Cuando un teléfono inteligente es demasiado pequeño y una tableta es demasiado grande, los phablets son el dispositivo «justo» en el medio. Con una pantalla similar a la de una tableta y un cuerpo similar al de un teléfono inteligente, los phablets caben fácilmente en el bolsillo de una chaqueta, en el bolso o en otra bolsa. Los phablets, en resumen, son teléfonos inteligentes grandes.

La información a continuación debe aplicarse sin importar quién hizo su dispositivo Android: Samsung, Google, Huawei, Xiaomi, etc.

¿Qué es un Phablet?

Los phablets tienen el poder de reemplazar tu smartphone, tablet y laptop – al menos la mayor parte del tiempo. La mayoría de los phablets tienen una pantalla de entre cinco y siete pulgadas en diagonal, pero el tamaño real del dispositivo varía mucho. La gran pantalla significa que puedes aprovechar cómodamente el modo de pantalla dividida.

Para las personas con baja visión, un phablet es mucho más fácil de leer. Además, hay aplicaciones que pueden tomar las palabras escritas y convertirlas en texto editable, lo que resulta práctico para tomar notas o escribir sobre la marcha.

Algunos modelos son difíciles de usar con una sola mano, y la mayoría no caben cómodamente en el bolsillo de un pantalón, al menos cuando el usuario está sentado. (Quizás los teléfonos plegables podrían ser la solución. Los phablets suelen tener una batería más grande, un conjunto de chips avanzado y mejores gráficos, para poder transmitir vídeos, jugar y ser productivos durante más tiempo.

  • Excelente para transmitir vídeos y jugar a juegos con muchos gráficos
  • Puede ver y editar documentos cómodamente
  • Perfecto para usar el modo de pantalla dividida
  • No es fácil de guardar en el bolsillo
  • Puede ser incómodo de sostener cuando se hacen llamadas telefónicas

Breve historia del phablet

Phablet
Phablet

El primer phablet moderno fue el Samsung Galaxy Note de 5,29 pulgadas, que debutó en 2011, y es la línea de modelos más popular.

El Galaxy Note tuvo críticas mixtas y fue objeto de burlas por parte de muchos, pero allanó el camino para los phablets más delgados y ligeros que vinieron después. Parte de la razón por la que recibió críticas es que se veía un poco tonto al usarlo como teléfono.

Los patrones de uso han cambiado, ya que la gente hace menos llamadas telefónicas tradicionales, y más chats de vídeo y auriculares con cable e inalámbricos se han vuelto más comunes.

Reuters llamó a 2013 el «Año del Phablet», en parte basado en la gran cantidad de anuncios de productos en la Feria Anual de Electrónica de Consumo en Las Vegas. Además de Samsung, las marcas, incluyendo Google, Lenovo, LG, HTC, Huawei, Sony y ZTE, tienen phablets en su cartera.

Apple, que en su día se opuso a fabricar un teléfono phablet, acabó presentando el iPhone 6 Plus. Aunque la compañía no utilizó el término phablet, la pantalla de 5,5 pulgadas ciertamente lo calificaba como tal, y su popularidad llevó a Apple a seguir produciendo estos teléfonos más grandes, incluyendo la línea iPhone X.

Google entró en el juego a finales de 2016 con el anuncio de la serie Pixel, que incluía el Pixel XL de 5.

A finales de 2017, el término phablet resurgió con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 8, que contaba con una enorme pantalla de 6,3 pulgadas para la época y dos cámaras traseras: una gran angular y otra de teleobjetivo. Desde entonces, Samsung ha seguido fabricando teléfonos con pantallas de más de 6 pulgadas, al igual que Apple.

Los phablets no van a ir a ninguna parte a corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *