Mi vida es un desastre: 15 formas de limpiarlo y encontrar la felicidad - 3 - septiembre 7, 2022

Mi vida es un desastre: 15 formas de limpiarlo y encontrar la felicidad

Siempre habrá momentos en los que sientas que el mundo se derrumba a tu alrededor y te preguntes si todo es culpa tuya.

¿Y si hubiera hecho esto? ¿Qué pasaría si nunca hiciera eso, dónde estaría?

Mi vida es un desastre: 15 formas de limpiarlo y encontrar la felicidad - 5 - septiembre 7, 2022

Las preguntas que se enfocan en el pasado y lo que podría haber sido se sienten paralizantes.

Aunque el pasado es fijo, contiene lecciones.

El futuro, sin embargo, depara todas las posibilidades. Si te preguntas qué hacer cuando tu vida es un completo desastre, debes saber que posees herramientas y sabiduría de tu pasado para construir un futuro mejor.

Para ayudarlo a acceder a estas herramientas, es útil comprender exactamente por qué su vida está tan desordenada.

¿Por qué tu vida es un desastre?

La vida Es Un desastre. La existencia es desordenada. No es el único que encuentra su vida en desorden, pero afortunadamente, el caos de nadie es imposible de limpiar.

El primer paso es enfrentarlo y descubrir cómo las cosas se salieron de control. Aquí hay algunas posibilidades de por qué su vida es un desastre:

  • Circunstancias fuera de su control: Hacemos los mejores planes, pero el mundo da vueltas a nuestro alrededor, a veces lanzando bolas curvas. Esas curvas pueden convertirse en una bola de nieve, creando un problema mayor que de repente parece abrumador.
  • No sabes lo que quieres: No es fácil recomponer tu vida o seguir adelante cuando no sabes lo que quieres para tu vida. Esta confusión puede paralizarte y llevarte a la apatía y la inercia.
  • Has fallado en algo: fallar en una cosa puede hacerte sentir como un fracaso en general. No pienses en el fracaso como un paso atrás, sino como un paso hacia saber lo que no funciona para ti.

Aunque es posible que no pueda volver a colocar la pasta de dientes proverbial en el tubo, puede darle un buen uso al exceso como crema para granos o para limpiar sus faros empañados. (Eso puede ser una metáfora, ¡pero es verdad!)

En otras palabras, el desorden en tu vida puede reutilizarse y transformarse en algo útil como parte del proceso de limpieza. No desperdicies tus experiencias de vida, incluso las malas. Úselos como bloques de construcción para su nueva vida.

Veamos cómo arreglar tu vida con 15 estrategias para cambiar las cosas y encontrar la felicidad.

Mi vida es un desastre: 15 formas de limpiarla

1. Evite reprimir sus emociones

Cuando la vida se complica, la ansiedad tiende a aumentar. Tu impulso es cerrar ese sentimiento, pero cerrar no elimina la ansiedad, simplemente la entierra. Sonará un zumbido de fondo mientras intentas avanzar.

Cuando aborda la ansiedad de frente, está mejor equipado para comenzar el trabajo de cambio real. Habla sobre tus sentimientos con alguien en quien confíes para que te ayude a discernir qué pensamientos tienen peso y cuáles son solo un diálogo interno negativo.

Visualiza tu miedo como una ola que pasa a través de ti mientras trabajas en este proceso. Estas olas van y vienen, pero no te definen.

2. Haz una lista de tareas pendientes

Se siente abrumador tener tantas tareas sin terminar por delante; sin embargo, son mucho más difíciles de abordar simplemente nadando alrededor de tu cabeza.

Piensa en pequeño y a corto plazo. Si planear para el próximo año lo abruma con pavor, haga su lista de tareas pendientes para este mes. Si eso es demasiado aterrador, haga una lista de tareas pendientes para mañana.

Mi vida es un desastre: 15 formas de limpiarlo y encontrar la felicidad - 7 - septiembre 7, 2022

Desglosados ​​en pequeñas tareas, esos grandes y aterradores objetivos no pasan de ser un gran problema. En lugar de escribir Encontrar un trabajo, Haz que tu objetivo Busque sitios web de trabajo durante una hora. ¡Celebre cada pequeña tarea a medida que las va tachando!

3. Deje que su horario se adapte a usted

Algunas personas necesitan rutina. Un horario consistente y planificado les permite mantener su sentido del orden y disminuir su ansiedad.

Si nunca has sido bueno para mantener una rutina, está bien. No intente apretar una clavija cuadrada en un agujero redondo. Si eres del tipo B, sigue la corriente. Si tiene trastornos de concentración como TDAH, cree un método sencillo que funcione para usted.

Por ejemplo, si tiene diez tareas en su lista de pendientes, dígase a sí mismo que solo tiene que hacer una hoy por solo una hora. Puede elegir el proyecto el día y elegir la hora en cualquier momento del día, según se adapte a su estado de ánimo.

4. No te avergüences

Cada persona experimenta un desastre en algún nivel. Las circunstancias pueden estar fuera de tu control, o tal vez el resultado de algunos errores.

Recuerda que hiciste lo mejor que pudiste en ese momento, incluso si no funcionó. Con cada fracaso viene una lección, y tal vez ahora mismo estés aprendiendo un montón de ellas. Sin embargo, con las lecciones vienen las herramientas y la sabiduría.

Actualmente tiene más herramientas que nunca, lo que significa que es más capaz que nunca para volver a encarrilar su vida. Las cosas pueden parecer un desastre o incluso un fracaso total, ¡pero mira, estás aquí leyendo este artículo! Sobreviviste a una batalla contigo mismo, ¡y eso es increíble!

5. Quita una cosa de tu plato

Si echa un vistazo a esa lista de tareas pendientes, ¿se siente abrumadora? Bueno, déjate saber un secreto: No tienes que hacer todas las tareas tú mismo.

A menudo tratamos de manejar todo nosotros mismos para no ser una carga para nuestros seres queridos. Si está abrumado, comuníquese con un amigo y hable sobre su lista de tareas pendientes.

Si no ha hecho uno, hable sobre sus preocupaciones y permita que su amigo quite una cosa de su plato. El hecho de que no lo hayas hecho tú mismo no significa que hayas fallado. Tuviste el coraje de pedir ayuda.

6. Enfoca tu energía en tus pasiones

Cuando la vida real es estresante, envuélvete en la comodidad de las cosas que te encantan hacer. Encuentre pequeñas formas de involucrar sus pasiones todos los días.

Estas acciones te ayudan a sentirte arraigado en tu identidad y conectado con el amor y el potencial de crecimiento.

¡Salga a caminar cinco minutos todos los días, tome fotografías de sus objetos favoritos en su casa, prepare la comida que lo reconfortaba cuando era niño o únase a un club de yoga!

Honrarte a ti mismo de una manera pequeña todos los días ayuda a fomentar la mentalidad que necesitas para volver a encarrilar tu vida.

7. Respira ahora mismo

Nada se siente peor que tu vida derrumbándose a tu alrededor. Sin embargo, ese sentimiento es solo tu percepción.

Cuando sientas que tu vida está en ruinas, concéntrate en este segundo, no en las cosas que tienes que hacer, los amigos que están enojados contigo, el trabajo que perdiste o lo que sea.

Concéntrate en los latidos de tu corazón o en tu respiración. ¿Donde estás sentado? ¿Es suave? ¿Con baches? ¿Qué sonidos notas si te sientas en silencio?

Imagina tu respiración fluyendo a través de ti, hasta la punta de los dedos de tus manos y pies. Estás aquí. En este momento. No te estás desmoronando; estas respirando El mundo no ha terminado; se está preparando para presentarte oportunidades.

8. Ayuda a alguien que lo necesita

Usted puede estar pensando, ¡Mi vida se está desmoronando! Necesito concentrarme en eso, entonces, ¿por qué ayudaría a alguien más?

Sin embargo, siempre es más fácil lidiar con los problemas de otra persona, ya que tienes una perspectiva fresca, objetiva y clara sobre los problemas que ven como paralizantes. Un pequeño desafío puede parecerles Enorme, al igual que tus problemas te parecen enormes a ti.

Estar ahí para otra persona también te hace sentir bien y útil, y te demuestra que eres capaz de afrontar un problema de frente y superarlo. Te preparas mejor para manejar tus problemas difíciles y el amigo al que ayudaste puede estar dispuesto a devolverte el favor.

9. Adopta una mentalidad de fénix y ceniza

Nuevo crecimiento nace de las cenizas. Durante miles de años, las culturas indígenas de todo el mundo han realizado quemas rituales controladas de la tierra que cuidan. Las quemas cuidadosas y precisas permiten un nuevo crecimiento y sostienen ecosistemas enteros.

En esta mentalidad, el fuego no es un desastre sino un renacimiento, como un ave fénix que surge de las cenizas. Incluso la raíz de la palabra apocalipsis significa una revelación de la verdad o una revelación.

Este momento no es el final. Tu mundo puede estar desmoronándose para revelar una verdad importante, ayudándote a discernir y forjar un nuevo camino para ti. No tengas miedo; prepárate para un futuro mejor que surja de los escombros.

10. Reformule la autocompasión

La autocompasión tiene una fuerte connotación negativa, ya que a menudo se considera que permite el comportamiento perezoso o la autodestrucción. ¿Pero adivina que? El significado de las palabras cambia con el tiempo a medida que cambia nuestra cultura.

Lástima se origina en la palabra Pite de mediados del siglo XIII, Que significa compasión y bondad. Pite, En el contexto del francés antiguo, significaba ternura y cuidado. Trate de convertir La autocompasión autoindulgente En autocompasión . Compasivo Contigo mismo, en lugar de menospreciarte. Cuida De ti y de tus necesidades, en lugar de asumir que no eres digno o capaz. Sé Tierno Contigo mismo.

11. Acepta el desorden

Oye, las cosas no van bien ahora. De hecho, son un desastre. No hay problema. ¡Reclamarlo! ¡Me pertenece!

La verdad es que cada persona tiene un caos que intenta mantener oculto. Sea honesto acerca de dónde se encuentra y se sorprenderá al descubrir que no es el único.

Rechaza la vergüenza y abraza la comunidad. Levántense unos a otros. Cuanta más vergüenza te pongas, más pesada será tu carga y más difícil será volver a levantarte.

Admitir tu verdad y poseerla te quitará un gran peso de encima.

12. Encuentra la comunidad

Ya sea que su mayor problema sea financiero, emocional o físico, comuníquese con un grupo de apoyo local o un fondo de ayuda mutua.

Mi vida es un desastre: 15 formas de limpiarlo y encontrar la felicidad - 9 - septiembre 7, 2022

La mayoría de las ciudades importantes e incluso los pueblos pequeños tienen grupos de ayuda mutua que juntan el dinero de las donaciones para brindar apoyo financiero, atención comunitaria, vivienda y alimentos. Dirígete a Google y busca [Tu ciudad] + Ayuda mutua.

No tenga miedo de comunicarse, incluso si no está seguro de cómo necesita ayuda. Si está luchando contra la adicción, el duelo, la depresión o la ansiedad, comuníquese con los grupos de apoyo locales. No existimos en este planeta para luchar solos.

13. Emociónate

Saca una libreta y un bolígrafo, y trata de anotar 15 cosas que te emocionen en tu presente o algo que te entusiasme para el futuro. Estos pueden ser tan grandes o pequeños como quieras.

Por ejemplo, estoy entusiasmado con la fiesta de cumpleaños de Stephanie. ¿Qué tal esto? Estoy emocionado por mi taza de café mañana por la mañana, O estoy emocionado de caminar por Target y no comprar absolutamente nada.

Podría ser incluso más pequeño, como, Estoy emocionado de ver a mi perro correr hacia mí. No importa cuánto se sienta su vida como un desastre, siempre hay pequeñas cosas por las que emocionarse.

14. Desafía tus percepciones

¿Por qué sientes que todo se está desmoronando? Desafíe ese pensamiento haciendo una pregunta diferente. En lugar de preguntar, ¿Por qué mi vida es un desastre? trata de responder a la pregunta, ¿Qué piezas se mantienen unidas? ¿Qué está funcionando en mi vida?

A medida que identifique las áreas de su vida que están funcionando, las áreas problemáticas comenzarán a sentirse más pequeñas. La percepción lo es todo, y puede tener un efecto significativo en la motivación. Tu realidad puede cambiar cuando lo hace tu perspectiva.

15. Desafíe la positividad tóxica y deje tiempo para el duelo

Si alguna vez has pasado por una experiencia traumática, difícil o que te ha cambiado la vida y te ha dejado conmocionado, es posible que hayas experimentado a alguien que te dice: piensa en positivo; ¡todo saldrá bien!

Si bien sus intenciones pueden ser buenas y el pensamiento positivo es poderoso, esta actitud puede sentirse reductora e invalidar su dolor.

La positividad tóxica es un estado generalizado de optimismo que puede resultar en la minimización, negación o invalidación de una experiencia emocional auténtica.

Trate de evitar generalizar la positividad y, en su lugar, concéntrese en el pensamiento positivo que deja espacio para el dolor, la pérdida o la depresión genuinos que pueda estar sintiendo.

¿Tu vida es un desastre? ¿Por dónde empezarás?

Averiguar cómo arreglar su vida puede aumentar la presión y el estrés que ya siente. Saber por dónde empezar con el proceso de limpieza es desalentador cuando ya estás deprimido.

Simplemente comience con una de las estrategias enumeradas anteriormente. Elija uno que parezca resonar con usted, o elija uno al azar. El simple hecho de actuar te hace sentir que tienes más control y te da una sensación de logro.

Recuerde, no se supone que la vida sea perfecta; ni siquiera se supone que sea fácil. La vida es complicada y desordenada, pero también es hermosa, seductora y conmovedora.

En la misma realidad, tu vida puede ser tanto un desastre como una maravillosa aventura. Aprender a encontrar la maravilla puede ayudarte a atravesar el caos.