Netflix presenta una demanda por los accionistas - 3 - mayo 6, 2022

Netflix presenta una demanda por los accionistas

Mientras sus acciones se hunden y sus suscriptores siguen huyendo, Netflix se enfrenta ahora a una demanda de los accionistas que acusan al streamer de izquierdas de engañar a los inversores sobre las dificultades que la empresa estaba experimentando para retener a los clientes.

Netflix presenta una demanda por los accionistas - 5 - mayo 6, 2022

La demanda, que fue presentada el martes en un tribunal federal del norte de California, abarca a los accionistas de Netflix que compraron las acciones entre el 19 de octubre de 2021 y el 19 de abril de 2022, un período durante el cual el valor de las acciones se desplomó un impresionante 67%.

«Como resultado de los actos y omisiones ilícitas de los Demandados, y la precipitada caída del valor de mercado de los valores de la Compañía, el Demandante y otros miembros de la Clase han sufrido pérdidas y daños significativos«, afirma la presentación judicial.

La demanda, presentada por un fideicomisario de una entidad denominada Imperium Irrevocable Trust, cita las declaraciones públicas realizadas por Netflix durante sus informes de resultados más recientes del tercer y cuarto trimestre, en los que la empresa presentaba una imagen optimista del crecimiento de suscriptores.

La compañía había perdido 200.000 suscriptores

Pero la verdad se reveló el mes pasado cuando Netflix lanzó una bomba a sus inversores, informando que la compañía había perdido 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022 y, peor aún, espera perder la friolera de 2 millones de clientes más en los próximos meses.

El cofundador y director de Netflix, Reed Hastings, pronuncia un discurso mientras inaugura las nuevas oficinas de Netflix Francia, en París, el 17 de enero de 2020.

Demanda busca el estatus de acción colectiva

Como resultado de estas afirmaciones materialmente falsas y/o engañosas, y/o de la carencia de divulgación, los valores de Netflix cotizaron a costos artificialmente inflados a lo largo de el Lapso de la Clase», dice la demanda.

«El demandante y otros integrantes del Grupo compraron o adquirieron de otro modo los valores de Netflix confiando en la integridad del precio de mercado de los valores de la Empresa y en la información de mercado relativa a Netflix, y se vieron perjudicados por esto«.

La demanda busca el estatus de acción colectiva, con la promesa de que se asocien más inversionistas de Netflix.

Las perspectivas financieras de Netflix son tan sombrías que el inversor multimillonario Bill Ackman se deshizo hace poco de 3,1 millones de acciones de la empresa con una pérdida de más de 400 millones de USD, diciendo que ha perdido la seguridad en la aptitud de adivinar las perspectivas futuras del streamer.

Como anunció Breitbart News, Netflix ha perdido 50.000 millones de USD de capitalización bursátil desde que la compañía anunció de su pérdida de suscriptores en el primer período de tres meses.