¿Puedes nombrar todas las iteraciones de Pokemon? Es complicado recordar todos esos colores, no mencionar sus adjetivos modificadores (¡Fuego Rojo! Hoja ¡Verde! CorazónOro! AlmaPlata!) Eso podría ser la razón por la que nuevos Pokemon fans se sienten confundidos cuando ellos escuchan sobre ‘Pokemon Lost Silver’ – piensan que es un menos conocido título o un spin-off que de otro modo se deslizó corriente principal aviso. La verdad es, ‘Pokemon Lost Silver’ es un espeluznante «encantado» juego de fans que fue montado alrededor de un Pokemon– centrada en la leyenda urbana.

La historia de plata perdida

Pokemon Lost Silver
Pokemon Lost Silver

La historia original de «Lost Silver» fue grabada y narrada por un fan de Pokemon que afirma haber comprado una copia usada del juego en GameStop a precio de ganga. Pero una vez que cargó el juego en su Game Boy, se dio cuenta inmediatamente de que la partida guardada que había dejado el anterior propietario del carro era muy inusual. Quienquiera que haya sido el propietario del juego simplemente nombró a su entrenador , había llevado al máximo su PokeDex con las 251 entradas (incluyendo Pokemon legendarios como Celebi y Mew), y también había llevado al máximo su dinero y niveles.

Pero lo más inquietante era el grupo activo que el anterior propietario del juego había dejado atrás. Contenía cinco Unown (Pokemon alienígenas con cuerpos en forma de letra que pueden deletrear mensajes) y un Cyndaquill. Según el narrador de la historia, los Unown deletreaban «LEAVE», y el Cyndaquill se llamaba «HURRY».

El resto de la historia hace un trabajo impresionante para asustar al lector, teniendo en cuenta que se basa en una alegre franquicia que los niños adoran. El narrador habla de que se encuentra atrapado en una versión silenciosa y quieta de la Torre Bellsprout de ‘Pokemon Oro/Plata‘, y de cómo utilizó «Flash» para iluminar una zona oscura, sólo para que la habitación se bañara en un amenazante resplandor rojo. Otros sucesos incluyen la muerte total del Cyndaquill (en lugar del habitual «desmayo«), los Unown gritando mensajes como «MUERTE» y «NO MÁS«, y una batalla fantasmal con el entrenador de ‘Pokemon Rojo/Azul’, que termina con Celebii y un Pikachu de aspecto atormentado usando «Canción Perecer» y «Lazo Destino» para acabar el uno con el otro simultáneamente.

Al final de la historia, el entrenador llamado «. .» se convierte en un fantasma y queda atrapado para siempre entre varias tumbas de Pokemon.La moraleja, si es que puede llamarse así, explica que, a pesar de su enorme éxito como entrenador Pokemon en vida, la muerte le llegó a «. .» al final, igual que nos llega a todos. Peor aún, «. .» aparentemente murió sin nombre, solo y olvidado.

La versión del juego

La versión jugable de ‘Pokemon Lost Silver‘ es un archivo .exe que te permite experimentar el viaje embrujado del narrador de primera mano. Si no tiene estómago para ese tipo de emoción, hay varios videos de YouTube de la experiencia .

También hay un juego Plata Perdida Oculta que permite al jugador intentar cambiar el destino de «. .» en un cruce crítico. Si el jugador consigue iniciar el cambio, «. .» emprende un breve viaje que implica conocer a más entrenadores embrujados, y a Pokemon y personajes no jugadores que carecen de globos oculares. La muerte de «. .» sigue siendo inevitable, pero el mensaje final es «RIP Pokemon Trainer Gold», en lugar de «RIP . .», lo que indica que el misterioso entrenador al menos obtuvo una identidad antes de fallecer.

Si ya conoces el mito de «Pokemon Rojo/Azul» sobre el síndrome de Pueblo Lavanda, entonces deberías entender por qué la serie Pokemon, en general, es un caldo de cultivo para tantas historias y mitos. Cuando una serie se promociona a sí misma como apta para toda la familia, resulta mucho más fácil inventar historias confusas y oscuras sobre sus juegos. Hay que reconocer que Nintendo nos despista de vez en cuando con recordatorios de que Pokemon es capaz de morir, enfermar o hacerse daño. Pero mientras Nintendo toma decisiones activas para hacer que Pokemon sea un poco más oscuro, el mito de la «Plata Perdida» puede haber nacido en parte por algunos de los errores que plagaron los primeros juegos de Pokemon.’Pokemon Rojo/Azul‘ es particularmente infame por la presencia de «MissingNo» («Número Perdido»), un controlador de errores que aparece en el juego como una columna de píxeles confusos. El error MissingNo puede aprovecharse para replicar objetos raros, pero también puede dañar o bloquear el juego, lo que lo hace tan útil como siniestro.

En cierto modo, el mito de «Pokemon Lost Silver» se basa en el nuevo miedo de la humanidad a que la tecnología se vuelva loca o adquiera mente propia. Esperamos poder ejercer cierto control sobre nuestros videojuegos, y cuando las cosas se salen de madre por culpa de un error, nos sentimos fascinados, pero también un poco incómodos. El malestar se duplica cuando encendemos un clásico tan querido como ‘Pokemon Plata‘ y en su lugar nos encontramos con un sombrío recordatorio de nuestra propia mortalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *