¡Peligro! Rompimiento de Volante Bimasa - 3 - febrero 20, 2023

¡Peligro! Rompimiento de Volante Bimasa

¿Qué ocurre cuando el bimasa se rompe?

Si los platos del volante bimasa se desprenden (pues sus propios muelles se rompan), esto puede ocasionar graves daños en la carcasa de la cajita de cambios y dentro del eje de retransmisión. Sin embargo, ya antes de llegar a la ruptura habría que ignorar durante decenas y decenas de miles y miles de kilómetros un volante bimasa en mal estado.

¿Cuánto ardua un bimasa en mal estado?

Como principio general, un volante bimasa ardua entre 150.000 y 200.000 kilómetros, si bien dependerá del modelo. Más allá de los 150.000 kilómetros, posiblemente nos aparezcan los inconvenientes.

¿Cómo saber si se te va a ir el bimasa?

Una avería en el volante bimasa se aprecia por las vibraciones que llegan al habitáculo, también por temblores a bajas revoluciones y por el claqueteo, de forma perfecta observable, al apagar el motor. Se encarga de evitar que las vibraciones del motor se transmitan por la cadena cinemática.

¿Cómo se repara un volante bimasa?

que pasa si se rompe el volante bimasa en marcha

No se puede rectificar
Cuando el volante bimasa ha llegado al final de su vida util, la unica opción es sustituirlo. O sea debido a que no es posible rectificar su superfície de fricción. De hacerlo, ésta quedaría debilitada, sin que se pudiese garantizar su adecuado funcionamiento.

¿Cómo saber si tengo mal el bimasa?

En cuanto el volante bimasa se avería o se erosiona en demasía, se nota un mayor nivel de vibraciones procedentes del motor. Estas vibraciones van a ser de manera especial patentes al ralentí, o bien a bajo régimen de vueltas, y pueden venir acompañadas de un traqueteo o bien de un sonido de rozamiento entre metales.

¿Cuánto clima podés aguantar una averia del volante bimasa?

Criterio de los fabricantes. Los criterios de los fabricantes son diversos y resulta conveniente que los tengamos en cuenta. Como principio general, un volante bimasa ardua a caballo entre 150.000 y 200.000 quilómetros, aunque dependerá del modelo. Alén de los 150.000 quilómetros, es posible que nos aparezcan los problemas.

¿En qué momento hay que cambiar el bimasa?

como saber si el bimasa esta mal

Según los especialistas, el volante bimasa deberá mudarse cuando cambiemos el embrague. Esta pieza ha impartido muchísimos quebraderos de cabeza a más de un conductor. Con frecuencia escuchamos que un vehículo ha tenido que pasar por el taller con unos 150.000 km por inconvenientes con el bimasa.

¿Por qué motivo se rompe el bimasa?

Las vibraciones que se generan en la tosca conducción pueden desencadenar graves roturas mecánicas dentro del instante en que ambos volantes colisionan entre sí o bien el volante interior se desprende por un desgaste constante y excesivo de los muelles que lo mantienen.

¿Qué puede pasar si se me rompe el bimasa?

Una batería descargada o bien estropeada lleva a cabo que el motor gire más lento y, por consecuencia, no podrá producir la suficiente energía y tendrá que acrecentar la holgura de la pieza tratada. Las reprogramaciones también están haciendo que el desgaste se acelere, aunque no sea una catástrofe, va mermando la vida util del volante bimasa.

¿Cómo es que suena un bimasa en mal estado?

¿Qué pasa cuando el bimasa se rompe?

Un síntoma de un volante bimasa averiado es un ruido al pisar el embrague con el motor en marcha en punto muerto y el vehículo parado. Un ruido como de «carraca» metálica señalaría avería dentro del bimasa o con un tanto de suerte solo de otros elementos del embrague (collarín, etc.)