Mitad y mitad vs. Crema espesa: cuándo usar cada uno, esta web - 3 - agosto 11, 2022

Mitad y mitad vs. Crema espesa: cuándo usar cada uno, esta web

Con tantos productos lácteos y alternativas de leche diferentes en el mercado, elegir la mejor opción en el supermercado puede ser un desafío, por decir lo mínimo. Algunos son particularmente complicados, como comparar mitad y mitad con crema espesa. ¿Son la misma cosa? ¿Intercambiable? ¿Deberías tener ambos a mano?

Mitad y mitad vs. Crema espesa: cuándo usar cada uno, esta web - 5 - agosto 11, 2022

Aprender cómo se hacen, qué los hace únicos y cuándo se debe usar uno sobre el otro puede ayudarlo a hacer la mejor selección para sus necesidades de horneado, cocina o preparación de bebidas.

Half and Half vs. Crema espesa: similitudes y diferencias

A veces llamada crema espesa para batir, la crema espesa es la crema espesa que sube naturalmente a la parte superior de la leche fresca. Durante el proceso de fabricación, la crema rica en grasas se descrema de la leche antes de embotellarla. La crema espesa es un ingrediente único, aunque los fabricantes a veces usan aditivos para espesar o mejorar su consistencia. La FDA requiere que la crema espesa contenga al menos un 36 % de grasa de leche. Puede ser pasteurizado o ultrapasteurizado y también puede ser homogeneizado.

Mitad y mitad también es un producto lácteo. Compuesta por partes iguales de nata y leche entera, es más ligera y menos grasa que la nata espesa, pero más espesa que la leche normal. Al igual que la crema espesa, la mitad y la mitad también pueden incluir agentes espesantes como la carragenina. La FDA exige que mitad y mitad contenga no menos del 10,5 % pero menos del 18 % de grasa láctea. Y al igual que la crema espesa, está pasteurizada o ultrapasteurizada y puede homogeneizarse.

También hay variedades bajas en grasa y sin grasa de mitad y mitad en el mercado. Estos productos generalmente se elaboran con leche descremada y jarabe de maíz u otro edulcorante junto con un agente espesante. Si bien tienen menos grasa que la mitad y mitad o la crema espesa, no son productos lácteos puros y tienen mayores cantidades de azúcar agregada.

Mitad y mitad vs. Crema espesa: cuándo usar cada uno, esta web - 7 - agosto 11, 2022

Cuándo usar Half and Half vs. Crema espesa

Para obtener los mejores resultados al cocinar y hornear, se recomienda usar el tipo de crema que se indica en la receta. Sin embargo, puede cambiar mitad y mitad por crema espesa en muchos platos, como rebozados, fondues, pudines, salsas o sopas. Pero es importante tener en cuenta que la consistencia resultante probablemente no será tan espesa o rica como si la preparara con crema espesa.

El alto contenido de grasa en la crema espesa la hace ideal para comidas ricas como la mantequilla casera, el helado y la crema agria, o como espesante para salsas o sopas. También puedes usarlo como base para ciertos productos lácteos cremosos y artesanales como la ricota o los yogures.

La consistencia más ligera de mitad y mitad agrega cremosidad a platos como huevos revueltos o salsas para pasta sin hacerlos demasiado espesos o pesados. También puede ser una buena adición a un tazón de cereales o bayas.

Si quieres hacer tu propia crema batida, solo la crema espesa servirá. El menor contenido de grasa en mitad y mitad evita que se vuelva tan espeso y rígido como sea necesario. La crema espesa puede mantener las burbujas de aire agregadas mientras bate, lo que le permite permanecer esponjosa.

La mitad y mitad o la crema espesa proporcionarán un sabor espeso y rico y ligereza al café sin agregar dulzura. Puede usar una cantidad igual de mitad y mitad como sustituto de cualquier receta que requiera leche y crema.

Si tiene crema espesa y necesita hacer mitad y mitad, puede mezclar partes iguales de crema y leche. Si solo tiene mitad y mitad, puede hacer un sustituto de crema espesa agregando un poco de mantequilla a la mitad y mitad. Aunque agregar la grasa de la mantequilla al líquido le permite imitar la crema espesa, es importante tener en cuenta que este no es un sustituto exacto y podría no funcionar tan bien como la crema en algunas recetas.

Cómo almacenar mitad y mitad o crema espesa

La mejor manera de determinar cuánto tiempo se debe conservar un recipiente de crema espesa o mitad y mitad es observar el sello de fecha. Sin embargo, una buena regla general para un recipiente abierto de mitad y mitad o crema espesa es de aproximadamente siete días, siempre que haya estado bien cerrado y refrigerado continuamente. Evite guardar cualquiera de los productos en la puerta del refrigerador, ya que no se mantendrá tan frío allí como dentro del refrigerador. Los productos lácteos deben mantenerse a 40 Fahrenheit o menos en sus envases originales. Nunca mezcles crema tibia con crema fría o podría cuajarse y echarse a perder.

Puede congelar tanto crema espesa como mitad y mitad. Congele cualquiera de los líquidos en un recipiente hermético, dejando al menos media pulgada de espacio en la parte superior porque la crema se expandirá cuando se congele. Puede mantener los productos en el congelador durante unos cuatro meses para obtener la mejor calidad. Cuando esté listo para usarlo, deje que se descongele en el refrigerador y luego agite, bata o mezcle vigorosamente el líquido para ayudar a redistribuir la grasa de la leche. La nata espesa congelada y descongelada no se batirá tan bien como la nata fresca, ya que los cristales de hielo que se forman cuando se congelan se suman al contenido de agua, lo que evita que la nata se vuelva tan ligera y aireada cuando se bate. Sin embargo, funcionará bien en la mayoría de las recetas y sabrá igual de delicioso en una taza de café.

Al igual que otros productos lácteos, la mejor manera de determinar si la crema espesa o la mitad y mitad se ha echado a perder es verificar si tiene un olor agrio o una textura cuajada o grumosa. En caso de duda, siempre es mejor prevenir que curar.