza que los Warleggan han invitado a todos, incluidos ellos, a un baile. Demelza está entusiasmada porque nunca ha asistido a uno y cree que es una buena manera de marcar su entrada en la sociedad. Verity la ayuda a aprender los bailes más modernos, para que pueda causar una buena impresión.

Más tarde, Demelza se entera por Ross de la muerte de Jim. Le consoló, pero le preocupaba la idea de que pudiera tener problemas con la ley por intentar ayudar a Jim. Cuando Ross le dijo que ya no irían al baile, aunque le encargó un vestido nuevo, Demelza se quedó desconsolada. Sin embargo, al día siguiente, Verity le hizo entender a Ross que tenían que ir, para que les hiciera ver que sigue siendo uno de ellos y que no harán nada contra él. Aceptó irse.

En el baile, Ross estaba borracho. Demelza pasó la mayor parte del tiempo en compañía de Verity, hasta que se marchó cuando apareció Andrew, a pesar de que no le había dicho a su familia que estaban juntos. Demelza se hizo amiga del bonachón nuevo médico de Cornwall, Dwight Enys, que le presentó a una vecina. Más tarde, Verity lloró a Demelza cuando Francis se enteró de lo suyo con Andrew y les prohibió volver a verse.

Cuando volvieron a casa, Demelza recibió una nota de Andrew en la que le pedía ayuda para que Verity decidiera si quería estar con él o quedarse con su familia.

Demelza ayudó a Andrew y a Verity a enviarse cartas. Más tarde se enteró de la aventura de Dwight Enys con Karen Daniel, la mujer de Mark Daniel, y de que ésta había sido asfixiada accidentalmente por Mark. Estaba preocupada y creía que Mark sería ejecutado por matarla. Mark y un amigo se presentaron entonces en la casa y dijeron que no era su intención matar a Karen y que ella había iniciado el altercado al engañarle. Mark dijo que necesitaba huir antes de hacer daño a alguien más, como Dwight. Ross y Demelza accedieron a ayudarle y prepararon un barco para llevarse a Mark lejos de Nampara Cove. Sin embargo, unos soldados llegaron a su casa buscando a Mark, así que Ross y Demelza los entretuvieron mientras Mark se escondía, y dijeron que no sabían dónde podía haber ido Mark.

Demelza recibió una nota de Verity diciéndole que iba a fugarse con Andrew, para alegría de Demelza.

Demelza se quedó en casa mientras Ross viajaba a Trenwith. Dwight se acercó en busca de compañía, pero Demelza sabía que debía irse antes de que Mark regresara. Era demasiado tarde, ya que Mark regresó para esconderse porque aún había soldados buscándole. Demelza tuvo que impedir que Mark y Dwight se pelearan, afirmando que no permitiría que se hicieran daño en su casa. A Mark le preocupaba que Dwight dijera a los soldados dónde se escondía, pero Demelza señaló que Dwight no podía decir nada sin meterla en problemas, y como Dwight era su amigo, no lo haría. Finalmente, Mark abandonó Nampara para siempre.

Demelza fue entonces a Trenwith para admitir que había ayudado a Verity y Andrew a fugarse. Francis se enfadó con ella y le dijo que no volviera nunca más a Trenwith. Más tarde, Demelza le contó a Ross lo sucedido y éste se enfadó con ella, porque su intromisión enfadó tanto a Francis que se lo contó a George Warleggan, con quien eran socios en su expedición minera. George convenció entonces a todos sus socios para que le entregaran sus acciones, y ahora los Warleggan les exigían que pagaran sus préstamos. Demelza lo lamentó y le rogó que la perdonara, diciendo que sólo tenía en mente los mejores intereses de Verity, y Ross dijo que intentaría perdonarla. Ella dijo que no sería feliz hasta que Ross la perdonara, pero Ross dijo que llevaría algún tiempo.

Pérdida de Julia

Jinny le dijo a Demelza que había una enfermedad en el pueblo llamada garganta pútrida, y que todos en Trenwith, incluidos los criados, la tenían. Demelza fue inmediatamente a Trenwith para ayudar a Francis, Elizabeth y su hijo Geoffrey Charles Poldark. Francis la perdonó y le agradeció enormemente su ayuda. Les salvó la vida, pero cuando regresó a Nampara, tanto ella como Julia cayeron enfermas. Dwight creía que Demelza y Julia no sobrevivirían. Demelza perdía el conocimiento una y otra vez, pero Julia falleció en los brazos de Ross.

Demelza siguió luchando por sobrevivir, pero no tenía ni idea de que Julia había muerto. Mientras tanto, Ross enterró a Julia solo. Dwight y Elizabeth acudieron para ayudar a Demelza a sobrevivir. Cuando recobró el conocimiento, vio a Elizabeth en la habitación y le preguntó si había «venido a llevarse a Ross», a lo que Ross respondió: «nadie me llevará nunca». Al final, Demelza salió adelante con la ayuda de Elizabeth y Dwight. Preguntó por su hija, pero Ross se limitó a darle el brazalete de Julia. Demelza se dio cuenta entonces de que había muerto y se derrumbó, preguntando si Julia tenía miedo cuando murió.

Demelza se sentó en la cama de Julia y se entristeció por no haber podido despedirse de ella. Ross la llevó a dar un paseo para ver la puesta de sol y soltaron al viento la pulsera de Julia. Ella le dijo a Ross que hiciera las paces con Francis a la luz de todo, y reconstruyera Wheal Leisure.

Problemas con Ross

¿Poldark Demelza Muere? - 9 - enero 5, 2023

Unos años más tarde, Francis murió y dejó a Elizabeth endeudada. Para ayudar a construir una vida mejor para ella y Geoffrey Charles, planeó casarse con el rico George Warleggan, que la quería mucho. Ross cabalgó hasta Trenwith tras conocer la noticia para intentar convencer a Isabel de que no se casara con su enemigo. Discutieron y Ross amenazó con acostarse con Elizabeth sin su consentimiento, cosa que acabó haciendo. Sin embargo, ninguno de los dos se arrepintió porque ambos se amaban parcialmente y querían dormir juntos. Después de esto, Ross se negó a ir a ver a Elizabeth, dejándola sin otra opción que casarse con George.

Después de que Ross se acostara con Elizabeth, quien dio a luz a Valentine Warleggan, hijo biológico de Ross, Demelza se enteró y se planteó dejarle y volver con su padre. Ross se desahogó con ella y le pidió perdón, diciéndole que ella era su único y verdadero amor y que Elizabeth nunca volvería a interponerse entre ellos. Cuando Ross y Elizabeth se besaron como amigos en la iglesia, Prudie fue testigo y se lo contó a Demelza. Después de años de angustia por la relación de Ross con Elizabeth, esto fue la gota que colmó el vaso para ella y se marchó furioso.

Preguntas frecuentes

¿Quién es el verdadero amor de Ross poldark?

Demelza fue declarada por Ross como su único (amor verdadero y real). Ése es el (final feliz). Afortunadamente, veinte años más tarde y en contra de su creencia de que las sagas de libros de larga duración no eran atractivas, Graham mantuvo que todavía estaba muy interesado e intrigado por los Poldark y lo que les pasaría después.

¿Quién es Demelza?

Demelza, humilde hija de un minero, creció en la mitad de la porquería y la miseria. Ahora está casada con Ross Poldark y aunque su marido tiene una gran simpatía por los humildes es vástago de una familia de ricos hacendados.

¿Qué sucede en la quinta temporada de poldark?

Todavía lamentando la muerte de Elizabeth, Ross decide desistir a su colocado en Westminster para pasar más clima con aquellos que desea. No obstante, la reaparición de un antiguo amigo en la vida de Poldark le realiza proponerse si tiene que retar al sistema una última vez.

¿Cómo lleva por nombre la mujer de Poldark?

Eleanor May Tomlinson (Londres, Inglaterra, 19 de mayo de 1992) es una actriz inglesa, consabida por su interpretación de la princesa Isabelle en Jack the Giant Slayer y en nuestros propios días por dar vida a Demelza Poldark en la serie de televisión Poldark.

¿Cuántos episodios tiene la quinta época de poldark?

Finalmente la serie poseyó una quinta temporada de 8 episodios, trasmitida en 2019 que finalizó el día festivo del verano de la Banca en Londres, 26 de agosto de 2019.

¿Cuántos libros tiene la saga Poldark?

  • Ross Poldark (Serie Poldark 1) (1945)
  • Demelza (1946)
  • Jeremy Poldark (1950)
  • Warleggan (1953)
  • The Black Moon (1973)
  • The Four Swans (1976) Poldark / Libros