¿Necesita una tarjeta gráfica para una PC? - 3 - octubre 12, 2022

¿Necesita una tarjeta gráfica para una PC?

Las computadoras se componen de muchos componentes que trabajan juntos para crear el entorno que ves en la pantalla. Sin una sola parte, todo el grupo puede dejar de funcionar.

¿Necesita una tarjeta gráfica para una PC? - 5 - octubre 12, 2022

Las tarjetas gráficas son uno de los componentes más críticos de una computadora, y no debe planear construir o comprar una computadora sin una. Sin embargo, no todos necesitan una costosa tarjeta gráfica independiente para su PC.

¿Qué es exactamente una tarjeta gráfica?

Una tarjeta gráfica es la parte de su computadora que crea la visualización que ve en la pantalla. Sin una tarjeta gráfica, no podrá ver ninguna parte del proceso informático, incluida la interfaz del sistema operativo, el navegador de Internet o los programas de procesamiento de textos.

No todas las tarjetas gráficas son una unidad independiente del tamaño y peso de un ladrillo. Muchas tarjetas gráficas están integradas en las placas base, lo que puede ayudar a reducir el precio y el espacio requerido. Sin embargo, elegir opciones de gráficos de gama baja a menudo limitará algo de lo que su computadora puede hacer.

¿Alguna computadora viene sin tarjetas gráficas?

Cada computadora que compre en una tienda regular tendrá alguna tarjeta gráfica porque, de lo contrario, no generaría imágenes. Verifique la etiqueta que enumera todos los componentes. Si no aparece ninguna tarjeta gráfica, probablemente sea una GPU integrada en lugar de una GPU independiente.

¿Cuál es la diferencia entre las GPU integradas y las independientes?

Las GPU integradas están integradas en una placa base. Por lo general, requieren menos energía, pero no le darán los resultados que podría obtener con una tarjeta independiente de alta gama.

Las GPU independientes son lo que la gente piensa cuando imagina una tarjeta gráfica. Son un componente separado que requiere ventiladores y una conexión de alimentación en la mayoría de los casos. Van desde menos de 100 Euros por una tarjeta que mostrará programas de procesamiento de texto pero no jugará hasta miles por una tarjeta que puede ejecutar programas CAD complejos y juegos de vanguardia.

¿Qué tarjeta gráfica necesito?

¿Necesita una tarjeta gráfica para una PC? - 7 - octubre 12, 2022

No hay una buena manera de recomendar una tarjeta gráfica que funcione para todos. Cada persona tiene su propio conjunto de necesidades y medios, lo que determina qué tarjeta gráfica quiere y finalmente obtiene.

Considere lo que puede pagar y qué tipo de rendimiento necesita. También debe elegir entre GPU independientes y gráficos integrados antes de comenzar una compilación, ya que debe elegir una placa base con gráficos integrados si eso es lo que desea.

¿Cómo elegir la tarjeta gráfica adecuada?

Hay algunos factores críticos que deberían ayudarlo a reducir las opciones y concentrarse en la tarjeta adecuada para usted.

Presupuesto

Esta es una de las cosas más importantes que tendrá que considerar al comprar una GPU. Calcula el precio de toda tu construcción y luego mira lo que te queda para comprar tu tarjeta gráfica. Si no tiene tanto como esperaba, verifique si puede reemplazar otro componente con algo un poco más barato para destinar el dinero extra a su tarjeta.

Actuación

Casi cualquier GPU funcionará si solo está usando un programa de procesamiento de textos para escribir. Si va a transmitir contenido 4K, es posible que desee buscar algo con algunas opciones más y un poco más de potencia. Si va a usar programas de ingeniería o jugar juegos con requisitos gráficos pesados, es posible que deba elegir una tarjeta de gama muy alta.

Tipo de construcción

Algunas tarjetas simplemente no caben en compilaciones micro ATX, por ejemplo. Algunas de las tarjetas más nuevas, como la RTX 3090, son bastante grandes y no funcionarán en todos los casos, dependiendo de qué más estés instalando.

Tipo de fuente de alimentación

Cada tarjeta tiene requisitos diferentes, y las tarjetas de gama alta suelen utilizar mucha más energía. Si su PSU actual no tiene una calificación lo suficientemente alta como para manejar la tarjeta que desea, deberá seleccionar una tarjeta que consuma menos energía o comprar una nueva PSU que pueda satisfacer las demandas de las GPU.

Una vez que sepa las respuestas a estas preguntas, puede comenzar a reducir sus opciones y entrar en el meollo de lo que hace que una tarjeta sea diferente de otra.

¿Qué debo buscar al comprar una tarjeta gráfica?

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta al comprar una tarjeta gráfica.

Algunos de ellos se mencionan a continuación.

  • Mira cuánta memoria tiene la tarjeta. Si no tiene al menos 6 GB de memoria, tendrá más dificultades para jugar a resoluciones más altas. Es mejor que elijas algo con más de 6 GB si los gráficos de tu juego son una consideración esencial para ti.
    La velocidad de la memoria es vital ya que una memoria más rápida significa que la tarjeta funciona más rápidamente.
  • Considere qué puertos necesita y luego mire las tarjetas que está considerando comprar. Pueden tener diferentes números o tipos de puertos. Saber qué tipos prefiere de antemano puede ayudarlo a eliminar o agregar algunas tarjetas a la lista.
  • Compruebe si la tarjeta es compatible con los programas que desea utilizar con ella. Algunos auriculares VR requieren o sugieren diferentes tarjetas para que funcionen. Será una compra desperdiciada si obtiene una tarjeta que no funcionará con los programas para los que la está comprando.
  • Lea las reseñas para ver qué tipo de rendimiento puede esperar de la tarjeta. El proceso puede ser un poco complejo porque la forma en que funciona una GPU tiene mucho que ver con los otros componentes de una compilación.
    Si puede, busque un revisor que use la misma CPU y placa base o una combinación muy similar. Tener una idea de lo que puede hacer la tarjeta debería ayudarlo a saber si puede satisfacer sus necesidades.

¿Puedo usar una tarjeta gráfica independiente con una tarjeta gráfica integrada?

Puede construir un sistema que incluya ambos tipos de tarjetas. Sin embargo, solo una tarjeta estará activa y utilizada por el sistema en un momento dado. Cuando te embarcas en una actividad más exigente, la computadora puede cambiar a usar la tarjeta de gama alta, reservando los gráficos integrados para cosas como el procesamiento de textos y la navegación web.

No tienes que renunciar a una GPU independiente porque quieres una placa base con gráficos integrados. Tener ambos también significa que aún podrá ver su pantalla para solucionar problemas si una de las tarjetas gráficas deja de funcionar.