Samsung DeX es una combinación de hardware y software que permite convertir un smartphone o una tableta en un ordenador similar a un ordenador de sobremesa. Funciona con el Samsung Galaxy S8 y más recientes, el Galaxy Note 8 y más recientes, y las tabletas Tab S4. Aun así, la experiencia es diferente según el dispositivo que tengas.

Para obtener una lista completa de los requisitos del sistema para ejecutar Samsung DeX, consulta el sitio web de Samsung.

¿Qué es Samsung DeX?

Dex amplía el modo multiventana o de pantalla dividida de Android, permitiéndote realizar una multitarea fácilmente entre aplicaciones, herramientas y dispositivos. En el modo DeX, puedes ver tu lista completa de aplicaciones, acceder a un teclado en pantalla, buscar aplicaciones y elementos, y acceder y editar las fotos y archivos de tu teléfono. También puedes responder a los mensajes de texto y atender las llamadas.

DeX no es un sustituto del escritorio en toda regla. Es un compañero que es más lento y menos dinámico que un entorno de escritorio tradicional. Por ejemplo, no puedes abrir varios Google Docs u hojas de cálculo al mismo tiempo como puedes hacerlo en un ordenador portátil o de sobremesa. Esto puede suponer un problema para algunas personas, como escritores, analistas y profesionales de las finanzas. DeX también está limitado al uso de aplicaciones móviles, que pueden tener menos funcionalidad que las aplicaciones de escritorio, y no hay extensiones de navegador como bloqueadores de anuncios o gestores de contraseñas.

A continuación te explicamos cómo configurar Samsung DeX y qué puedes hacer con él.

Cómo ejecutar Samsung DeX en el Galaxy Note 9 y el Galaxy Tab S4

Si tienes un smartphone Galaxy Note 9, viene con el software Samsung DeX instalado. Todo lo que necesitas es un adaptador de USB a HDMI y un monitor que tenga una entrada HDMI. Conecta el cable al smartphone y al monitor para iniciar la configuración automáticamente.

Después de conectar tus dispositivos, aparece una pantalla de bienvenida en la pantalla. Selecciona Iniciar Samsung DeX. Navegue a través de los consejos, revise los términos del servicio y, a continuación, seleccione Iniciar. Cuando se inicie DeX, podrá utilizar su teléfono como si fuera un ordenador de sobremesa.

También puede utilizar su smartphone como lo haría normalmente mientras utiliza la pantalla externa para una presentación, demostración u otra actividad. Esto es una bendición para los viajeros de negocios que pueden guardar una presentación o un vídeo en su teléfono y luego proyectarlo en una pantalla en una sala de conferencias u otro entorno de negocios. También puede ver vídeos de Netflix u otros servicios de streaming en una pantalla separada.

La tableta Galaxy Tab S4 también tiene un modo DeX incorporado, y puede cambiar fácilmente entre el modo normal y el modo DeX. Puedes utilizar el modo DeX en la pantalla de la tableta o conectándola a un monitor mediante el adaptador de USB a HDMI de Samsung.

¿Qué es el DeX Pad?

Samsung DeX Pad convierte un Galaxy S9, S9+ o posterior en un panel táctil a la vez que carga un smartphone. Cuando se conecta, se obtiene una funcionalidad similar a la que se obtiene utilizando el cable adaptador, incluyendo el acceso a las apps, imágenes y documentos en una pantalla más grande. La funcionalidad del touchpad soporta el desplazamiento, el clic (simple y doble toque) y el pellizco para hacer zoom.

El DeX Pad tiene un puerto de salida HDMI, dos puertos USB 2.0 y un puerto USB Type-C.

¿Qué es la DeX Station?

La DeX Station añade más funcionalidad, incluyendo la conectividad Ethernet para acceder a los archivos en red y la posibilidad de utilizar la cámara del teléfono para chatear por vídeo.

Al igual que el DeX Pad, la Station carga un teléfono Samsung. También es ligera y fácil de transportar. La DeX Station tiene un conector ajustable para que puedas conseguir un buen ángulo en la pantalla de tu smartphone.

DeX Station
DeX Station

En el modo DeX, verás la pantalla del smartphone en la pantalla externa. Puedes usar Screen Mirroring, lo que significa que el teléfono y el monitor muestran la misma pantalla. Para navegar en el modo DeX, conecta un ratón USB o Bluetooth. En el modo Screen Mirroring, puedes usar tu teléfono como un touchpad. En cualquiera de los dos modos, puedes utilizar un teclado externo o el teclado virtual integrado en DeX.

¿Deberías adquirir DeX?

El concepto de DeX es interesante. Podría ser una categoría en crecimiento a medida que los teléfonos sean más potentes y los lugares de trabajo más móviles. En este momento, DeX es una buena apuesta para la gente de negocios que se desplaza para hacer presentaciones o demostraciones en vídeo, y está cansada de perder tiempo intentando compartir su pantalla mientras los participantes miran con los ojos vidriosos. Si trabajas en un escritorio todo el día, puede que estés mejor con un ordenador tradicional, al menos por ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *