Niños Tamagotchi: ¿podría ser el futuro de la paternidad tener hijos virtuales en el metaverso? - 3 - mayo 31, 2022

Niños Tamagotchi: ¿podría ser el futuro de la paternidad tener hijos virtuales en el metaverso?

Niños Tamagotchi: ¿podría ser el futuro de la paternidad tener hijos virtuales en el metaverso? - 5 - mayo 31, 2022

Según un experto en inteligencia artificial, los aspirantes a padres pronto podrán optar por una descendencia digital barata y apta para los mimos

  • Mar 31 May 2022 13.48 BST
  • 43
  • Nombre: Niños Tamagotchi.

Edad:

Aún no han nacido, aunque no tardarán mucho, dice Catriona Campbell.

¿Está embarazada?

No. Bueno, no lo sé, esa no es la cuestión.

¿Cuál es el punto?

Que algunas personas podrían decidir no estar embarazadas, nunca más.

Eso ya sucede, ¿no? Es cierto, por un montón de razones, incluyendo la preocupación por el medio ambiente, la superpoblación, el aumento del coste de criar a un niño, etc.

Entonces, ¿quién es esta Catriona Campbell? Una de las principales autoridades del Reino Unido en inteligencia artificial. Ha publicado un nuevo libro titulado AI by Design: Un plan para vivir con la inteligencia artificial.

¿Qué dice en él? Que «dentro de 50 años, la tecnología habrá avanzado tanto que los bebés que existen en el metaverso serán indistintos de los del mundo real».

¿Significa eso que Mark Zuckerberg va a ser el padre de todos?

Niños Tamagotchi: ¿podría ser el futuro de la paternidad tener hijos virtuales en el metaverso? - 7 - mayo 31, 2022

¿O… (escalofríos) Nick Clegg? No. Significa que los niños digitales virtuales existirán en el metaverso que, como sabrás, es el futuro digital inmersivo de Internet. Campbell predice que serán comunes y abrazados por la sociedad dentro de medio siglo. Ha llamado a este grupo demográfico digital la «generación Tamagotchi«, por esos juguetes digitales para mascotas de Japón, ¿recuerdas?

Entonces, ¿nuestros nuevos hijos tendrán forma de huevo y tres botones? ¿Y nos aburriremos pronto y nos olvidaremos de ellos? La tecnología ha avanzado desde los años 90. Campbell dice que los niños virtuales se parecerán a ti, y que podrás jugar con ellos y abrazarlos. Serán capaces de simular respuestas emocionales, así como de hablar, que irán desde el «googoo gaga» hasta el backchat, a medida que vayan creciendo.

Odio cuando se convierten en adolescentes. Entonces lo posponen.

¿Así que podríamos decidir lo rápido que crecen? O si crecen.

¿Y si nos aburrimos de ellos? Bueno, si los tienes por suscripción mensual, que es lo que Campbell cree que puede pasar, entonces supongo que puedes cancelarlo.

Si es que puedes hacerlo. El servicio de atención al cliente podría ser mejor en el futuro.

Suena un poco espeluznante, ¿no? Piensa en las ventajas: coste e impacto ambiental mínimos. Y menos preocupaciones, aunque quizá quieras programar un poco de eso para tener una experiencia parental más auténtica.

¿Alguna desventaja?

Bueno, puede que pienses que si puedes encenderlo y apagarlo se parece más a un muñeco distópico que a un humano de tu propia sangre. Pero eso es algo anticuado.

  • Diga: «Vendido». Me llevaré 2,4 de ellos, por favor».
  • No digas: «¡Un poco más de tu descaro y estás eliminado!»